Cómics y Animación /

Animate 08 - Tema 2

Participa en el tema Animate 08 - Tema 2 en el foro Cómics y Animación.
la verdad me desilusiono: el quilombo de siempre , demasiado anime dando vuelta, un calor ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última
Ver resultados

Que te parecio Animate 08 ?

Votantes: 47

Muy bueno

27.66%

(13 votos)

Bueno

31.91%

(15 votos)

Regular

25.53%

(12 votos)

Malo

8.51%

(4 votos)

Muy malo

6.38%

(3 votos)

Votantes: 47. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    DRA escribió hace 1 año

• #11 Re: Animate 08 - Tema 2

la verdad me desilusiono: el quilombo de siempre , demasiado anime dando vuelta, un calor de cagarse, y los de planeta no vendian, asi que lo recorri, di un par de vueltas y me fui sin comprar nada
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Animate 08 - Tema 2

Bueno, vamos a ir respondiendo por partes:

Originalmente publicado por Juan Man
    ¿DRA te parece que había del doble de stands? yo creo que en una hora te recorrías todos los stands tranquilamente.
    Hay más del doble, mucho más. Con respecto a comics en inglés el año pasado estába Entelequia y yo vendiendo, nada más. Este año tenés a Meridiana, Entelequia, Porro Verde, Apocalipsis, MundoComic y yo, después tenés un par más que te vende cosas en castellano también. No voy a seguir comparando esta Animate con la del año pasado porque la de Dorrego fue bastante limitada en cantidad de stands, pero si la comparás con la de dos años atrás creo que tenés la misma o más cantidad de stands de venta. En muñecos tenés muchos y algunos que nombré antes también tienen de ese material.

Originalmente publicado por Scarecrow Man
    El tema acá es que estos "eventos" ya desde hace años que vienen apuntando al público manga/emo/anime/flooger...ya el titulo de la "convención" te lo dice todo...
    señores, lo que voy a decir no es ninguna novedad, pero hoy en día SOMOS MINORÍA. Algo que vengo hablando con algunos usuarios hace tiempo es que el comiquero coleccionista (o lector) está desapareciendo, poco a poco las nuevas generaciones que se vuelcan a la lectura en formato comic lo hacen hacia el lado del manga. Actualmente el nuevo mercado a futuro se basa en ese tipo de material. Por lo tanto, si uno organiza un evento (para ganar dinero, obviamente) es más que claro que la oferta debe acomodarse a la demanda. Resultado: montones de stands con posters de Dragon Ball, DVD's de Naruto, muñecos de Saint Seya, vinchitas del personaje de turno, llaveritos de Evangelion, etc. Queda un bastión del comic occidental, pero es mucho menor, personalmente puedo decir que en esta exposicion (luego de dos días) el comiquero no ha pisado Animate. Salvo algunos foristas, el consumidor de material no pisó la alfombra de esta expo. Será porque es una exposición con claras tendencias a otro tipo de material? porque en ocasiones pasadas fue y no encontró nada que le interesara? porque ya no son tantos?

Lo que sé es que este año hubo muchísimas oferta y no pasó nada, muchos locales fuimos con pilas de material interesante: sagas importantes, comics de artistas de puta madre (Jack Kirby, Neal Adams, George Perez, John Byrne, Don Hech, Jim Aparo, etc) y nadie se acercó si quiera para preguntar. Después que venga gente a decir que no hay puestos o cosas interesantes, ya te jode un poco, porque las cosas están, falta la gente. Culpa de la organización? Parcial, pues se debe generar interés en todos los sectores. Culpa del fan comiquero? Un poco, pero bueh, el que se quema con leche ve una vaca y llora.

encima encontré el Ómnibus de La Muerte de Superman en el stand de Planeta y no era para la venta al público...
    eso es inentendible... te presentás en una exposición y llevás material sólo para exhibir? La verdad que una vergüenza.

Originalmente publicado por gonchalele
    disculpen el cuelgue.. pero hasta que hora esta abierto el domingo???
    Hasta las 21hs

También me sorprendió no ver casi nada de merchandising de The Dark Knight, pensé que el impacto de la película iba a ser más grande en el material de los stands, y la verdad que no hubo demasiado.
    Ya la manía por Batman pasó, desde el punto de vista de un vendedor hay que qumar naves antes y durante el frenesí más que nada.

Originalmente publicado por J.Constnatine
    O sea... quiza uds. piensan y esperen que este el local a pleno para comprar cosas, pero cuando un distribuidor va a una convención y se pone a vender mercadería le esta haciendo competencia y cagandole ventas a sus propios clientes.
    Eso pasa siempre y por esa razón muchas veces las comiquerías no van pues sus distribuidores están bajo el mismo techo y obviamente venden cosas más baratas. Esta gente se nota que no llegó con los tiempos y por eso anda con muestras solamente, si no sabés la panzada que se daban? Sos ingenuo si creés que la lealtad comercial entra en juego.

¿Te pareció barato? yo creo que estaba más para el otro lado este año, claro, depende si sabés buscar, pero no me pareció "barato" nada de lo que había ahí.
    Hay de todo, barato y caro, tenés para elegir. También, ubiquemonos en el contexto gente. Los vendedores también tenemos que comprar la comida todos los días, comemos y cagamos como uds, y los precios nos aumentan a nosotros también.

Originalmente publicado por Deadshot
    Otra cosa grosa es aparecio una nueva editorial de manga que le gano de mano a Ivrea y va a publicar Naruto entre otras cosas.
    Se puso interesante la cosa ahora, FIGHT FIGHT FIGHT

Párrafo aparte lo demencial de alquilar un predio en esta época del año y no poner (o pagar) los aires acondicionados (no se que sistema tiene ese predio, pero me acuerdo que hace muuuucho cuando iba a la Feria del Libro tenían un sistema de ventilación).

Hoy me pegó un golpe de calor que casi me muero... algunos fueron testigos del aún más deplorable estado en el que estaba.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Animate 08 - Tema 2

y Frusin?? fué hoy???...
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Animate 08 - Tema 2

hola, voy a tratar de ir hoy 23
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Animate 08 - Tema 2

Originalmente publicado por walterkovacs Ver mensaje
    señores, lo que voy a decir no es ninguna novedad, pero hoy en día SOMOS MINORÍA.
    Eso es perceptible, no hay comparación, de 10 stands, 7 son de manga y animé.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Animate 08 - Tema 2

Originalmente publicado por Juan Man Ver mensaje
    Eso es perceptible, no hay comparación, de 10 stands, 7 son de manga y animé.
    por eso me inche las bolas y me fui (ademas del calor y que faltaba el aire!)
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Animate 08 - Tema 2

Párrafo aparte lo demencial de alquilar un predio en esta época del año y no poner (o pagar) los aires acondicionados (no se que sistema tiene ese predio, pero me acuerdo que hace muuuucho cuando iba a la Feria del Libro tenían un sistema de ventilación).
    A mi me pareció un poco precaria, como armada a último momento (yo fui el viernes) era muy oscura, sin iluminación, mucho calor, sucio el piso, parecía un hangar de posguerra más que un centro de exposiciones.
    -----Agregado el 23/11/2008 a las 11 : 34 : 56-----
    Originalmente publicado por acople en prosa Ver mensaje
    la verdad me desilusiono: el quilombo de siempre , demasiado anime dando vuelta, un calor de cagarse, y los de planeta no vendian, asi que lo recorri, di un par de vueltas y me fui sin comprar nada
    Hiciste bien, yo lleve $500 y gaste $5 (me compré unos tomos prestige de $1 y $2 de Punisher y X Men), una lástima, fui exclusivamente para encontrar el ómnibus de Superman y cuando lo veo no me lo venden.

Otra cosa; no es por faltarles el respeto, pero los otakus haciendo covers de canciones en los karaoke te dejan sordos.
    Editado por Juan Man - 23.11.2008 10:34 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Animate 08 - Tema 2

Se puso interesante la cosa ahora, FIGHT FIGHT FIGHT

Che como es eso de la nueva editorial? seguro la armaron los ex-empleados Eduardo y Agustin y le hacen la competencia a Oberto jajaja
    Este año no pude ir gracias a las fechas de examen pero el año ke viene no falto.
    Editado por Josy - 23.11.2008 11:17 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Animate 08 - Tema 2

Fui ayer estuvo muy bueno, lo inbancable sin dudas fue hacer la cola...el sol me re nockeo
    Termine hecha bosta dando tantas vueltas, pero Paty acevedo me dio su autografo y la filme con el celular =D. De comprar solo algunas boludeces como llaveritos y miniposter
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Animate 08 - Tema 2

Che una pregunta ke hago para todos: en serio jode ke haya tantos stand de manga? al fin y al cabo son comics, o sea, yo leo tanto nacional como usa y manga pero si uno de los estilos no me gustara creo ke no me joderia ke haya de otros estelios, o es ke el problema es ke habia pocos de comics usa?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 206 RESPUESTAS
  • 10290 VISTAS
  • 59 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB