123 ... Último

No hay mas "Globos de pensamiento"

• 3,935
      • 26/07/05
    19/06/2009
    #1 No hay mas "Globos de pensamiento"

Se dieron cuenta como desaparecieron los globitos de pensamiento en los comics?
    En los 80's los cuadritos que reflejan las reflexiones del protagonista arrasaron con los de un narrador externo tradicional de esos que decia "Mientras tanto, en el Daily Planet"
    Esos pasaron a ser algo asi como "Esa tarde volvi al Daily Planet"...pero si bien esa funcion pareciera correcta, el hecho de suplantar los globos de pensamiento parece bastante desafortunada. Es mas bien otro paso mas del comic para imitar al cine, pero que de algun modo le hace perder su identidad propia.
    Recuerdo que hace unos 2 años, Bendis saco este tema a discutir en su foro, y prometio usarlos mucho en los Avengers...y lo hizo!...pero parece que ahora los olvido un poco. Si bien el pelado sigue siendo el que mas los usa, o aprovecha el recurso del pensamiento de los personajes durante los dialogos.

Que onda? Se extrañan o no? No sirven para nada?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

34 comentarios / 5149 Visitas

• 6,302
      • 05/09/05
    19/06/2009
    #2 Re: No hay mas "Globos de pensamiento"

Que seyo, es un recurso. Si esta correctamente usado, que se use.

No creo que sean parte de la identidad de los comics. Hace un tiempo relei Legends (si, soy masoquista) y justamente hay una escena donde veia a Robin enfrentando a la multitud y un pensamiento de Batman hacia la situacion. Al pedo y casi parecia puesto para rellenar.

No, se, me parece que como dije antes, si se usa bien, adianchi, pero si no, es lo mismo si estan o no.

• 7,178
      • 19/11/06
    19/06/2009
    #3 Re: No hay mas "Globos de pensamiento"

yo si los extraño,extraño tambien com narraban las escenas,en lso cuadrados..claro..usan la escusa de "ahora el dibujo y las tecnicas evolucionoaron no hacen fantal" AJAJAJAJ se..se..seguro...la verdad,los autores no tienen ni una 10 parte de la narrativa que tenian otros,claro si,es verdad ahora algunas historias encuanto a lo argumental estan mejor elavoradas,obvio,pero en guion...no estoy 100 porciento de acuerdo,al mnos en el 80porciento de los casos.

• 4,520
      • 28/10/03
    19/06/2009
    #4 Re: No hay mas "Globos de pensamiento"

Coincido con lo que dice Darth Es, es un recurso más que depende principalmente de como se utilice.

Es cierto que ahora en muy pocos comics se utilizan.

Esa imagen que pones más arriba es un claro ejemplo de como no usarlos, o sea en los primeros números de los Mighty Avengers usan ese recurso pero en forma extremedamente boluda, por lo cual le terminas tomando bronca.

• 7,423
      • 25/03/08
    19/06/2009
    #5 Re: No hay mas "Globos de pensamiento"

Esto lo discutía con un amigo hace un tiempo.

Yo los estraño mucho, creo que no es lo mismo si están o no, o si no están y son suplantados con -cuadros de voces en off-.
    El globo de pensamiento es un recurso, que si lo explota bien, en una dicución entre personajes, se puede intercalar por todos lados y en distintos tiempos. No es lo mismo llenar con globos de pensamiento, que llenar con cuadritos. No queda igual.

Sin contar que de chico, los cuadritos esos por lo general contaban cosas que los personajes hacían, y que veíamos en las mismas viñetas, o eran usados para simple -mas tarde- o -luego- o -horas despues en tal lado-. O Marvel, que ponían en tooooooodos los comics la presentación de personajes para lectores nuevos -reed richard es un cientifico que viajo..blabla- Lo que hacía que muchos ni los leyeran.

• 23,593
      • 16/06/05
    • Senior Member
    • Moderador
    19/06/2009
    #6 Re: No hay mas "Globos de pensamiento"
    Cita Escrito por kaniole Ver mensaje
    Se dieron cuenta como desaparecieron los globitos de pensamiento en los comics?
    En los 80's los cuadritos que reflejan las reflexiones del protagonista arrasaron con los de un narrador externo tradicional de esos que decia "Mientras tanto, en el Daily Planet"

Recuerdo que hace unos 2 años, Bendis saco este tema a discutir en su foro, y prometio usarlos mucho en los Avengers...y lo hizo!...pero parece que ahora los olvido un poco. Si bien el pelado sigue siendo el que mas los usa, o aprovecha el recurso del pensamiento de los personajes durante los dialogos.

Que onda? Se extrañan o no? No sirven para nada?
    Je justamente el otro dia estaba pensando como los reemplazaron por los cuadritos de narrador.
    Y hoy vi un globito de pensamiento! Justamente en... Mighty Avengers de esta semana.

Pero como dice vicius, al principio de MA eran medio molestos.

Volvió kaniole!
      • 21,314
      • 04/12/06
    19/06/2009
    #7 Re: No hay mas "Globos de pensamiento"
    Cita Escrito por kaniole Ver mensaje
    Esos pasaron a ser algo asi como "Esa tarde volvi al Daily Planet"...pero si bien esa funcion pareciera correcta, el hecho de suplantar los globos de pensamiento parece bastante desafortunada. Es mas bien otro paso mas del comic para imitar al cine, pero que de algun modo le hace perder su identidad propia.
    Más allá de lo que plantea Darth (con criterio), en cuanto debe saber usarse, yo también pienso que hace bastante a la identidad de la historieta. Y lo extraño.

Cita Escrito por vicius Ver mensaje
    ... Esa imagen que pones más arriba es un claro ejemplo de como no usarlos, o sea en los primeros números de los Mighty Avengers usan ese recurso pero en forma extremedamente boluda, por lo cual le terminas tomando bronca.
    En Mighty me hinchaban soberanamente las tarlipes, pero más por las pretensiones humorísticas que tenían. O quizás porque abusaba del recurso.

Cita Escrito por Matiax Ver mensaje
    ... Volvió kaniole!
    Lo mejor de la semana.
      • 5,933
      • 21/09/05
    19/06/2009
    #8 Re: No hay mas "Globos de pensamiento"

nunca presté atención a esto pero es cierto!

• 12,732
      • 31/07/07
    19/06/2009
    #9 Re: No hay mas "Globos de pensamiento"
    Cita Escrito por Darth Es Ver mensaje
    Que seyo, es un recurso. Si esta correctamente usado, que se use.
    Coincido.
    POr otro lado si bien no me molesta su ausencia, si me molestaria que desaparecieran completamente.

Saludos
      • 4,520
      • 28/10/03
    19/06/2009
    #10 Re: No hay mas "Globos de pensamiento"

Originalmente publicado por Matiax

Je justamente el otro dia estaba pensando como los reemplazaron por los cuadritos de narrador.
    Y hoy vi un globito de pensamiento! Justamente en... Mighty Avengers de esta semana.
    Esa es otra forma de usarlo que vale la pena.

Originalmente publicado por Liga Iriarte

En Mighty me hinchaban soberanamente las tarlipes, pero más por las pretensiones humorísticas que tenían. O quizás porque abusaba del recurso.
    Tal cual, si los usan en forma inteligente pueden aportar a la historia, pero si es para decir boludeces sin más y aparte abusas de ellos, guardatelo en el bolsillo y dejate de joder.
123 ... Último