#23 Re: Animate 08 - Tema 2
Originalmente publicado por
walterkovacs
señores, lo que voy a decir no es ninguna novedad, pero hoy en día SOMOS MINORÍA. Algo que vengo hablando con algunos usuarios hace tiempo es que el comiquero coleccionista (o lector) está desapareciendo, poco a poco las nuevas generaciones que se vuelcan a la lectura en formato comic lo hacen hacia el lado del manga. Actualmente el nuevo mercado a futuro se basa en ese tipo de material. Por lo tanto, si uno organiza un evento (para ganar dinero, obviamente) es más que claro que la oferta debe acomodarse a la demanda. Resultado: montones de stands con posters de Dragon Ball, DVD's de Naruto, muñecos de Saint Seya, vinchitas del personaje de turno, llaveritos de Evangelion, etc. Queda un bastión del comic occidental, pero es mucho menor, personalmente puedo decir que en esta exposicion (luego de dos días) el comiquero no ha pisado Animate. Salvo algunos foristas, el consumidor de material no pisó la alfombra de esta expo. Será porque es una exposición con claras tendencias a otro tipo de material? porque en ocasiones pasadas fue y no encontró nada que le interesara? porque ya no son tantos?
Yo por suerte soy bi-lector

leo comic y manga.
Pero creo que el factor predominante es el dinero,eso por un lado.
Depues el comic americano,esta dominado por el genero heroico,y que mas que menos siempre es lo mismo...un tipo disfrazado luchando contra el criemn e injusticia con algun que otro toque de problemas personales.El manga,no tiene un genero predominante,aca se venden mucho las comedias, a las nuevas generaciones no le interesa talvez leer sobre un tipo disfrazado,y si algo mas humano,hay mas variedad y opciones,ademas de historias que no subestiman al lector, y no cambian a ultimo momento(identity crisis)y tambien lo economico,como dije antes..12 pesos o 18 pesos y tenes un tomo de 100 o 200 paginas,aca si queres un comic a color de esas cantidades tenes que pensar en 40 para arriba,o 10 mangos 24 paginas...por eso en usa se estan vendiendo tomos recopilatorios hace tiempo,el formato comic book esta muerto(24 pags) y es caro.