#24 Re: Carlos Trillo Vs Alan Moore
Originalmente publicado por
Radical Edward
Creo que se alaba mas a Moore porque hay un antes y un después de Moore, el tipo creo un punto de inflexion en el genero y no asi Trillo (si bien es un guionista excelente)
GiFFeNs
dios esta pregunta es mas que caprichosa y sin sentido, voy con una de mis colgadas analogias...
Maradona es maradona (moore) por mas que lo deteste, es el mas grande, es el antes y el despues, es el redefinidor del juego, de las reglas, de hasta donde se puede llegar con las herramientas que tenes e inventar unas nuevas.
Sin duda el merito que tiene Moore fue el de tomar al mundo de los superheroes, adaptarlo al estilo europeo de comic (mas violento psicologicamente, menos infantil) sin la desacreditacion del publico y generando una ola de guionistas con nuevas ideas en un mundo superheroico medio degastado.
nahsagar
Me parece muy interesante lo que planteó
dr. doom, Trillo es un autor súper versatil que puede hacer lo que quiera para el publico que quiera adaptándose a cualquier medio y edad.
Moore es mas.. artístico. Por ende escribe estritctamente lo que se le canta. Es NECESARIO un inflamiento del mismo medio donde desarrolla su profesión (su "arte" podríamos decir, pero tengo mucho cuidado cuando uso esa palabra) para que su obra sea bien recibida por el público que quizá no lo acostumbra (tiende a hacer de tus superheroes crítcos de jazz contemporáneo que NO SON RADIOACTIVOS) y ya que estamos, incrementar ventas.
Revolucionar, revolucionó, seguro. Pero recordemos que revolucionó el comic americano y específicamente el de superheroes. En Europa nada mas hay cualquier cantidad de guionistas que seguro son capaces de hacer cosas tan buenas como el, pero de ahi a que nos enteremos... (en el mismo carril, me sorprende hojear la CIMOC y encontrar dibujantes mejores que el propio Alex Ross!).
Tonce: ¿Y qué hubiera pasado si Trillo hubiera nacido en Inglaterra y hubiera finalmente desembarcado en USA para trabajar incluso con desastres como ROB (pero que venden muy bien!)? ¿y qué onda si Moore hubiera nacido aca leyendo de chico El Eternauta y hubiera empezado su carrera con el Viejo Breccia, después de trabajar en ATC con Dolina?
¿Y qué se yo? son las tres de la mañana, a mi me venis a preguntar?
Personalmente me gusta mas como maneja los diálogos Alan Moore (y eso que lo leo en español!), pero si me gusta mas de Trillo que, como mencione, tiene todo tipo de historias para leer, y no solo cosas coplejas, oscuras -y un poco enfermitas

- de, en su mayoría, superhéroes (y gracias a dios no trabajó con ROB!)
Sin dudas Trillo tiene un poder de narracion muy bueno, unas ideas muy grosas ... de ahi que le hayan plagiado cybersix para hacer una exitosa serie de TV (ademas de cybersix tener serie propia nacional y un anime). Personalmente disfruto las obras mas tirada al lector comiquero, tipo Borderline que es muy buena y esta muy bien narrada.