#17 Re: Tomos de Batman con el diario Clarín, parte 2
Originalmente publicado por
KeloZ
A mí no me gusta ni medio que vengan las historias cortadas, pero hay que decir que estas cosas no pasan únicamente con editoriales o gente que subestima a los cómics.
Zinco publicó cómics durante años, y durante años se dedicó a publicar una historia completa y la mitad o un tercio de la historia siguiente. Incluso llegaba a casos en que publicaban en tres números diferentes una historia que originalmente había sido publicada en un solo número.
No me gusta que las corten, tampoco defiendo a Clarín, pero no es la primera vez que pasa (y nadie cree que vaya a ser la última vez)...
La verdad que tenés razón, y me dejás pensando.
A mí tampoco me gusta nada eso de que vengas las historias cortadas (y adherí a las puteadas contra Planeta y Clarín por eso), pero no me acordaba de lo de Zinco.
Es más, hasta entiendo más lo de estas últimas que lo de Zinco; éstas lo hacen -intuyo- para que los tomos sean iguales y para "enganchar" al lector con la que sigue, pero Zinco lo hacía sólo porque no quería/podía/sabía deshacerse de un formato de 32 páginas. No voy a borrar lo que escrbí recién para que se entienda la idea: creo que Zinco también lo hacía por motivos económicos; si mal no recuerdo trabajaban con las llamadas "cuartillas" (de 8 págs.). Me parece que se llamaban así.
Me acordé de que Zinco publicó el Contrato de Judas fraccionado...