#49 Re: Superman Coleccion semanal
Originalmente publicado por
El - ETERNAUTA
Yo mñana seguro me compro los primeros 2 numeros porq me los recomendaron, y por el precio tamb ya q a mi mucho Superman no me gusta. No obstante me gustaria q alguno me recomiendo alguno tomos especificos de la coleccion q sean buenos, es decir alguna saga o algo asi. Como decir de la cole de Batas comprete estos 3 porq sale "Una muerte en la familia", bueno algo asi pero de esta.
ETR.
Yo te diría que de una te compres los primeros 22 tomos, que abarcan toda la etapa Byrne. Si querés cerrar un poco mas la historia, lo mejor es comprar hasta el 28, ya hasta ahí llegan ciertas consecuencias de algo que pasa en la etapa Byrne. Todo hasta ese número es básico para el Superman que seguiría hasta 20 años después.
La diferencia es que el coleccionable de Batman son un conjunto de historias "clave" para Batman, que para esa época podés tranquilamente descartar algunas historias (mas allá de si son buenas o malas, ese es otro tema). El caso de Superman es lo mas parecido a una serie televisiva actual tipo 24, Heroes o LOST, donde si te perdés un capítulo cuesta entender lo que sigue. Bue, por ahí no tan así. Incluso Byrne tiene historias que si las sacás no pasa nada. Pero en realidad, es una muy buena etapa para tener completa, incluso los 40 tomos.
De hehco ya decidí llegar al tomo 22 por lo menos, completando así la etapa Byrne. Y ya veo que después seguro que la saca Clarín en tapa y la de Planeta se la termino regalando a mi sobrino.