2008 : ¿Buenos comics?

• 3,935
      • 26/07/05
    22/12/2008
    #1 2008 : ¿Buenos comics?

Otro intento por sacar ese aroma a queja del tipico comiquero.
    Me gustaria que repasemos el año aca, viendo que ha habido muchas y muchas buenas cosas.
    Repase todo lo que compre en el año, algunas cosas que encargue, y hago esta lista.

Ultimate Human: Warren Ellis y sus eternas roscas con el progreso y el modernismo. Stark el genio futurista tratando de curar lo que la ciencia creo, Hulk una bestia que representa todo su opuesto. Gran comic.

The Chosen. El autor de la novela First Blood, en una historia imaginaria donde el Cap America da su ultimo mensaje a todos sus compatriotas soldados. Un comic a medida para un pais en guerra.

Kick Ass, o traducido: Que pasaria si alguno se creyera demasiado a los superheroes y jugara a ser uno en la vida real?

Cruel and Inusual. Un Daredevil depresivo trata de encontrar esperanza como Matt Murdock tratando de salvar a un inocente condenado a pena de muerte.

1985 El comic del canal "volver" todos los guiños para los treintañeros comiqueros en una historia deliciosa que nos toca a todos de cerca.

All Satr Superman: Quien dijo que no hay nada por hacer con el superheroe mas viejo? Morrison sigue derrochando genialidad y crea un clasico instantaneo.

Moon Knight The Death of Marc Spector es todo lo que Batman podria ser, violento, bipolar, esquizofrenico, con un alma lleno de cicatrices, no solo frena a la Iniciativa sino que cumple con el titulo y muere en manos del mismo gobierno que lo creo. Impactante.

Joker Un rato en la montaña rusa letal que son un par de dias como colega del Joker. Simple y prolija revision del demente villano.

Sub-mariner in the dephs
    En cuatro numeros Milligan describe y cuenta leyendas del sub-mariner sin siquiera mostrarlo, un clima de suspenso, claustrofobico dentro de un submarino que trata de encontrar la atalntida. GENIAL.

Brainiac
    Un breve repaso por la historia de Bainiac lo une para siempre con el Kryptnoniano, y da puntapie para algo aun mas grande.

JSA Thy Kingdom Come Superman viene del futuro a prevenir el apocalipsis vive en su epoca.
    Esto es apenas el comienzo de muchas historias muy inteligentemente entrelazadas que se generan con su llegada profetica.

fantastic four world's greatest
    El cuarteto fantastico otra vez ante el dia final de la tierra, aunque la causa y la cura son para nada previsibles. Millar, de nuevo en llamas, demostrando que las ideas nunca se agotan.

Y no cuento a Scalped, Ghost Rider, Old Man Logan, FoolKiller, Legion of Three Worlds, the Twelve, ratos de RIP, la serie de Captain America, el final de Last Man, Omega the Unknown, Hercules, etc etc

Solo contando esto son 12 libros, mas de 70 comics compilados, lo que me da como 5 comics memorables por mes. Tonces, digo, de que nos quejamos siempre? Es o no es un buen momento para los lectores de comics??

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 806 Visitas

• 33,465
      • 10/11/01
    • DRA
      DRA está desconectado
      Generalisimo
    • Super Moderador
    22/12/2008
    #2 Re: 2008 : buenos comics?

En el 2007 me pasaba que leia la mayoria de los comics por inercia.

Pero ahora en el 2008 la mayoria los leo porque realmente me atrapo la historia y quiero ver como sigue. Ademas de algunas cosas que nombras arriba (All Star Superman, Action Comics, JSA), yo recalco estas cosas:

- Green Lantern: antes de Sinestro Corps War ya me gustaba, pero despues se puso mejor. Y con lo que se viene, se va a poner mucho mejor. Hasta empece a comprar Green Lantern Corps.

- Action Comics: no solo por la saga de Brainiac, sino tambien por la aparicion de Legion, y la mayoria de las cosas de Johns. Y ahora con New Krypton, mejor todavia.

• 1,394
      • 08/12/05
    22/12/2008
    #3 Re: 2008 : buenos comics?

Todos buenisimos esos, estoy en debe con la JSA , lo demàs muy grosso. Agregaria

Uncanny X-men, Brubaker la sigue rompiendo en cualquier titulo que este

Y Otro titulo de Bru, también totalmente adictivo Capitan America

Y por Dc, la siempre entretenida Booster Gold, a ver como sobrevive a los cambios en los equipos creativos ahora, espero que mantenga un rumbo parecido al de ahora

Y esta serie fue buena en el 2008 y creo que se perfila para romperla en el 2009, Green Lantern

Edit:
    No me quiero olvidar de esto que recien lo estoy empezando pero tiene una pinta barbara, a juzgar por los dos primeros números Red Mass From Mars

• 3,935
      • 26/07/05
    22/12/2008
    #4 Re: 2008 : buenos comics?

Me sumo a lo de Ester y DRA...
    Uncanny es algo muy loco, porque es TAN distinto a Daredevil o Gotham Central, y tiene tanto aroma a Claremont, sin embargo lo escribe Brubaker. Muy capo el pibe.

Y secret Origin de GL y Red Mass form Mars son otros dos TPBS que se pueden comprar ciegamente de lo editado este año.(Tambien agrego FoolKiller, o la serie nueva de Iron Man de Fraction: My five nightmares)

No empieza a parecer un poco debil esa queja constante por los megaeventos, lo patetico del comic actual, lo mal que hacen las cosas las editoriales, el nivel bajo de los grandes autores.. etc etc?

• 1,822
      • 29/07/06
    22/12/2008
    #5 Re: 2008 : ¿Buenos comics?

Red Mass from Mars es muy buena y tiene unos dibujos lindos también.

• 7,423
      • 25/03/08
    23/12/2008
    #6 Re: 2008 : ¿Buenos comics?

Adiero a Kick-Ass. Pasaba a subscribirme.
    Me gustaría participar, pero creo que la cantidad de comics que leí este año, fueron todos de años anteriores, o comics que no me gustaron tanto, como Batman Rip, por nombrar uno.
    Igual, voy a revisar en mi bola de scans.

• 8,799
      • 16/08/05
    23/12/2008
    #7 Re: 2008 : ¿Buenos comics?

Bueno,estoy en un caso similar al de Saki,no lei todavía mucho de este año (lo tengo en digital y ni lo abrí..),pero a través de Panini y Planeta pude leerme brillantes historias como Loki,SS Requiem,algunas cosas colgadas de la JLA de Giffen y De Matteis,eso.
    CA está tremenda,no decae aun despues de morir Rogers.Y DD de Brubaker va bien,rumbo al 100

Recomiendo fervientemente Dr.Strange : The Oath,de Vaughan para estas fiestas
    Ah...
    Una enorme decepcíon me produjo leer The Cult.Horrible.

• 36
      • 07/01/08
    26/12/2008
    #8 Re: 2008 : ¿Buenos comics?
    Cita Escrito por sakichan Ver mensaje
    Adiero a Kick-Ass. Pasaba a subscribirme.
    Me gustaría participar, pero creo que la cantidad de comics que leí este año, fueron todos de años anteriores, o comics que no me gustaron tanto, como Batman Rip, por nombrar uno.
    Igual, voy a revisar en mi bola de scans.
    coincido una gran parte de los comics q lei eran anteriores las series de este año no llamaron mucho mi atencion solo algunos de los eventos especiales ademas hubo muchas series q nadie siguio completas como ION q le paso a esa serie?