Cómics y Animación /

Mal dibujado

Participa en el tema Mal dibujado en el foro Cómics y Animación.
Estoy tratando de acordarme. Qué comics compraron (de líneas importantes: Batman, X-men, quien quieran) cuyo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Mal dibujado
    Estoy tratando de acordarme. Qué comics compraron (de líneas importantes: Batman, X-men, quien quieran) cuyo dibujo era TAN MALO que lo dejaron sin terminarlo?
    Yo recuerdo x-force/ youngblood, está ahi esperando que lo termine (hace unos 10 años :P) pero bueno esa es fácil porque la dibujó ROB.
    Pero también recuerdo el primer número de Batman: Hijo Pródigo que estaba MUY MAL dibujado, me daba cosita que le paguen a alguien por hacer un dibujo tan feo. Lo bueno es que lo compré usado en Punto de Fuga y me vino firmado!! parece que alguien lo hizo firmar en un Fantabaires y después su mamá se lo vendió.
    Igual ese al final si lo terminé (está buena toda esa saga).

Bueno digan sus feas feas experiencias (y si tiene éxito hacemos uno parecido pero en sexualidad )
    Editado por nahsagar - 13.07.2009 21:34 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: mal dibujado

Recuerdo un numero de la liga de la justicia de giffen publicado por perfil que estaba dibujado por un saboteador llamado Tim Gula, creo que era el 27, pero no estoy seguro. Dios! que mal dibujaba ese tipo! Por suerte la historia era muy buena, asi que cuando la lei depues compenso un poco.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mal dibujado

Yo me acuerdo dos números (9 y 10 de Perfil) de la Liga de Giffen y DeMatteis dibujados por Leialoha, por Dios qué hdp ese tipo, pensar que casi abandono esa colección culpa de Steve y su entintador...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mal dibujado

Disculpen,voy a decir algo y ya se que probablemente me quieran apalear y linchar en la plaza mas cercana. Pero me pasa con animal man, lamentablemente la empece a leer en scan, y si bien el guion me gustaba, y me impulsaba a seguir leyendo, los dibujos del terrorista visual, aborto de la naturaleza de chas troug o algo asi se me hacian insoportables, eran agujas en mis ojos cada viñeta. Eso me lelvo a distanciarme de animalman, en espera de algun dia leerlo en papel y con la esperanza de que en papel los dibujos del infame ese no me choquen tanto y pueda disfrutar del trabajo de morrison.

Tambien me ha pasado el caso inverso de por guiones hediondos tener que dejar de leer, algo que tenia buenos dibujos/narrativas.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mal dibujado

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Disculpen,voy a decir algo y ya se que probablemente me quieran apalear y linchar en la plaza mas cercana. Pero me pasa con animal man, lamentablemente la empece a leer en scan, y si bien el guion me gustaba, y me impulsaba a seguir leyendo, los dibujos del terrorista visual, aborto de la naturaleza de chas troug o algo asi se me hacian insoportables, eran agujas en mis ojos cada viñeta. Eso me lelvo a distanciarme de animalman, en espera de algun dia leerlo en papel y con la esperanza de que en papel los dibujos del infame ese no me choquen tanto y pueda disfrutar del trabajo de morrison.

Justo vengo de leer un extenso e interesantísimo informe de Zona Negativa sobre el tema. No sé si es tanto que sea malo, sino que es de otra época.

A mí me pasa leyendo los tomos que Clarín está sacando de Batman. Hay algunos que en mi gusto zafan, pero el único que realmente me gustó me gustó mucho mucho mucho fue La Espada de Arzael (y alguna más que por ahí ahora me olvido); ahora me acuerdo también, claro, Año Uno, y El hombre que Rie, y alguna más que me sigo olvidando .

Las demás me parecen normales, pasables o mediocres, pero porque odio los colores (mucho rosa y magenta!!!!!), las peleas y los POW y ese tipo de cuestiones de los 70/80s. Es cosa de la época, la anatomía está bien, las perspectivas también, la composición de la página es superclásica pero funcional, y no había colores digitales así que no me puedo quejar mucho. Había hombres polilla, con eso lo digo todo...

Pero hay comics que espantan. No recuerdo haber leído ninguno que no me dejara de gustar, ningún comic que haya dejado de leerlo por lo mal dibujado que estaba. Por lo general compro lo que sé que es bueno en todo sentido, así como voy poco al cine a ver películas que vienen muy recomendadas (así y todo me quemo cada tanto, la última vez fue con Transformers 2).

Con una sola excepción: los tres primeros números de X-Men de Lee y Claremont. Recuerdo que los compré cuando salieron acá en Argentina, todavía los tengo de editorial Pavón puede ser y yo era pendex y no los entendía... Quiero decir, el dibujo perfecto, pero los leía y eran confusos. Recién hace unos meses, cuando los volví a leer y entení por qué no los entendía me enteré de todo el bolonqui que hubo entre los dos autores. Pero era cosa de la composición, no en sí del dibujo. Es lo más cercano que estuve de dejar de leer un comic, en serio, lo leía y me salteaba media página porque no sabía para donde seguir leyendo...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mal dibujado

y hablando del Marvel de hace unos años, me acuerdo de cuando compraba Hulk, de Pavón y luego Columba. hubo como 3 números en los que Hulk se agarraba con Doc Samson, los Hulkbusters y todos los Vengadores... dibujados por cualquiera hubieran sido números zafables, pero el desastre de Al Milgrom y Dell Barras es épico. dibujos que dolían mirarlos, proporciones que cambiaban de un cuadro al otro, la rigidez en los personajes... en fin. hasta los de Columba se dieron cuenta y decidieron hacer un salto de varios números hasta llegar al primer número dibujado por Mc Farlane.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mal dibujado

puff hay tantos..ahora no recuerdo bien..pero ne los 90 estaba lleno de esos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mal dibujado

Yo leí el título del tema, y pensé "seguro que alguien me gana de mano y ya lo dijo"... y creo que ya lo dijeron más arriba, pero no estoy seguro, porque no me quiero ni ir a fijar el nombre del tipo que "dibujo" eso.
    Es un número de la JLA de Giffen... del Detective Marciano... la tapa son como 3 viñetas fumonas. Son como garabatos y arriba 3 o 4 colores...
    Recuerdo que cuando lo compré de chico... me cagué de odio por los dibujos, lo iba leyendo y me iba enbroncando más... pensaba "porque no me llaman ami para dibujar... se lo hago gratis y mejor que esto". Al tiempo pensé "bueh... tal vez es arte". Hoy tengo muchos años, he leído ese comic y es una basura esteticamente, ese tipo no tendría que tener laburo de dibujante de comics...

Para mí que era el amigo de un amigo de alguien o le debía un favor o... nosé.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mal dibujado

Dos palabras : Brett Blewins.Este sujeto "dibujo" espantosas páginas de varios titulos Batmanianos durante Knightfall y sus secuelas.Daba repulsion!!!

Barry Kitson,otro ladri,choreó en LA CAIDA DE METROPOLIS,y todavia recuerdo esas caras cuadradas y desproporcionadas...ack!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mal dibujado

Yo creo que muchos de estos tipos (excepto rob, y el aborto de chas troug) deben jugarle mucho en contra las fechas de entrega, la periodicidad. Por que hay otros dibujantes como van sciver que es muy bueno pero cuando se encuentra con algo como new xmen, que le exige rapidez y una ffrecuencia mesual le salen porquerias. (aca es cuando se ve que se prioriza la parte de ventas ante la calidad de arte)

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 40 RESPUESTAS
  • 1035 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB