Cómics y Animación /

Publicaciones DEUX: Dudas y comentarios, parte 2

Participa en el tema Publicaciones DEUX: Dudas y comentarios, parte 2 en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por El - ETERNAUTA...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>

•  
    flushman escribió hace 8 meses

#1 Publicaciones DEUX: Dudas y comentarios, parte 2
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Dudas y comentarios, parte 2

Originalmente publicado por El - ETERNAUTA Ver mensaje
    De ninguna manera. Es un error lo q decis.
    Por mi experiencia, te puedo decir lo siguiente: Nunca se anuncia nada de lo cual no hay una seguridad absoluta de publicacion. Obviamente q despues, y como dije antes, pueden surgir inconvenientes q hagan q las publicaciones finalmente no se realicen.

Y no, no se gana nada con prometer y prometer. Solo se gana cuando el producto se vende.

Editar comics es muy costoso. Y es muchisimo mas si editas comics extranjeros.
    Nadie paga las licencias con promesas.

ETR.
    "Nunca se anuncia nada de lo cual no hay una seguridad absoluta de publicacion"... ¿Quéee?
    Si los editores saben que pueden haber pormenores, y que no son descabellados porque les pasa seguido, pues entonces no hay ninguna seguridad absoluta nunca. Por ende no deberían anunciar nada sino hasta que lo tengan listo para repartir en las calles.
    Y otra cosa: No digo que se gane automáticamente con las promesas. Si por ejemplo alguno de los vendedores de La Comiquería empieza a decir "miren que en un mes traigo un montón de material para stock" o es más específico y dice que va a traer tal o cual cosa, está claramente buscando clientes. Cuanto antes lo diga más tiempo pasa hasta que tenga el material y más gente lo va a leer, aumentando las chances de enganchar a los compradores.

Lo importante es q lo editen...
    No importa el tiempo.

ETR.
    Bueno, esto ya es defender lo indefendible...
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Dudas y comentarios, parte 2

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Eso es otra cosa, en la mayoria de los casos se trata de tomos que no son autoconclusivos, entonces si jamas se publica el siguiente tomo te queda cortado, el arco o la historia...
    Claro, es cierto. Supongamos el caso de AStroboy, no da para comprarlo por miedo a que pase como las Tortugas ninjas, que se corte en el número 2... tonces uno piensa "bueh, espero que salgan todos, me aseguro, y recién ahi... compro todo"... y si despues no se consiguen? o no dá para re-editarlos? de todas las formas siempre parece que va a salir todo mal con esto ¬¬. Es como si la única opción fuera "clavarse o clavarse".

Se q me entendes Saki, pero no es tan facil como parece.

Te propongo q te armes una editorial e intentes editar comic a base de promesas y un tomo por año, despues contame si todo te resulta tan facil.
    No es tan facil como parece. Yo antes pensaba como vos. Cuando pensaba como lector.
    Una vez q ves las cosas desde adentro te das cuenta como son las cosas.

Estoy totalmente con ustedes en q no swe puede prometer y prometer y decir "en 15 dias" cuando se sabe q ni en pedo puede salir en 15 dias ni en 15 años. Eso si q yo no lo entiendo.

Como dije antes, hay q tener paciencia y bancar a la industria nacional porq muchos lo hacen por amor al arte (y porq viven de esto).
    No es nada facil editar, solo tratemos de tirar todos para adelante y apoyar cualquier proyecto nacional.

((aclaro q yo no soy ni editor, ni el abogado de Muñoz. Solo tuve y tengo la suerte de participar en algunos proyectos y entiendo masomenos como es -y lo dificil q es lamentablemente- editar en nuestro pais))

ETR.
    Por suerte tengo amigos editores por estos lados, tanto de comics, como de libros y demás.. y sé lo que es. Y tengo más suerte aún de que no anden prometiendo cosas que no pueden cumplir.
    Tengo clarísimo que tener una editorial y editar... no es joda, ni fácil. Pero como dije antes... promesas mensuales y 2 o 3 comics por año, no es dificil.

Y no voy a apoyar cualquier producto nacional, no tiene sentido, pierdo plata, tiempo y estrivos. Por la única razón que compré algo de Deux, es porque eran las Tortugas Ninjas, y sabía (y lo juro) que me iba a clavar alevosamente, cuando lo compré, porque venía de la mano de Muños, el cual me clavó en los 90s con BOCHA de títulos yankis.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Dudas y comentarios, parte 2

Pero el caso de las tortugas es curioso, me costo mucho conseguir los dos tomos, cosa que con give me liberty y martha washngton no pasaba...sera por que tiene buena recepcion? o sera que no depiserta la confianza de los dueñso de comiquerias como para traerlas? El tomo dos de peter pan no se si salio al final pero el primero lo consegui de casualidad en un kiosko....

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Dudas y comentarios, parte 2

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Pero el caso de las tortugas es curioso, me costo mucho conseguir los dos tomos, cosa que con give me liberty y martha washngton no pasaba...sera por que tiene buena recepcion? o sera que no depiserta la confianza de los dueñso de comiquerias como para traerlas? El tomo dos de peter pan no se si salio al final pero el primero lo consegui de casualidad en un kiosko....

Saludos
    Las tortugas,se hicieron'' pedidas '' por el boca a boca,a mi me dijo el dueño de la comiqueria,que tubo buenas criticas de los que la llevaron de curisos y que no se parece en nada a la serie de dibujitos.Osea eran las originales.Y buen modivo por ese ocmentario y por que me gusta el comic under lo compre y quede fascinado, y a muchos de aca les paso lo mismo, y yo tambien acote al respecto ..y de apoco..algunos curiosos mas se sumaron con el mismo efecto.
    En resumen,creo que la piden poco en las comiquerias y se vuela al toque.En las librerias grandes como el atril o atriz no recuerdo bien,se consiguen ambos tomos.Pasa que la poca frecuencia de salida,no ayuda en nada,de hecho fijate que las tortu son lo mas pedido de la editorial.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Dudas y comentarios, parte 2

Originalmente publicado por Smithers Ver mensaje
    "Nunca se anuncia nada de lo cual no hay una seguridad absoluta de publicacion"... ¿Quéee?
    Si los editores saben que pueden haber pormenores, y que no son descabellados porque les pasa seguido, pues entonces no hay ninguna seguridad absoluta nunca. Por ende no deberían anunciar nada sino hasta que lo tengan listo para repartir en las calles.
    Y otra cosa: No digo que se gane automáticamente con las promesas. Si por ejemplo alguno de los vendedores de La Comiquería empieza a decir "miren que en un mes traigo un montón de material para stock" o es más específico y dice que va a traer tal o cual cosa, está claramente buscando clientes. Cuanto antes lo diga más tiempo pasa hasta que tenga el material y más gente lo va a leer, aumentando las chances de enganchar a los compradores.

Salvnado cuando queres que los que te compren ese material te signa comprando mas adelante. ¿por que? porque si vos anuncias algo asi a lo loco, y despues no podes cumplir, o porque te empoma el importador, o porque se retrasa porque en aduana tal cosa, o porque faltaron justo un par de libros en el pedido y justo te pidieron esos, y porque la mar en coche, no cumplis con lo que te haces el banana, y quedas como un salame, la vez siguiente poca bola te van a dar.

Sin contar que, si vos ofreces material que tenes ahí mismo para retirar quedas como un rey.

Conclusion: no vale la pena andar con eso, si vos podes venderlos ofreciendolos con un mes de anticipacion, mas aun vas a poder venderlos en el plazo de un mes si los tenes en fisico. La promesa es un arma de doble filo.
    Editado por J. Constantine - 25.03.2009 19:24 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Dudas y comentarios, parte 2

Pero tenes q anunciar un producto si queres q se venda.

Bueno, esto ya es defender lo indefendible...

No defiendo a nadie. solo trato de explicar como son las cosas.

Originalmente publicado por sakichan Ver mensaje
    Por suerte tengo amigos editores por estos lados, tanto de comics, como de libros y demás.. y sé lo que es. Y tengo más suerte aún de que no anden prometiendo cosas que no pueden cumplir.
    Tengo clarísimo que tener una editorial y editar... no es joda, ni fácil. Pero como dije antes... promesas mensuales y 2 o 3 comics por año, no es dificil.

Inténtalo. Nadie vive de las ventas de 2 o 3 libros anuales.
    Y tampoco es q Deux u otra editorial lo haga, pero a lo q quiero llegar es un supuesto:
    Supongamos q las Tortugas no vendan lo esperado. Supongamos, la verdad q no tengo la mas minima idea. Si esta se cancelan… seria una pena pero estaria esto mas alla de la buena voluntad de la editorial. El fin es vender y obtener una ganancia en base a las publicaciones, si esto no se logra este fin es logico q no se edite mas cierto titulo.

Obvio q esto no justifica retrasos ni promesas. Si no va mas, se deberia de anunciar y no generar expectativa.

Y no voy a apoyar cualquier producto nacional, no tiene sentido, pierdo plata, tiempo y estrivos.

Es una pena lo q decis amigo Saki, pero te recontra entiendo. Eso es lo q le pasa a la mayoria de los comiqueros hoy en día.
    Es una lastima, pero la historia comiquera de nuestro pais no da ningun tipo de seguridad a los compradores.

Por la única razón que compré algo de Deux, es porque eran las Tortugas Ninjas, y sabía (y lo juro) que me iba a clavar alevosamente, cuando lo compré, porque venía de la mano de Muños, el cual me clavó en los 90s con BOCHA de títulos yankis.

Y bueno, la historia lo condena a Pablo. Infinidad de Números 1, escasos números 2 y nunca mas nada es un legado difícil de revertir. Promesas y promesas, anuncios y planes editoriales. Cierres de publicacion y cancelacion tras cancelacion.
    Pero en CCS hizo un muy buen laburo, como q se redimió un poco. Poquito… no mucho.
    Porq como dije, la historia lo condena.

ETR.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Dudas y comentarios, parte 2

por que estaba clarin atras...se acuerdan? en los primeros numeros de CCS
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Dudas y comentarios, parte 2

Originalmente publicado por Tao Pai Pai Ver mensaje
    por que estaba clarin atras...se acuerdan? en los primeros numeros de CCS
    Porque Clarin y CCS eran socios (aunq Clarin tenia mas poder de decision q CCS por obvias razones) en la edicion de la Linea Ultimate.
    Pero esta sociedad solo fue por el primer año de la edicion de Marvel en nuestro pais.

ETR.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Dudas y comentarios, parte 2

Inténtalo. Nadie vive de las ventas de 2 o 3 libros anuales.
    No estamos discutiendo si vivir o no de dicha editorial, tamos discutiendo prometer comics por mes y sacarlos al año. Cualquiera puede. O vos te pensas que acá en Argentina alguien vive solo de editar cómics? ... solo cómics. Nadie. Todos tienen algun ingreso minimamente mayor, y si editan comics lo hacen por gusto, por amor al comic, o porque son nuevos y le tienen mucha fé.

Es una pena lo q decis amigo Saki, pero te recontra entiendo. Eso es lo q le pasa a la mayoria de los comiqueros hoy en día.
    Es una lastima, pero la historia comiquera de nuestro pais no da ningun tipo de seguridad a los compradores.
    Y sí.. es así, no me dá el bolsillo para tirar la plata apostando a cosas que no tienen futuro. Suficiente con los 6 mangos por mes que tiro en Fierro, por leer dos o 3 historietas decentes devez en cuando. Que tiene precio medianamente economico y sigue saliendo bien, porque está bancada por un diario, porque sinó...andá a saber...

Y bueno, la historia lo condena a Pablo. Infinidad de Números 1, escasos números 2 y nunca mas nada es un legado difícil de revertir. Promesas y promesas, anuncios y planes editoriales. Cierres de publicacion y cancelacion tras cancelacion.
    Pero en CCS hizo un muy buen laburo, como q se redimió un poco. Poquito… no mucho.
    Porq como dije, la historia lo condena.
    Y sí, yo no digo que sea mal tipo, ni nada... pero como editor dá asco.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Dudas y comentarios, parte 2

y tiene fama de ser el que mas Nº 1 edito....osea..es editor el numero 1
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >>

Estadísticas del tema
  • 368 RESPUESTAS
  • 12782 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB