Me refiero al multiverso de DC (los multiversos de la silver age de los que conozco bastante poco, Crisis en tierras y todo lo que siguió y sigue), al multiverso de Marvel en Exiles pero también cosas como Howard The duck de Gerber, Unique de Dean Motter, Rasl de Jeff Smith, Army @ Love de Veitch, Planetary/Authority de Ellis, Zenith de Morrison y seguramente me estoy olvidando de varios otros.
Lo raro es que en otros medios no hay mucho hecho sobre este tema, en literatura Moorcock es el que escribió sobre multiversos (de quien solo leí las cronicas de Elric y no tienen nada q ver con los multiversos), en cine se me viene a la cabeza la de Jet Li que iba matando sus versiones de todos los universos, pero no mucho mas. Sí hay obras que se refieren a la relacion entre distintas dimensiones (Lovecraft, Las Cronicas de Narnia o Stargate) pero no en la forma especifica en que los comics tratan a los multiversos, es decir como universos paralelos.
Entonces la pregunta es si este es un tema recurrente en los comics -quiza estoy equivocado y existen muchas obras en literatura, cine y TV q no conozco- y porqué.
Yo soy de la idea de que esto probablemente se da por la influencia que tuvieron Moorcock y las Crisis de DC en muchos guionistas actuales de comics.
Un dato curioso de la idea del multiverso es que es una teoria real de la fisica cuantica (“real” en el sentido de que existe gente que la defiende… y cuando digo “gente” digo científicos, no gente que abraza árboles y se hace enemas con agua del Uritorco… no digo que eso este mal, esta en cada uno…).