¿Hasta cuando va a ser viable comprar comics?
-
Para los que andamos por los 30, nuestra historia comiquera se puede dividir en un antes y despues del verano del 2002, que quiero decir con esto, hace 7 años perdiamos el 1 a 1 y con el la posibilidad de comprar cuantos comics quisieramos, en un rato vuelvo con esto.
Digo los que tenemos 30 porque me parece que fuimos la primera generacion en poder conseguir cuanto material se nos ocurriese ya que en los primeros dias de nuestra adolescencia comenzaban a aparecer las comiquerias y con ellas un mundo de oferta, Zinco y las originales eran mis compras preferidas.
Aquellos que son mas grandes la verdad me gustaria saber como hacian para conseguir comics, digamos pre decada del 90. Mientras que los que arrancaron en los ultimos 7 años, se perdieron la bonanza y aprendieron a coleccionar en epocas de vacas flacas.
Antes del 2002 un comic en la comiqueria estaba 3,30 (+/-) por eso se podian seguir muchas colecciones y por eso que hoy en dia se pueden conseguir muchos back issues de esa epoca.
Hoy en dia un comic yankie esta entre 15 y 17 mangos, yo se que muchos recurren a medios alternativos que son mas baratos, pero la suba de costos terminara impactando a todos.
Entonces con un dolar a 3,65 y un euro a 4,62 hasta cuando va a ser posible seguir comprando comics?????? -
mira yo tengo 30 y hace unos meses que me estoy sintiendo ´´raro´´ ( no aun no me hice gay!,ja!), para dar un ejemplo, me puse muy selecto a la hora de comprar, ya que tengo otros gastos, deje de comprar practicamente todo lo que sea superheroes, porque si algo hizo que me cansara es toda lo que esta haciendo DC, editorial que para mi ya se fue al carajo con casi todo lo que esta editando ( parece la marvel de los 90!). Estoy de lleno en Vertigo y en Max Punisher. Por lo que colecciones enteras de comics ( numeros simples ,tacos, tomos, etc )que jamas pense que iba a vender ahora me los estoy sacando de encima para poder comprar este otro tipo de material.
-
Yo personalmente le doy otros diez años más de existencia más al formato de comic-book (aunque hace diez años atrás creia que para estas fechas ya no iba a existr más). Después no sé ...
Y hace bastante que no compro comics en ese formato... -
comic , bueno me parece que soy de isidoro cañones , patoruzu , El Tony , dartagnan(dartagñan) , hace añares que no compro , pero mi favorito era gilgamesh , creo qu compre la ultima por el año 2000 , me rei con un tal pepe , cabo savino , capitan nadie , dago , yo creo que si hago un lista no
termino mas , creo que si por aca soy del interior y ya ni llegan , algunas creo que dejaron de salir pero seguro , es la tendencia del mercado . y bueno el primer comic fue MARK , muy similar al eternauta . -
¿Pre década del 90? Era muy parecido a ahora, con la única diferencia de que vos hoy en día ya sabés lo que va a salir dentro de unos meses y así anticiparte. Antes te subscribías a Superman, y no tenías ni idea de que es lo que iba a pasar hasta que tenías la revista en tus manos. Las revistas ls conseguías solo por subscripción, ya que las comiquerías compraban muy poco material para stock.
Yo entre el 87 / 89 compraba en el Club del Comic y la distribuidora ACME. Viejas épocas en la que solo te enterabas del final de la historia cuando tenías la revista en tus manos.
Igual, uno siempre se va adaptando. Una vez hablando con el dueño de Entelequia me dijo que a fines del 2001 mucha gente bajó la cantidad de revistas que compraba o incluso dejaron de comprar revistas, pero que a los 2 años, esas mismas personas volvieron al mismo trajín, y las ventas volvían a ser las mismas, con la diferencia de que dejaron de comprar material para hacer stock. Lo de mitad de los '90 hasta el 2001 fue una ilusión. Linda ilusión, pero ilusión al fin.
Igual es algo que sufrimos mas que nada acá y cada vez que pasa este ciclo en que cae la economía. Por ahí el dolar llega a los 4 pesos, pero en uno o dos años, cuando esté estable, la gente se acostumbra y el ciclo sigue.
Comprar historietas en este país siempre fue caro lamentablemente. -
Yo al reves, deje de comprar de todo para solo dedicarme exclusivamente a esos personajes que me dan pasion. O sea que estoy comprando JLA Green Lantern y The Brave and The Bold a modo de coleccionismo diría. Y seguro que arrancaré con Flash Rebirth.
No es un gran gasto.
Pero mis días de fanatico mal se terminaron, tengo muchas otras cosas en las que gastar, lugares en el mundo para conocer, amigos con los que salir, un sobrino al que malcriar.
Otro vicio que me esta enganchando más es el comprar DVDs, y siempre algún DC Direct cada tanto, obvio! -
Bien, antes que nada pido disculpas por mi intromisión incorrecta en este tópic, pero no encontré un tema apropiado donde postear mi duda, entonces acá estoy.
Tengo 16 años y desde los 12 masomenos que me interesan los cómics, mi papá trabajaba en un puesto de diarios y revistas, por ende yo todos los fines de semana tenía todas las ediciones de DC y de Marvel, cambió de laburo y por una cuestión económica, no pude acceder más a ellos (cosa que están hablando acá, los cómics están carísimos).
Ahora el tema es, yo quiero empezar a leer los cómics pero arrancar desde un principio, es decir, volver un poco en el tiempo así no tengo muchas cosas colgadas, como me pasó en su momento a pesar de no perderme ningún numero de los que salían en su momento; como dije, soy un adolescente, no trabajo y mis viejos no creo que me banquen tanta guita para unos cómics xD, leí por ahí que se pueden leer online, se baja un programa, bajás el archivo y listo, el caso es que encontré varias páginas pero todas tienen un número online, o 4 y nada más, quisiera saber si hay alguna que tenga bastante material.
Muchas gracias de antemano y disculpen las molestias, saludos. -
Bienvendio Matilba! Te mande un mensaje Privado, fijate.
Hay muchos comics dando vueltas que son de gran calidad y que no necesitan demasiado "que te enganches" en miles de compras ni series interminables, pegate una revisada por el foro, que siempre nos pasamos hablando de ellos
Respondiendo al tema:
Para mi dejo de ser viable hace rato, no porque no pueda, pero si porque PERSONALMENTE me parece un disparate pagar 20 pesos un comic que leo en 5 minutos y puedo conseguir gratis un mes antes que en la comiqueria.
Nunca fui un coleccionista. Hoy para mi leer comics es bajar scans de lo mas nuevo y ver que onda, y comprar unos muchos TPBs por año con las mejores lecturas publicadas, que creo merecen estar en la biblioteca para ser examinadas y releidas hasta el cansancio. Y para esta opcion no hay nada mejor que los remates online, se puede llegar a pagar un dolar un libro nuevo sin demasiado esfuerzo. -
Hasta cuando va a ser viable?
Hasta que cada persona haga la relacion del valor del comic con cuanto le interesa, y vea si le vale la pena o no.
es cierto que los precios de hoy en día no son favorables, pero lamentablemente eso también tiene que ver con una situacion economica que afecta al país en todos sus ambitos, no solo el comiquero.
Y es algo inevitable, y llega un punto también donde se da una doble situacion, donde por un lado te aumenta todo, y cosas que no son de los agrados de uno pagar, como impuestos, alquileres, expensas, comida diaria, y demas, te agarras contra los comics y los evadis porque no son de primer necesidad y obligaciones, y por el otro lado, también esta la mentalidad de pensar "me rompo laburando y se me van fortunas en estas cosas, ¿por que me voy a privar de gastar unos pesos mas en lo que realmente me gusta?"
Y como punto positivo, puedo decir lo siguiente, hoy tenemos la bendicion tanto de la información plena y actualizada día a día, y por mucho que nos cueste pagar uncomic o un tpb, tenemos la suerte de poder hacerlo sabiendo que estamos comprando. Y al momento de gastar, aunque gastemos mucho, saber que no vamos a estar tirando la guita, y que va a ser un esfuerzo que vale la pena. Y aunque gastemos mas, vamos a estar comprando mejor que en los 90s, o en los 80s, donde hasta no comprar una revista y tenerla en la mano no sabemos con que nos vamos a topar.