Originalmente publicado por
Dark Aidinia
estabamos hablando de q los eluqueros nunca te dejan como queres, xq x mas q vos le expliques todo como qeres, ellos no pueden saber exactamente lo q te imaginas, sino lo q el lenguaje te da para expicar.. es una limitacion del lenguaje, en todos los sentidos, uno nunca puede expresar exactamente lo q piensa o siente..
No es tan así. Tenemos un todo un universo de palabras y expresiones, además de gestos, para poder decir lo que pensamos. Sobre todo si hablamos de un corte de pelo. Expresar sentimientos es otra cosa. Pero si no podemos decirle al peluquero cómo queremos que nos corte, no es culpa del lenguaje, es culpa de nosotros que no lo conocemos del todo bien.
Valerylu
AAAAAAAAAAAAAAAAAAHhhh no, por Dios!! a mi me encaaaaaaaaaaaaanta toda esta etapa... es como que te permite delinear mejor las ideologías y partidos actuales... entender MUCHAS cosas...
que se yo, cuestión de gustos... yo la época de la colonia la veo tan lejana..
Clah... también está el hecho de que en los manuales de la escuela casi toda la historia es épica y todos los protagonistas son héroes o próceres... empañan toda la política y las decisiones que se tomaron... nadie era bueno, nadie era malo. En realidad la historia siempre fue contada desde la clase dominante de nuestro país, a la que le convenía que vieramos sólo una parte de la misma. No quiero decir que Pigna sea el gran salvador de nuestra historia, pero con el tiempo, se van develando todas las entretelas políticas que había en el pasado, se puede decir más, entonces se arriesga más (de otra forma, Telefe no pasaría un programa así). Cuánto pasará para que se develen las actuales... je.
Mirá, es muy sencillo, la historia es una construcción discursiva de un sector hegemónico (la academia y todas las instituciones que la avalan) que, además, es un lugar de adoctrinamiento. Enseñar que ciertos personajes históricos fueron próceres o héroes, sobre todo en la primaria, forma parte de una mistificación con el objetivo de formar ciudadanos argentinos patriotas. Este es un ejemplo extremo pero se da en un montón de casos. Todavía se da la historia de Mitre y tuvo que existir la corriente revisionista para empezar a conocer (con suerte, si tenemos interés, si buscamos en los lugares adecuados) los proyectos que no se concretaron. Esto arranca en Moreno y Belgrano, luego con los caudillos (todavía considerados "bárbaros"), ni hablar de los pueblos originarios y en el siglo XX, todo lo que es el movimiento obrero anterior al peronismo.
HEKSEN
Hola, gente. Quería contarles que no estoy pasando un buen momento económico, así que les pido que me tiren la mejor onda, que sé que acá hay mucha.
También quería contarles que tengo re abandonado el tema de las Antimonitor Wars porque decidí convertir todo el tema de las crisis en una novela (en serio).
Se va a llamar El Club de Héroes y la Amenaza de la Armadura Roja.
Los personajes que desarrollé hasta ahora están inspirados en los conceptos que usé para Mercury (en la novela se llama Darrgon), DRA (Nudillos), Insurrecto (Humo), un personaje femenino (Espejos), Velvet Revolver (Merodeador) y El Espía (Alfil Negro, una especie de Spectre).
También hay una especie de Profesor Xavier, pero con un pasado muy oscuro que nadie conoce. Se llama Sr. Moore.
Hay un villano inspiradísimo en nuestro Flex Mentallo/Frank Black que se llama Amadeus D'arko.
Y hay un personaje que tiene una onda a J.Constantine (el de los comics) que es una especie de mentor para Humo y Espejos y es el nexo del Club de Héroes con Alfil Negro.
Un día de estos les doy un adelanto.
¡Qué bueno que puedas canalizar tu bajón a través de algo creativo! Ánimo, Velvet, que el espíritu lo tenés. Ya saliste adelante antes. Un hombre no se mide por lo alto que llega, si no por la cantidad de veces que se levanta tras una caída.
Matiax
Y no se si lo inflaron mucho a Yrigoyen, o era tan groso? (No tenia idea de que era sobrino de Alem tampoco)
¿Conocen la historia de Rufina Cambaceres? Era una piba de la "alta sociedad" porteña que se estaba por casar muy jovencita. El día de la boda, con vestido y todo, una amiga le dice que no puede dejar de decirle algo que sabe, sobre todo en ese día:
El novio era amante de su suegra, es decir, de la madre de Rufina que parece que estaba buenaza todavía.
Rufina no aguanta el disgusto, le da un ataque al corazón y a la mierda con todo, por eso de que las bodas no se llevan bien con los funerales.
A la chica le hicieron un mausoleo en la Recoleta que, pasado un tiempo, cuando los cuidadores del cementerio fueron a limpiarlo, se encontraron con la tapa del ataúd abierta.
¡Profanación de tumba! dijeron ya que la chica había sido enterrada (o, bueno, "ataudeada") con un collar muy valioso. Pero no, el collar lo tenía. Y lo que tenía también eran las uñas llenas de sangre y la tapa del sarcófago rasguñada. Resultado: la habían enterrado viva con un ataque de catalepsia.
Hoy se puede ver el mausoleo nuevo en la Recoleta, donde hay una estatua de ella con la mano en el picaporte como para que pueda salir cuando quiera.
¿Y qué pasó con el prometido de Rufina? Bueno, pasó el tiempo y llegó a ser el único argentino que llegó soltero a la Presidencia de la Nación. Me refiero a
Hipólito Yrigoyen.
Ohhhhh!
P A B L O
Que lauchas ! Una productora como cuatro cabezas grabando la musica en un cassette. Si por lo menos fuera un grundig con cinta de cromo todavía, pero en un TDK... no es serio.
rodo-zan
2.- cuando curses comunicacion y cultura vas a ver eso mismo.
Dudo que la curse ya que se inscribió en Sociología
Darth Es
Que groso el prince, jajaj
Estoy tan mentalizado en el estudio que leí "Qué groso
El Príncipe" y pensé en Maquiavelo.
flushman
Decime que no elegiste medicina...¿Cooooomo? Y yo que en 3 años en psico solo ligué una remerita... y de mujer.Te va a pasar como a mi, que me llegó por correo... un par de meses despu´s de haber recibido la copia.

Y, a partir de hoy (o de cuando se promulgue la ley) ya vas a poder sacar crédito, alquilar un depto, casarte, etc. Porque: ¡Felicitaciones, por ley ya sos mayor de edad a full sin esperar a los 21!
¿Ya es ley o tiene media sanción nomás?
Dark Aidinia
q es lo peor q me puede pasar si me case?
Mmmmmmm... descubrir que el hombre con el que te casaste en realidad es
Fuera de eso, creo que no tiene nada de malo en sí. Después van cuestiones ideológicas sobre el matrimonio pero eso ya es personal.