Cómics y Animación /

Green Lantern: The Blackest Night, parte 2

Participa en el tema Green Lantern: The Blackest Night, parte 2 en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por NEMGF...2

Buscar en este tema:

•  
    flushman escribió hace 4 meses

#1 Green Lantern: The Blackest Night, parte 2
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Green Lantern: The Blackest Night, parte 2

Originalmente publicado por NEMGF Ver mensaje
    Muy buen detalle el tuyo flushman; para aportar pienso que mejor sería poner los nombres originales en inglés:
    nah, a mi me gusta mas así.

Green Lantern Corps, Black Lantern, Sinestro Corps, etc; porque 1) son nombres propios,
    Nop. Nombres propios son Hal Jordan, Bruce Wayne, etc. Los que vos decís son alias o nombre de una empresa o grupo que también no tiene nada de malo traducir.

Podrías cuestionarme el nombre de las ciudades. Pero la verdad que ahí lo hago por gusto: me gusta mas decirle Ciudad Gótica que Gotham City.

2) si se latiniza todos los nombres habría que poner "Supermán",
    Como dije antes, es por gusto lo mio. Ya estoy demasiado acostumbrado a Superman o Batman como para traducirlo (y, además, queda muy largo, así que los terminado en "man" se salvan. ).

los "Tapia Voladores" o "Corporación Siniestro", y 3) no es necesaria la traducción de nombres aquí, pues todos sabemos de quiénes estamos hablando y quién no lo sepa está en el foro equivocado.
    Si, los Tapia Voladores queda medio... raro. Pero es el sentido que le dan a su nombre: es la familia Tapia y se definen como voladores en base a las acrobacias que hacían.

Sinestro si es el nombre propio del personaje, por lo cual no lo traduzco, y la corporación tiene su nombre.

-----Agregado el 10/8/2009 a las 03 : 25 : 36-----

Ya que estamos, a ver si me dan una mano. No logro entender la parte que resalté en negrita de este texto

"But a strange turn will send this epic battle in an unexpected direction when Larfleeze has something he desperately hordes taken away from him!"
    -----Agregado el 10/8/2009 a las 03 : 28 : 19-----
    Originalmente publicado por Tridente Ver mensaje
    Igual lo dije como comentario nomás, flush no tenía porque postear nada lo hizo de onda... pero leí de casualidad y me resultó extraño que un Linterna Verde se llame Hawk... fija q era un Black Lantern. (y)
    Pero está perfecto. Ya de por si dudo que no cometa errores en la traducción, imaginate con tantos colores de linterna a tener en cuenta. A estaaltura de la vida creo que ya tengo automático que cuando se trata de super-héroes, después de la palabra Linterna viene el Verde.
    Editado por flushman - 10.08.2009 19:57 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Green Lantern: The Blackest Night, parte 2

Originalmente publicado por Red_Hood Ver mensaje
    Solo me gusta decir Linterna Verde.

Linterna negra Linterna amarilla Linterna azul, linterna naranja Linterna roja...
    Todos los nombres son re feos escepto Linterna Verde.
    Eso es puro acostumbramiento.

Che 8 números es muchísimo.
    No creo. Para mi una saga de ocho numeros está bien. Lo que es mucho es con todos los tie-ins juntos.

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Ya que estamos, a ver si me dan una mano. No logro entender la parte que resalté en negrita de este texto

"But a strange turn will send this epic battle in an unexpected direction when Larfleeze has something he desperately hordes taken away from him!"
    hordes o holdes? Creo que está mal escrito en el original y debe ser la 3ra persona de "hold". Entonces sería "...cuando a Larfleeze le es quitado algo que retiene desesperadamente"
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Green Lantern: The Blackest Night, parte 2

Originalmente publicado por Matiax Ver mensaje
    Eso es puro acostumbramiento.
    Tal cual.

No creo. Para mi una saga de ocho numeros está bien. Lo que es mucho es con todos los tie-ins juntos.
    Para mi estaba buenísimo lo de hacer sagas de 7 números. Una cifra mas que aceptable y bastante original para una miniserie.

hordes o holdes? Creo que está mal escrito en el original y debe ser la 3ra persona de "hold". Entonces sería "...cuando a Larfleeze le es quitado algo que retiene desesperadamente"
    No se me ocurrió. Ahí tiene mucho mas sentido. Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Green Lantern: The Blackest Night, parte 2

Originalmente publicado por Red_Hood Ver mensaje
    Che 8 números es muchísimo.
    En estos momentos es lo normal para este tipo de eventos, lo que es demasiado son los ti in y miniseries relacionadas.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Green Lantern: The Blackest Night, parte 2

Por fin un lugar donde se puede llamar "Linterna Verde" a... ¡Linterna Verde!
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Green Lantern: The Blackest Night, parte 2

Originalmente publicado por Deadshot Ver mensaje
    En estos momentos es lo normal para este tipo de eventos, lo que es demasiado son los ti in y miniseries relacionadas.
    Ojo, que desde Final Crisis me parece perfecto lo que hacen. Solo están involucradas miniseries especiales para que si seguís una serie regular no tengas que comprarla obligatoriamente. Obvio que es arma de doble filo, porque el que compra Superman igual va a comprar la mini de Superman. Pero si no la comprás podés seguir tranquilamente con la colección regular.

En este caso se entiende que haya crossovers con los títulos de los linterna. En esse caso si, el que quiere seguir a Green Lantern, si o si va a tener que seguir la miniserie. Pero bue.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Green Lantern: The Blackest Night, parte 2

Originalmente publicado por Matiax Ver mensaje
    Que?
    Digo, que en Nightwing desenterraban cuerpos para robarles los poderes o cosas asi, por eso es que decidian poner todos los cuerpos en 1 solo lugar para tenerlos vigilados. Pero se ve que no se cumplio del todo.

Otra cosa que me olvide en el post anterior..... los guardianes!!!!! Siempre lo mismo "hacemos nuevas leyes para asegurarnos de tal cosa, confien en nosotros que tenemos todo vigilado, somo re capos".... Y al final siempre son a los primeros que se sacan de encima y les tienen que salvar las papas del fuego!
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Green Lantern: The Blackest Night, parte 2

Igual no son todos linterna algo,osea los Siniestros corps,son asi,no linternas amarillas, y se llamn por su nombre personal,no por el titulo de" linterna" depues black lantern queda bueno...y los demas no creo que duren depues de la saga esta.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Green Lantern: The Blackest Night, parte 2

Yo calculo que quedarán bollando por el universo hasta que alguien se acuerde que existían... Sería un buen momento para que los de DC se acuerden las cosas que hicieron antes... y por ejemplo usen a los "Nuevos Guardianes", ese grupo bizarro de principios de los noventas... como para que tenga algo de coherencia lo que hicieron... digo yo.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Green Lantern: The Blackest Night, parte 2

Los nuevos guardianes estan casi todos muertos asi que es mas probable que aparezcan como zombies.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 418 RESPUESTAS
  • 11442 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB