Cómics y Animación /

Carlos Trillo Vs Alan Moore

Participa en el tema Carlos Trillo Vs Alan Moore en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por insane666...3

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Carlos Trillo Vs Alan Moore
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    Tao Pai Pai escribió hace 10 meses

#1 Carlos Trillo Vs Alan Moore
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Carlos Trillo Vs Alan Moore

Originalmente publicado por insane666 Ver mensaje
    A mi me encanta la obra de Trillo y la de Moore, me parece estupido desmerecer a uno u otro por la difusion que tengan o por lo que el reconocimiento mundial genere.
    Son dos grandes guionistas y no me importa si uno nacio aca y otro nacio en Inglaterra.

Creo que si Trillo no entro al mercado americano como guionista quizas fue porque como traba el idioma, o quizas no le interesaba entrar ahi, quien sabe.

Noto como que el tread tiene un trasfondo de "me cago en Moore" solo para buscar el choque y para crear un movimiento anti-Moore :P.

Lo unico q puedo decir es q al q no le gusta Moore no lo lee y ya ...
    no,es un no me gusta moore el transfondo , sumandole un ,no se por que alavan tanto a moore cuando hay otros que son mejores-en mi opinion-...y siempre se compara a los autores en estos foros..
  • #22 Re: Carlos Trillo Vs Alan Moore

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    tomo lo de Tao como una provocación intelectual, entretenida (está ala vista),
  • #23 Re: Carlos Trillo Vs Alan Moore

Originalmente publicado por Radical Edward Ver mensaje
    Creo que se alaba mas a Moore porque hay un antes y un después de Moore, el tipo creo un punto de inflexion en el genero y no asi Trillo (si bien es un guionista excelente)
    Pero es punto de inflexion es solo en un genero,tocar temas asi en comics NO super heroicos es comun desde hace tiempo.Y como el genero es el mas popular digamos...toma mas trasendencia,pero no lo veo para tanto..
  • #24 Re: Carlos Trillo Vs Alan Moore

Creo que se alaba mas a Moore porque hay un antes y un después de Moore, el tipo creo un punto de inflexion en el genero y no asi Trillo (si bien es un guionista excelente)
    Originalmente publicado por GiFFeNs Ver mensaje
    dios esta pregunta es mas que caprichosa y sin sentido, voy con una de mis colgadas analogias...

Maradona es maradona (moore) por mas que lo deteste, es el mas grande, es el antes y el despues, es el redefinidor del juego, de las reglas, de hasta donde se puede llegar con las herramientas que tenes e inventar unas nuevas.
    Sin duda el merito que tiene Moore fue el de tomar al mundo de los superheroes, adaptarlo al estilo europeo de comic (mas violento psicologicamente, menos infantil) sin la desacreditacion del publico y generando una ola de guionistas con nuevas ideas en un mundo superheroico medio degastado.

Originalmente publicado por nahsagar Ver mensaje
    Me parece muy interesante lo que planteó dr. doom, Trillo es un autor súper versatil que puede hacer lo que quiera para el publico que quiera adaptándose a cualquier medio y edad.
    Moore es mas.. artístico. Por ende escribe estritctamente lo que se le canta. Es NECESARIO un inflamiento del mismo medio donde desarrolla su profesión (su "arte" podríamos decir, pero tengo mucho cuidado cuando uso esa palabra) para que su obra sea bien recibida por el público que quizá no lo acostumbra (tiende a hacer de tus superheroes crítcos de jazz contemporáneo que NO SON RADIOACTIVOS) y ya que estamos, incrementar ventas.
    Revolucionar, revolucionó, seguro. Pero recordemos que revolucionó el comic americano y específicamente el de superheroes. En Europa nada mas hay cualquier cantidad de guionistas que seguro son capaces de hacer cosas tan buenas como el, pero de ahi a que nos enteremos... (en el mismo carril, me sorprende hojear la CIMOC y encontrar dibujantes mejores que el propio Alex Ross!).

Tonce: ¿Y qué hubiera pasado si Trillo hubiera nacido en Inglaterra y hubiera finalmente desembarcado en USA para trabajar incluso con desastres como ROB (pero que venden muy bien!)? ¿y qué onda si Moore hubiera nacido aca leyendo de chico El Eternauta y hubiera empezado su carrera con el Viejo Breccia, después de trabajar en ATC con Dolina?
    ¿Y qué se yo? son las tres de la mañana, a mi me venis a preguntar?

Personalmente me gusta mas como maneja los diálogos Alan Moore (y eso que lo leo en español!), pero si me gusta mas de Trillo que, como mencione, tiene todo tipo de historias para leer, y no solo cosas coplejas, oscuras -y un poco enfermitas - de, en su mayoría, superhéroes (y gracias a dios no trabajó con ROB!)
    Sin dudas Trillo tiene un poder de narracion muy bueno, unas ideas muy grosas ... de ahi que le hayan plagiado cybersix para hacer una exitosa serie de TV (ademas de cybersix tener serie propia nacional y un anime). Personalmente disfruto las obras mas tirada al lector comiquero, tipo Borderline que es muy buena y esta muy bien narrada.
  • #25 Re: Carlos Trillo Vs Alan Moore

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    En mi humilde opinion y sin querer herir sensibilidades, el lector de comic que es incapaz de rebajarse cual gusano planario ante la divina presencia del DIOS Moore no merece ni la denominación de molecula, mucho menos puede considerarse un ser pensante.

Coincido en todo con este post, menos con la carita al final...
  • #26 Re: Carlos Trillo Vs Alan Moore

Pablo De Santis > Neil Gaiman.
  • #27 Re: Carlos Trillo Vs Alan Moore

Ya desde el vamos me parece que es muy dificil comparar un comic leido en papel de uno leido en "scan"....
    Cambia muchisimo la perspectiva y no solo desde lo visual.
    Te recomiento leas a moore en papel...
  • #28 Re: Carlos Trillo Vs Alan Moore

Coincido

Originalmente publicado por Tao Pai Pai Ver mensaje
    Pero es punto de inflexion es solo en un genero,tocar temas asi en comics NO super heroicos es comun desde hace tiempo.Y como el genero es el mas popular digamos...toma mas trasendencia,pero no lo veo para tanto..
    Es que "ese" genero es el genero mas importante de historietas del mundo occidental, y Moore djo una marca innegable al generar, como bien dice Radical, un punto de inflexion en el comic de superheroes. Modifico para siempre la forma de contar historias de superheroes, desarrolladas hasta ese entonces como un simple entretenimiento infantiloide. Moore cambio las reglas y le puso los largos al genero, despertando de un cachetazo a una industria que hacia rato dormia aburridamente y demostrando que se podia hacer un comic superheroico con madurez.

Desde esa perspectiva, me inclino mas por Moore, pero sin negar por eso el talento de Trillo.
  • #29 Re: Carlos Trillo Vs Alan Moore

SUPERHEROES > EL RESTO

• #30 Re: Carlos Trillo Vs Alan Moore

Originalmente publicado por guillebartallen Ver mensaje
    Ya desde el vamos me parece que es muy dificil comparar un comic leido en papel de uno leido en "scan"....
    Cambia muchisimo la perspectiva y no solo desde lo visual.
    Te recomiento leas a moore en papel...
    Nah,eso es escusa, me lei killing joke en papel y me parecio aburrida,cuantos de uds compraron comics de rob? quiza no les gusto por que lo leyeron por scan,ademas muchos de aca leemos primero escan y si esta bueno luego compramos,el capi de brubaker lo comence a comprar luego de engancharme por scan,no creo que esa sea la razon de que no encuentre atractivo a moore.

Mira el comic de super-heroes es el mas popular occidentalmente,pero dista lejos de ser el mejor,y si moore hace cosas buenas en ese genero,no significa que sea el mejor escritor de comics y digno de a lavanza,para mi trillo es mucho mejor...como hay otros tantos.
    Editado por Tao Pai Pai - 21.05.2009 16:10 hs.

Estadísticas del tema
  • 142 RESPUESTAS
  • 1912 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB