Cómics y Animación /

La decadencia de los Superheroes según Willingham (inglés)

Participa en el tema La decadencia de los Superheroes según Willingham (inglés) en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por Liga Iriarte...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    SebasP escribió hace 11 meses

#1 La decadencia de los Superheroes según Willingham (inglés)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: La decadencia de los Superheroes según Willingham (inglés)

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    "EL" presi de la segunda guerra (de EE.UU.) era Franklyn Delano Roosevelt.
    El autor de esa frase es Theodore Roosevelt, quien gobernó por dos períodos, entre 1901 y 1908.
    En un discurso público dijo "Hay que hablar tranquilamente a la vez que se sostiene un gran garrote" (lo que se conoció como "doctrina del garrote" o del "big stick").
    Era muuuuuy conservador.
    siii me lo confundo con hoover
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: La decadencia de los Superheroes según Willingham (inglés)

Por lo que recuerdo, willingham siempre reconocio ser un pelotudo de la derecha derechoza (aunque no con estas palabras), asi que no me sorprenden algunas de las pavadas que dice.
    Eso si, que no hable de decadencia despues de co-escribir el PEOR comic DC de los ultimos 10 años (dc universe: decisions). Que bosta que fue eso, por dios...

Bill: Segui participando y volve cuando escribas algo medianamente decente.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: La decadencia de los Superheroes según Willingham (inglés)

Cuanta pavada junta, a Willingham habria que dejarle el teclado lejos cuando toma de mas.

Originalmente publicado por Frank Black Ver mensaje
    Eso si, que no hable de decadencia despues de co-escribir el PEOR comic DC de los ultimos 10 años (dc universe: decisions). Que bosta que fue eso, por dios...
    Y no te olvides del asco que fue su etapa en Robin, ilegible por donde se la mire.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: La decadencia de los Superheroes según Willingham (inglés)

Una vision un tanto corta y retrograda, no se puede evitar la evolucion del genero superheroico. Por otro lado me cae muy mal eso de los "ideales americanos".....por favor!! si bien el superheroe surge como un icono de la cultura estado unidense y y en una epoca donde su función era expresar el "sueño americano" (me recuerda a aquel magistral capitulo de question de oneil, en la que el primo de aristotle rodor expresaba esa teoria de los comics de superheroes/guerra mundial y blabla) eso ya esta, es una etapa ya superada, es logico que el genero tienda a volverse mas universal...aunque falta mucho para que sean relamente universal (especialmente adaptarse y nutrirse de otros generos para poder encajar en otros paises), y superar esa idea estupida y conformista de que si hay personajes de otras nacionalidades es mas universal e integrador. (el hecho de que en xmen haya un ruso/africana/aleman hace que este grupo realmente responda de manera mas eficaz a lo que un ruso/africano/aleman espera de xmen? y si hubiera un argentino en la liga de la justicia? nos identificariamos mas? no, la universalidad del genero se va dar cuando se incorporen caracteristicas de otros generos y manera narrativas, cuando se incorporen otros modelos culturales -un ejemplo de esto seria cibersix de trillo y meglia-) Si no son universales por que los leemos nosotros? tal vez porque aceptamos tasitamente ciertas pautas culturales americanas (a su vez internalizadas por el contacto continuo con una cultura globalizada) y porque podemos leer el trasfondo de valores generales con los que si estamos vinculados. La universalidad tambien pasa por la capacidad de las historias de aludir a valores pensamientos e inquietudes propias de la condicion humana.

saludos
    Editado por dr. doom - 19.01.2009 02:43 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: La decadencia de los Superheroes según Willingham (inglés)

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    ... Si no son universales por que los leemos nosotros? tal vez porque aceptamos tasitamente ciertas pautas culturales americanas (a su vez internalizadas por el contacto continuo con una cultura globalizada) y porque podemos leer el trasfondo de valores generales con los que si estamos vinculados. La universalidad tambien pasa por la capacidad de las historias de aludir a valores pensamientos e inquietudes propias de la condicion humana...
    Y, que es complicado el tema lo es.
    Las repercusiones de la globalización suelen ser ambivalentes: buenas, porque podemos disfrutar una cantidad importante de bienes (los que podemos, claro), pero también negativas, porque -de a poco- nuestra cultura nacional se va viendo relegada.
    Pero comparto con vos... (mejor dicho: Coincido) hay que buscar cierta universalidad en las temáticas.Por lo menos, así lo disfruto yo.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: La decadencia de los Superheroes según Willingham (inglés)

Buenas, yo subí el mismo texto en Castellano en Tierra FReak, por si querés editar el post, Seba, así pueden leerlo todos los que no sepan inglés =)

Si te pinta, sinó todo bien.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: La decadencia de los Superheroes según Willingham (inglés)

Originalmente publicado por sakichan Ver mensaje
    Buenas, yo subí el mismo texto en Castellano en Tierra FReak, por si querés editar el post, Seba, así pueden leerlo todos los que no sepan inglés =)

gracias Saki, un imbecil willinghan
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: La decadencia de los Superheroes según Willingham (inglés)

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Y, que es complicado el tema lo es.
    Las repercusiones de la globalización suelen ser ambivalentes: buenas, porque podemos disfrutar una cantidad importante de bienes (los que podemos, claro), pero también negativas, porque -de a poco- nuestra cultura nacional se va viendo relegada.
    .
    Es que es un proceso natural de asimilacion y perdida de rasgos culturales, la cultura nacional que nosotros decimos no es mas que un resultado de otros procesos de perdida y de acumulacion de rasgos culturales. Por lo tanto es logico y natural que perdamos rasgos y otros se trasformen.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: La decadencia de los Superheroes según Willingham (inglés)

Originalmente publicado por sakichan Ver mensaje

nah, mejor agrego tu link así si alguien lo quiere en castellano se pasa por tu blog
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: La decadencia de los Superheroes según Willingham (inglés)

Originalmente publicado por SebasP Ver mensaje
    nah, mejor agrego tu link así si alguien lo quiere en castellano se pasa por tu blog
    Jo!, wenísimo, gracias master!
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 1806 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB