#36 Re: Publicaciones Planeta: Comentarios en General, parte 2
Originalmente publicado por
flushman
No me extrañaría que el mismo problema que tiene la DC con los derechos de ese material para publicarlo en los Showcase sea la razón que atrase la publicación por parte de Planeta. Aunque el problema de la DC pasa porque el precio de los Showcase no alcanzaría a cubrir lo que tienen que pagar de derechos, con lo que no habría problema en sacarlo en TPs comunes, mas caros.
No sé si se justifica hoy en día sacar el Suicide Squad en Showcase. Es demasiado contemporánea. Más vale que la saquen en TP como están haciendo con Question.
Originalmente publicado por
servalle2001
La verdad que admiro la profesionalidad que le ponen al asunto de publicar todo lo que puedan de dc. Hay cosas que hace años que estaba buscando y que gracias a planeta consegui. Es guita, y bastante, pero los absoluts o los especiales en verdad son un lujo. Y todo encuadernado con las tapas originales , los bocetos ,etc. Se ve que en el fondo del asunto hay gente que entiende, o porlomenos, le gusta el comic.
Y tienen plata, muuuucha plata. Allá el comic, por lo que dice Flushman, está subvencionado. Y acá ninguna editorial puede sacar la bestialidad que saca Planeta. Ni siquiera... Planeta. Ya los costos de imprenta son insostenibles en relación con el volumen de venta que deberían tener.
Por eso no comparto lo que dijo un usuario en el tema de Deux, que los gallegos desaprovechan la licencia. Yo creo que no la desaprovechan, al contrario, le sacan el jugo al máximo. Que a nosotros nos llegue de rebote, las sobras, o por puntos de venta especializados es otra cosa.