#11 Re: Green Lantern: The Blackest Night, parte 2
Originalmente publicado por
NEMGF
Muy buen detalle el tuyo flushman; para aportar pienso que mejor sería poner los nombres originales en inglés:
nah, a mi me gusta mas así.
Green Lantern Corps, Black Lantern, Sinestro Corps, etc; porque 1) son nombres propios,
Nop. Nombres propios son Hal Jordan, Bruce Wayne, etc. Los que vos decís son alias o nombre de una empresa o grupo que también no tiene nada de malo traducir.
Podrías cuestionarme el nombre de las ciudades. Pero la verdad que ahí lo hago por gusto: me gusta mas decirle Ciudad Gótica que Gotham City.
2) si se latiniza todos los nombres habría que poner "Supermán",
Como dije antes, es por gusto lo mio. Ya estoy demasiado acostumbrado a Superman o Batman como para traducirlo (y, además, queda muy largo, así que los terminado en "man" se salvan.

).
los "Tapia Voladores" o "Corporación Siniestro", y 3) no es necesaria la traducción de nombres aquí, pues todos sabemos de quiénes estamos hablando y quién no lo sepa está en el foro equivocado.
Si, los Tapia Voladores queda medio... raro. Pero es el sentido que le dan a su nombre: es la familia Tapia y se definen como voladores en base a las acrobacias que hacían.
Sinestro
si es el nombre propio del personaje, por lo cual no lo traduzco, y la corporación tiene su nombre.
-----Agregado el 10/8/2009 a las 03 : 25 : 36-----
Ya que estamos, a ver si me dan una mano. No logro entender la parte que resalté en negrita de este texto
"But a strange turn will send this epic battle in an unexpected direction
when Larfleeze has something he desperately hordes taken away from him!"
-----Agregado el 10/8/2009 a las 03 : 28 : 19-----
Originalmente publicado por
Tridente
Igual lo dije como comentario nomás, flush no tenía porque postear nada lo hizo de onda... pero leí de casualidad y me resultó extraño que un Linterna Verde se llame Hawk... fija q era un Black Lantern. (y)
Pero está perfecto. Ya de por si dudo que no cometa errores en la traducción, imaginate con tantos colores de linterna a tener en cuenta. A estaaltura de la vida creo que ya tengo automático que cuando se trata de super-héroes, después de la palabra
Linterna viene el
Verde.