Cómics y Animación /

Animate 08 - Tema 2

Participa en el tema Animate 08 - Tema 2 en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por Josy...3

Buscar en este tema:
Ver resultados

Que te parecio Animate 08 ?

Votantes: 47

Muy bueno

27.66%

(13 votos)

Bueno

31.91%

(15 votos)

Regular

25.53%

(12 votos)

Malo

8.51%

(4 votos)

Muy malo

6.38%

(3 votos)

Votantes: 47. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    DRA escribió hace 1 año

• #21 Re: Animate 08 - Tema 2

Originalmente publicado por Josy Ver mensaje
    Che como es eso de la nueva editorial? seguro la armaron los ex-empleados Eduardo y Agustin y le hacen la competencia a Oberta jajaja
    Este año no pude ir gracias a las fechas de examen pero el año ke viene no falto.
    lo mismo digo
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Animate 08 - Tema 2

Che una pregunta ke hago para todos: en serio jode ke haya tantos stand de manga? al fin y al cabo son comics, o sea, yo leo tanto nacional como usa y manga pero si uno de los estilos no me gustara creo ke no me joderia ke haya de otros estelios, o es ke el problema es ke habia pocos de comics usa?
    A mi no me jode que haya mucho manga, Si me molesta que haya poco comic USA. Y me rompe soberanamente las pelotas que hayas stands y stands de ventas de DVD truchos. Eso ya es cualquiera. Distinto, muy distinto, seria que vendieran los originales. Pero truchos??? En una exposicion??? Me parece poco serio. Y creo que los organizadores para futuras exposiciones tendrian que restringir eso. Es una exposicion no el parque rivadavia o la peatonal de moron.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Animate 08 - Tema 2

Originalmente publicado por walterkovacs Ver mensaje
    señores, lo que voy a decir no es ninguna novedad, pero hoy en día SOMOS MINORÍA. Algo que vengo hablando con algunos usuarios hace tiempo es que el comiquero coleccionista (o lector) está desapareciendo, poco a poco las nuevas generaciones que se vuelcan a la lectura en formato comic lo hacen hacia el lado del manga. Actualmente el nuevo mercado a futuro se basa en ese tipo de material. Por lo tanto, si uno organiza un evento (para ganar dinero, obviamente) es más que claro que la oferta debe acomodarse a la demanda. Resultado: montones de stands con posters de Dragon Ball, DVD's de Naruto, muñecos de Saint Seya, vinchitas del personaje de turno, llaveritos de Evangelion, etc. Queda un bastión del comic occidental, pero es mucho menor, personalmente puedo decir que en esta exposicion (luego de dos días) el comiquero no ha pisado Animate. Salvo algunos foristas, el consumidor de material no pisó la alfombra de esta expo. Será porque es una exposición con claras tendencias a otro tipo de material? porque en ocasiones pasadas fue y no encontró nada que le interesara? porque ya no son tantos?
    Yo por suerte soy bi-lector leo comic y manga.
    Pero creo que el factor predominante es el dinero,eso por un lado.
    Depues el comic americano,esta dominado por el genero heroico,y que mas que menos siempre es lo mismo...un tipo disfrazado luchando contra el criemn e injusticia con algun que otro toque de problemas personales.El manga,no tiene un genero predominante,aca se venden mucho las comedias, a las nuevas generaciones no le interesa talvez leer sobre un tipo disfrazado,y si algo mas humano,hay mas variedad y opciones,ademas de historias que no subestiman al lector, y no cambian a ultimo momento(identity crisis)y tambien lo economico,como dije antes..12 pesos o 18 pesos y tenes un tomo de 100 o 200 paginas,aca si queres un comic a color de esas cantidades tenes que pensar en 40 para arriba,o 10 mangos 24 paginas...por eso en usa se estan vendiendo tomos recopilatorios hace tiempo,el formato comic book esta muerto(24 pags) y es caro.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Animate 08 - Tema 2

Seguramente vaya hoy Aunque tengo que ensayar con unos amigos antes.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Animate 08 - Tema 2

Originalmente publicado por mercenary666_12 Ver mensaje
    A mi no me jode que haya mucho manga, Si me molesta que haya poco comic USA. Y me rompe soberanamente las pelotas que hayas stands y stands de ventas de DVD truchos. Eso ya es cualquiera. Distinto, muy distinto, seria que vendieran los originales. Pero truchos??? En una exposicion??? Me parece poco serio. Y creo que los organizadores para futuras exposiciones tendrian que restringir eso. Es una exposicion no el parque rivadavia o la peatonal de moron.
    aaaaaaaaaaaa bueno! a lo ke emos llegado, creo ke eso es reprochable para los organizadores, creo ke no tendrian ke aprobar stands de ese tipo, pero bue, supongo ke por vender el stand apruban cualkier cosa...
    Y coicido, tendrian ke estar las empresas ke editan animes en dvd originales, pero si hay stands ke venden la version pirata creo ke ni se van a calentar en asistir a las convenciones.
    O sea yo compro pirata pero juntamente en boliferias, creo ke para estan, no asi la convencion...
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Animate 08 - Tema 2

aaaaaaaaaaaa bueno! a lo ke emos llegado, creo ke eso es reprochable para los organizadores, creo ke no tendrian ke aprobar stands de ese tipo, pero bue, supongo ke por vender el stand apruban cualkier cosa...
    Y coicido, tendrian ke estar las empresas ke editan animes en dvd originales, pero si hay stands ke venden la version pirata creo ke ni se van a calentar en asistir a las convenciones.
    O sea yo compro pirata pero juntamente en boliferias, creo ke para estan, no asi la convencion...
    Yo fui el viernes (que fue gratis la entrada) y voy de vuelta en unas horas. Hoy SI se paga la entrada (al igual que ayer) y digamos que pagar la entrada para ver como te venden cosas piratas no es muy agradable.
    Pero, si valoro la intencion de los organizadores. Tienen que pulir algunas cosas, ponerse las pilas en otras. Para que esto sea algo a futuro. Xq si le das via libre a las cosas piratas, en unos años, van a ser stands de dvd de anime y stands de cd de scans de comic. Ademas, ni hablar, que es ilegal y que podrian hacer un lindo quilombo los canas. Y ahi el organizador no puede decir "yo no se que vende". Porque precisamente es el que organiza y el que tiene que controlar todo. Creo mi punto de vista no es errado, creo.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Animate 08 - Tema 2

Originalmente publicado por Juan Man Ver mensaje
    Eso es perceptible, no hay comparación, de 10 stands, 7 son de manga y animé.
    y está bien, si es como dice Kovaks, de 10 personas que entran a la expo, 7 son otakus.
    entonces no a muchos le va a servir poner un stand al que va a ir el 30% (o menos) de la gente que entra.

Yo incluso hoy por hoy no compro comics, asi que yo estaba en ese 30% y no compré nada (aparte de la botellita de Duff)
    Y como yo seguro habia alguien mas, ya de por si Chipi y Darth-es hicieron lo mismo que yo.
    Asi que yo supongo que de ese 30% tal vez solo el 15% es publico que puede llegar a comprar comics de superheroes.

Asi que no se extrañen de que haya tan pocos puestos.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Animate 08 - Tema 2

Fui ayer, la verdad es que hace muchos años que no iba a una convención....honestamente no me gustó.....no sé...
    Sé positivamente que no siempre antes fue mejor, pero esto de la masividad hace que te vean la cara de gil@ y te quieran cobrar 80 mangos una pelotudez.

Ahora evidentemente no, pero la gracia de las convenciones antes, mas que ver minitas en pollerita de colegiala o mucamita micro mini (había casi tantas o más como del de Naruto), era encontrar gente copada con los mismos gustos o similares y conseguir material que te era complicado encontrar si no. Ahora no es así, y la gente que va ahora le encantará pero yo particularmente me curé de espanto, me saqué las ganas de volver a ver como estaba el ambiente y ya.

Extraño... había un sólo tipo vestido de Storm Trooper, no sé... a una convención sin Storm Troopers le falta algo para mi
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Animate 08 - Tema 2

Bueno, psico del *rto sigue andando mal, escribi un post larguiiiisimo sobre mi experiencia de animate, pero no me lo posteo. Ahora se viene la version reducida porque no quiero escribir todo de vuelta

* Mucho mejor que el año pasado. Habia variedad de stands comiqueros con cosas copadas, de varios precios y que valian la pena. Yo gaste mas de lo que pensaba gastar, pero muy satisfecho!

* Mucho calorrrrr, hoy le pido la remera del rojo a kovacs, a ver si se me enfria el pecho y se tolera mas :P

* Una lastima que no haya habido stand de psico

Hoy vuelvo a ir, vale la pena, espero verlos
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Animate 08 - Tema 2

Originalmente publicado por haru_greenleaf Ver mensaje
    Extraño... había un sólo tipo vestido de Storm Trooper, no sé... a una convención sin Storm Troopers le falta algo para mi
    ¿Viste? y no estaba el clásico flaco disfrazado de Wolverine o el grupo con los trajes de superamigos, el cosplay es exclusivamente de animé ahora.
    -----Agregado el 23/11/2008 a las 02 : 43 : 53-----
    Originalmente publicado por gueta Ver mensaje
    y está bien, si es como dice Kovaks, de 10 personas que entran a la expo, 7 son otakus.
    entonces no a muchos le va a servir poner un stand al que va a ir el 30% (o menos) de la gente que entra.
    No digo que no sea así, pero es una lástima para "nuestro" target. Y no sólo en material de stands, en la sala de proyecciones por lo que ví era todo animé y producciones japonesas.
    -----Agregado el 23/11/2008 a las 02 : 46 : 14-----
    Originalmente publicado por mercenary666_12 Ver mensaje
    Y me rompe soberanamente las pelotas que hayas stands y stands de ventas de DVD truchos. Eso ya es cualquiera. Distinto, muy distinto, seria que vendieran los originales.
    De cuarta realmente, es una convención, supuestamente tenés que encontrar como buen fan o comprador, material original que no conseguís en cualquier lado, la verdad esos eran puestos de feria.
    Editado por Juan Man - 23.11.2008 13:47 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 206 RESPUESTAS
  • 10289 VISTAS
  • 59 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB