Primer 1 2 3 Último

Popeye pasó a dominio público ...

1. Avatar de -Azul-
    M: 2,068
    I: 14/06/08
    04/01/2009
    #11 Re: Popeye paso a dominio publico ...

Bueno, pero yo no creo que sea tan asi tampoco en cuanto al bastardeo del personaje. En Japon es comun que los fans hagan fanzines con personajes de diversas editoriales, desde el que recrea al personaje (a veces con mejor calidad en la historia o en la ilustracion que el original, valga la pena decirlo) en una historia que podria pasar por una oficial, a veces con historias alternativas, o voladas, a veces en cosas cotidanas, y a veces, generalmente el caso mas conocido, el de los doujinshi hentai, en donde vemos... bueno, lo que todos en realidad queriamos ver
    Las editoriales, si bien no permiten que estos comics se comercializen a un nivel masivo, dejan que estos fanzines circulen en convenciones, ya que sirven a la difusion de la obra original, e incluso muchos artistas hoy de renombre, fueron descubiertos a traves de estos doujinshis.

2. Avatar de gonzalogeo
    23 años
    M: 701
    I: 17/12/07
    04/01/2009
    #12 Re: Popeye paso a dominio publico ...
    Cita Iniciado por DRA Ver mensaje
    ..
    Las leyes en Europa establecen que los derechos de autor expiran pasados los 70 años de la muerte del mismo, y como el creador de Popeye murio en 1938...

en serio?? entonces no conoció a superman !!
  3. Avatar de DRA
    M: 37,634
    I: 10/11/01
    DRA
    05/01/2009
    #13 Re: Popeye paso a dominio publico ...
    Cita Iniciado por Azul! Ver mensaje
    Pero como seria la onda con eso de que la marca no esta liberada y el personaje si? A que habilita esto y a que no al comun de los mortales?
    Es +/- como dice Liga:
    Cita Iniciado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Supongo que significa que no lo puden poner como marca de un producto o un servicio.
    Sí se puede usar el personaje (y el nombre) como tal; es decir, un escritor puede incluirlo en la historia que esté haciendo.
    Claro.
    Por ejemplo, en su momento, Tarzan estaba protegido por los derechos de autor, pero con el tiempo paso a dominio publico, y asi es como se lo puede incluir en cualquier publicacion, pelicula, etc ... sin pagar derechos.
    Lo que no estoy seguro es si la palabra "Tarzan" esta registrada como marca, o si se puede registrar.

Cita Iniciado por Last Son Ver mensaje
    Sinceramente me parece mal que pase esto. Si actualmente hay una empresa o grupo de personas que están explotando al personaje, dándole laburo a unas cuantas personas con esa explotación y dándole a los fans lo que buscan, me parece mal que "se libere" al personaje, dándole libertad a quien quiera de usarlo como le plazca -no sé si es tan así, pero podría conducir a una ridiculización del personaje, su desprestigio y consiguiente caída de la marca, pérdida de empleos y fin de objeto de culto para los fans-. Y lo digo también como fan de Superman a ésto.
    Yo habia pensado en eso de que en algun momento cualquiera va a publicar aventuras de Superman, pero acaso vos leerias revistas de un personaje igual a Superman, pero que no se llame Superman (porque el nombre, el logo, etc ... son marcas registradas), y que no transcurra en la continuidad de DC.
    Yo, por lo menos, no.

De todas formas, las empresas siempre se las van a rebuscar para restringir lo mas posible el uso de estos personajes.

Por ejemplo, Disney ya registro como marca las imagenes clasicas de sus personajes (Mickey, Donald, etc ...), como estas:

Si vos queres sacar una remera con un dibujo de Mickey sin pagar derechos basandote en que el personaje ya es de dominio publico, Disney te puede demandar igual, diciendo que ese dibujo se parece mucho a una marca registrada de ellos.

Cita Iniciado por Matiax Ver mensaje
    Que se puede usar al personaje sin nombrarlo como "Popeye"?
    No se bien que pasa con el nombre.
    Si se que "Superman" es marca registrada y no lo podes usar. Popeye, Tarzan y esos, no se ...

P.D.: ahi busque y si, tanto Popeye como Tarzan estan registradas en diferentes clases por compañias norteamericanas.
  4. Avatar de aga_1978
    34 años
    M: 0
    I: 24/09/04
    05/01/2009
    #14 Re: Popeye paso a dominio publico ...

entonces es lo mismo! porque si no puede llevar ese nombre... ni esa figura, ni el logo... es lo mismo que nada!

5. Avatar de Matiax
    27 años
    M: 22,561
    I: 16/06/05
    05/01/2009
    #15 Re: Popeye paso a dominio publico ...
    Ponele Popeye, pero primero mudate a Europa...
    Cita Iniciado por nightw¡ng Ver mensaje
    Argentina tambien estaria incluida.
    Claro, yo también lo tomé como "Fuera de EEUU"

Cita Iniciado por gonzalogeo Ver mensaje
    en serio?? entonces no conoció a superman !!
    Hablando de eso...

De todas formas, las empresas siempre se las van a rebuscar para restringir lo mas posible el uso de estos personajes.

Por ejemplo, Disney ya registro como marca las imagenes clasicas de sus personajes (Mickey, Donald, etc ...)

Si vos queres sacar una remera con un dibujo de Mickey sin pagar derechos basandote en que el personaje ya es de dominio publico, Disney te puede demandar igual, diciendo que ese dibujo se parece mucho a una marca registrada de ellos.
    Claro, por ejemplo en los videojuegos creo que dice "Los personajes, logos y caracteristicas distintivas (Distinctive likeness?) son propiedad registrada bla bla bla". Por eso creo que Marvel le queria hacer juicio al juego City of Heroes porque los personajes eran demasiado similares a los suyos.

P.D.: ahi busque y si, tanto Popeye como Tarzan estan registradas en diferentes clases por compañias norteamericanas.
    Entonces? Popeye no está registrado a nombre de King Features?

No se puede usar a un marinero tuerto, musculoso y que coma... repollos en vez de espinaca?
  6. Avatar de DRA
    M: 37,634
    I: 10/11/01
    DRA
    06/01/2009
    #16 Re: Popeye paso a dominio publico ...

Si, lo podes usar y puede comer espinaca. Y hasta creo que lo podes llamar Popeye.
    Pero ni la revista, ni la pelicula, ni los dibujos animados, etc ... pueden llevar el nombre "Popeye".

Y si, una de las empresa que tiene la marca Popeye en Argentina es KING FEATURES SYNDICATE, INC.

7. Avatar de bafometo83
    28 años
    I: 30/10/04
    06/01/2009
    #17 Re: Popeye paso a dominio publico ...
    Claro, yo también lo tomé como "Fuera de EEUU"
    Pero lo "mejor" () de mi mensaje era que sí podías ponerle "Popeye"...
    Que se puede usar al personaje sin nombrarlo como "Popeye"?
    ...Chau, me voy a hacer un fanzine de Fopeye.
    Y no "Fopeye".

Por lo demás, creo que es como dice DRA, en cuanto a que se puede usar el nombre.
  8. Avatar de Matiax
    27 años
    M: 22,561
    I: 16/06/05
    06/01/2009
    #18 Re: Popeye paso a dominio publico ...
    Si, lo podes usar y puede comer espinaca. Y hasta creo que lo podes llamar Popeye.
    Pero ni la revista, ni la pelicula, ni los dibujos animados, etc ... pueden llevar el nombre "Popeye".

Y si, una de las empresa que tiene la marca Popeye en Argentina es KING FEATURES SYNDICATE, INC.
    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhora entiendo.... No se puede usar como marca!

Pero lo "mejor" () de mi mensaje era que sí podías ponerle "Popeye"...

Y no "Fopeye".
    Y vos que me querias mandar a Europa para hacer eso
  9. Avatar de -Azul-
    M: 2,068
    I: 14/06/08
    06/01/2009
    #19 Re: Popeye paso a dominio publico ...

Listo, empezamos a dibujar el fanzine "Las aventuras del marinero feo y tuerto que comia espinacas"

10. Avatar de bafometo83
    28 años
    I: 30/10/04
    06/01/2009
    #20 Re: Popeye paso a dominio publico ...
    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhora entiendo.... No se puede usar como marca!
    Pero...
    ... Ojo, lo que sigue protegido es la marca...
    Supongo que significa que no lo puden poner como marca de un producto o un servicio...
    ... ya se había dicho. DRA, incluso, en el primer mensaje.