Cómics y Animación /

Valoracion del arte en el comic

Participa en el tema Valoracion del arte en el comic en el foro Cómics y Animación.
Pregunto porque no soy muy ducho en tema comics ni en arte, soy un visitante ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Valoracion del arte en el comic
    Pregunto porque no soy muy ducho en tema comics ni en arte, soy un visitante del genero y compro segun ojeo el arte independientmente de la historia (cualquier historia me gusta, tiene que ser MUY mala para que yo diga que lastima que compre esto).

Por eso referido al arte en los comics me preguntaba leyendo en scan Punisher war journal ( de Civil war) me gusto muchisimo su arte (y fui a comprar los numeros y ahora la sigo regularmente), sus texturas, colores, me parecio muy "trabajado" (no se que tecnica de coloreado se uso alli, pero me fascino) y como esa habia sido mi entrada a CW queria ver que ofrecian los otros autores de esa extensa cantidad de comics (solo centrandome en el arte).
    El nivel me parecio parejo pero me parecio que descollaban las historias citadas de Punisher y la saga central de CW (los 7 nros.).

Por ejemplo esto:

Spoiler

me parecio muchisimo mas elaborado que esto:

Spoiler

Pero la elaboracion que es ¿no?

Yo se que va todo en gustos, epocas, pero si hay dibujantes que se destacan y son mas reconocidos que otros es porque un parametro hay (ojo, capaz que el ejemplo de Wolverine que puse el tipo es el Picasso de los dibujantes de comics y yo no lo se ).

Por ejemplo una vez terminada la saga de CW, se comentó en el ambito comiqueril quienes fueron ahi los que mas se destacaron en cuanto a dibujos, guiones, entintados, etc. Porque me parece que Olivetti hizo un trabajo onda "quiero ganare un lugar importante".
    Despues de fanatizarme con ese tipo de trabajos, encontre que Olivetti se estaba encargando de Cable (con la misma tecnica de trabajo) y tambien vi que en The Goon trabajaban con una tecnica similar sin embargo despues no vi nada mas asi

¿Conocen algun otro que trabaje asi?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/917818-valoracion-del-arte-en-el-comic.html
    | Más
  • #2 Re: Valoracion del arte en el comic

En general, parecidos, alguna vez vi ilustraciones de Juan Bobillo y un tal Sosa....pero eran, creo, todos del estudio de olivetti. emmm... si lo que te gusta son dibujantes cuya tecnica tiene mas q ver con las artes plasticas ( o mas bien directamente a la pintura, pero solo por el terminado y los materiales, nada que ver a nivel conceptual ni estructural en la obra) que con el comic...sin llegar a ser un dibujo similar a este:
    Dave Mckean, Bill Sienkiewiks ( no se escribe asi, no), Kent Williams, Breccia ( en su etapa mas flashera) mmmmm....no se quien mas.

Alex Ross, pero solo por tecnica, es hiperrealista, pero copia a full de fotos. Casi todo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Valoracion del arte en el comic

Los dibujos de Punisher War Journal son de Ariel Olivetti y hace los colores por PC.

Acá tenes un youtube de como los hace: http://www.youtube.com/watch?v=sDmHPXez-XM

Daniel Acuña tambien hace coloración digital, ultimamente no usa tintas el tipo.

Un comic con buen arte tambien pintado digitalmente es el Adam Strange dibujado por Pascal Ferry.

El All Star Superman de Morrison y Quitley tambien esta coloreado digitalmente.

Algunas cosas coloreadas asi estan buenas (o muy buenas como el All Star Superman) pero yo igual prefiero la coloracion tradicional (Villarrubia, Laura Depuy/Martin, la esposa o hermana de Allred, etc.)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Valoracion del arte en el comic

Paraaa boluuu, eso esta coloreado con maquina??? no lo puedo creer, que groso, como la manejan...la tecnica daba pinceles a full....que fenomeno. Bueno, nada, me comi que eran pintado a mano.

Si quieres seguir por pintado a maquina continua en la pagina 1 ( la de epes, onda, que es la correcta)
    Si quieres seguir por el coloreado, el otro, sigue la pagina 2 ( los que te dije yo)

Igual mirate todos, estan todos buenos y te van a gustar...o no, pero estan buenos. Ah, y Nine...ese tambien los pintaba, creo....ahora no estoy seguro de nada
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Valoracion del arte en el comic

Interesante tema, como vos dijiste es una cuestion en la que influyen mucho los gustos.
    Personalmente creo que en un comic, tiene mas importancia la nnarrativa que el dibujo en si (el caso mas claro de esto es hugo pratt y su corto maltes, el dibujo es muy sintetico, y al principio bastante flojo en cuanto a detalles y diferenciacion de personajes, pero con mucha fuerza narrativa, Otro ejmplo es frank miller que como dibujante no es tan bueno pero hace una composiciones y narra de manera gloriosa)(*). Tambien me parece importante el grado de correspondecia en el estilo de dibujo con el tipo de historia que se desarrolla (por ejemplo: el estilo de dave makean es onirico, sugestivo, ideal para obras psicologicas como arkham asylum o relatos como sandman).

Despues hay dibujantes como alex ross, o el tipo de Iron man extremis (que no recuerdo el nombre) donde sus dibujos son increibles, pero que al final narrativamente da un resultado muy estatico, insipido si se quiere.
    Si tbiera que elegir definitivamente me quedo con el buen narrador, por que es el que te hace sentir el relato.

(*)cuando no estaba gaga!

Saludos
    Editado por dr. doom - 30.04.2009 12:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Valoracion del arte en el comic

Muy buenos esos dibujos de Olivetti. No los había visto, y adhiero a la "sorpresa" de Leo.
    Por lo demás, ADHIERO alo dicho por el Dr. doom (por no decir: coincido)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Valoracion del arte en el comic

son muuuy pocos los que colorean a mano, y en el comic norteamericano es muy raro porque los tiempos no lo permiten.

Oliveti tiene practicamente una empresa de gente laburando con él para alcanzar eso a tiempo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Valoracion del arte en el comic

Ahi es cuando entra Alex Ross...
    Obviamente como vos dijiste, todo va en gustos. Pero mas alla del paladar personal lo que hace Ross es inevitablemente unico y referencial.

Lo que ha hecho en Kingdom Come, por ejemplo, es historico. Tardo mas de dos años en terminarlo, y seguramente solo meses han sido en el "diseño" y "boceteado" de personajes nuevos.
    Asi que si lo que buscas es elaboracion, dificilmente puedas superar eso en el comic americano. El tipo crea sus ideas, diseña vestuario real, arma sets fotograficos de referencia, saca sus fotos y dibuja a lapiz, luego sobre el lapiz le pone color, nuevamente a mano, en acuarelas.

Por esto siempre insisto con Alex Ross, te gustara o no, pero NADIE se toma tanto laburo ni tan en serio el arte de comics de superheroes. Menos aun cuando su estilo y formacion, le permitiria tranquilamente vivir bien como ilustrador comercial, en otro rubro.

Despues de este tenes algunos nuevos MUY recomendables, que en lo que es "elaboracion" vienen muy bien (para mi varios pisos encima de Olivetti):

Simone Bianchi

Marko Djurjevich

Gabrielle Dell Otto

Essad Ribic

Son algunos de los mejores del mercado actual, lamentablmente como son TAN elaborados en su estilo, no los vas a ver dibujando seguido, mas que poryectos especiales o tapas, porque el tiempo que demanda su arte no va mucho de la mano con los tiempos de edicion de los comics mas regulares.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Valoracion del arte en el comic

a los que le guste el comic pintado a mano, tienen que buscarse la serie Mytosa de Marvel. son los origenes de los personajes Marvel con guion de Jenkins, y dibujos de Paolo Rivera

el arte es como un JAck Kirby modernizado, y pintado a mano. una joyita:

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Valoracion del arte en el comic

Originalmente publicado por SebasP Ver mensaje
    a los que le guste el comic pintado a mano, tienen que buscarse la serie Mytosa de Marvel. son los origenes de los personajes Marvel con guion de Jenkins, y dibujos de Paolo Rivera

el arte es como un JAck Kirby modernizado, y pintado a mano. una joyita:

Muy interesante! esto
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 2267 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB