Cómics y Animación /

¿Fueron los '80 una edad de oro para la animación?

Participa en el tema ¿Fueron los '80 una edad de oro para la animación? en el foro Cómics y Animación.
El tema se inició acá http://www.psicofxp.com/forums/comic...es-dvd-pt.html Con estos mensajes Originalmente publicado por EmaHalJordan...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 ¿Fueron los '80 una edad de oro para la animación?
    El tema se inició acá

¡Películas y series de SuperHeroes en DVD!, pt 2

Con estos mensajes

Originalmente publicado por EmaHalJordan Ver mensaje
    Estate seguro que si fuera para el publico infantil actual hubieran tenido millones de otras cosas para elegir, y no este cartoon pasado de moda. Fijate la reacción de los que leyeron la noticia acá que en su gran mayoría la van a comprar (todos mas o menos son del 80 como yo), vos Gustavo tenes un par de añitos más, por eso esta serie la debes haber vivido diferente.
    Hay mucha gente que nacio en mi epoca que fue marcada por esa epoca de oro de la animación.
    Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Todos creemos haber vivido en la epoca de oro de algo y que lo que uno vivio marco un antes y despues.

No estoy de acuerdo, los 80 si fueron una epoca de oro al menos en este tipo de animación más de aventura. Había una inspiración que hoy en día no se pudo superar (fijate que los 80 fueron cartoons con ideas propias y hoy por hoy este tipo de cartoons se limita a adaptaciones de comics).
    Y si te fijas en el cine los estrenos fuertes de las temporadas son o de comics o de cartoons basados en los dibujitos surgidos en los 80.
    Heman LeonO Optimus... todas creaciones grosas que perduraron hasta hoy y ya son heroes iconos, talvez justo abajo de DC y Marvel, y todos surgidos de la misma epoca! Por eso para mi fue una epoca de oro.
    Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Ok. Pero no estoy muy de acuerdo. Pero no da para debatirlo acá creo.

Igual, como ejemplo tediré que para mi, personalmente, la edad de oro de la animación la dieron algunos productos de Disney de los primeros años de largometrajes animados. Si uno ve la primer Fantasía, Blancanieves o Bambi, uno se cae de culo pensando que esas películas fueron echas en los 30, o 40.

Pero como te dije, todo depende del observador.
    Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    No se si a tal extremo, pero coincido. Mi vision es relativamente objetiva (bah puede sonar soberbio), porque no vivi los 80 de manera conciente, digamos era muy chico y no me acuerdo tanto (bah me acuerdo visualmente de los thundercats, silverhawks, despues el resto lo vi de mas grande), pero con una mirada retrospectiva se puede apreciar, en esa epoca al igual que los `60 surgieron muchas mas cosas en comics, peliculas y series comparativamente que en los `90.

Saludos
    Originalmente publicado por Synkronized Ver mensaje
    Pienso igual que vos. A pesar de que yo nací en los 80 (86 más exactamente), y me crié con Thundercats, He-Man y varios más, las animaciones que de verdad me marcaron fueron las más antiguas de Disney. Fantasía es un gran logro de la animación y, personalmente, la que más admiro.
    Por eso creo que la "edad de oro" está un poco distribuida en varias décadas, pero más bien con los primeros largometrajes de Walt Disney.

Lo más gracioso es que justo ayer estaba pensando como me gustaría tener Fantasía en mi videoteca... ojalá salga pronto alguna edición aniversario en DVD, como las que ya vienen saliendo de Pinocho, Blancanieves, etc.
    Por eso aclaré que me refería al genero de aventura, casi superheroica. Disney generó una epoca de Oro (talvez hasta sea el rey en la animación) pero para mi es otro genero.
    Sino podemos empesar a dividir las epocas como en los comics! Disney inicio la Golden Age! He-Man la Silver Age! Ahora estamos en la Modern age!

La 1ra vez que pasaron esta serie x Cable, mucho antes que los canales locales, fue los sabados (o domingos) en un canal de Chile creo que dentro del programa Cachureos. Recien años despues la pasaron en señales de acá (una recuerdo que fue Big).
    La voz latina de la Mujer Maravilla creo que la dio la misma que doblaba en los Superamigos (creo que con Superman lo mismo).

Más data de los Thundercats, según esta pagina http://www.dvdmovies.com.ar/index2.html el pack va a costar alrrededor de 140 pesos (esta bien, la edición original cuesta el doble). El precio comprueva más lo que yo decía, no esta apuntado a los más chicos, o al menos no principalmente a ellos. Ya que así como tenes Transformers Animated a 40 tenes los Thundercats a 140 (está bien, son 13 capítulos contra 33).
    Originalmente publicado por Tao Pai Pai Ver mensaje
    no ema.....son 20 capitulos mas..:S el precio esta bien puesto...si fueran 13 capitulos el de s thundercats andaria por ahi nomas....no te guies por eso para pensar si es para chicos o no...:S
    Originalmente publicado por sakichan Ver mensaje
    Thundercats ni a palos está apuntado a publico infantil, está apuntado a un público vieja escuela que creció con esos dibujos, gente que nació en los 80s y sabe que He-Man, Thundercats, Silverhawks, y demás, osea.. gente con buen gusto

El público actual infantil ni en pedo se compra eso, menos a ese precio, y sin conocerlo previamente.. a lo sumo se lo regalaran los padres, si son grossos.
    Quería compartir una anecdota del día del niño, principalemente con Flushman!

Hoy a mi sobrinito de 1 año y 9 meses se le regalo muchas cosas de Mickey porque es algo que lo enloquece (que hablando con muchos conocidos, sus nenes tienen el mismo fanatismo por el raton).
    Y yo les digo a mis viejos: "es increible como un personaje que fue creado hace 70 años pueda contra todo lo que fue creado hoy, como si las ideas primarias ya hubieran sido creadas y todo lo que surge hoy es verdura destinada a desaparecer".
    Y mi viejo me dice: "es verdad, sacando las caricaturas viejas, los últimos inventos surgieron cuando vos eras chico, TODO LO INVENTARON EN TU EPOCA... HEMAN MAZINGER LOS AUTOBOTS" (de verdad quiso decir Transformers o Optimos pero de verdad no le salía jajja).
    COMO SI LA HUBIERA GUIONISADO YO LA CHARLA! les aseguro que yo no suelo hablar de este tema con mis viejos pero me encanta que piensen eso, reafirma mi teoría de que luego de la epoca de oro animada de los 80 no se creo más nada, salvo los Simpson! Todo lo otro son adaptaciones de comics, de la 1er epoca de oro (Disney WB y Hanna Barbera) y la 2da epoca de oro (la de series de aventura tipo Heman y Transformers)

Supongo que este no es el tema para debatir acá, talvez da habrir un topic!
    Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que dice Ema Hal Jordan, pero habria que ver si dentro de unos años no perdura el recuerdo de series como las Chicas Superpoderosas y el Laboratorio de Dexter, o mas nuevas como Bob Esponja y los Padrinos Magicos.
    SI bien comprendo tu punto y lo comparto, como comente paginas atras, y los 80 fueron muy fertiles y productivos en cuanto a personajes, cine, comics etc... No creo que podamos decir "no se creo mas nada" es exagerar un poco...digo ahi tenemso hellboy, aurthorithy, planetary, jurasic park, el rey leon, edward scissords hands, forrest gump, home alone, matrix, terminator 2, toy story, etc....

Coincido. Tambien hay que tener en cuenta que mickey no es el mismo que cuando aparecio por primera vez, el personaje se fue adaptando a las exigencias esteticas de cada epoca, al igual que sus aventuras.

Saludos
    Originalmente publicado por man-bat Ver mensaje
    De esta epoca mas actual,creo que el ejemplo mas presente de un personaje "animado"es el de Jack (el cabezón de la peli de Burton),es un personaje muy popular,y muy presente en el merchandising.Raro,siendo que el film es del 93...

Es cierto que los 80s fueron fertiles para la creacion de iconos de la animacion y grafica,pero como dice Skay,habria que ver que pasa mas adelante con series actuales.
    Recordemos que todo esto que elogiamos (caso Thundercats,Transformers,G.I. Joe,He-Man,Silverhawks),fue contemporaneo a casi todos nosotros que crecimos con estas series,por lo tanto hay un cariño de por medio al emitir una opinion (lo que no quita de que son y fueron series bien hechas...salvo GI JOE).
    Originalmente publicado por DRA Ver mensaje
    Pero convengamos que la mitad de esa lista no esta contemplada para infantes, que es al publico que hace referencia Ema
    Claro, es cierto. Pero de ahi a decir "no se creo nada" falta bastante.

Saludos
    Se crearon cosas, pero no veo que tan genuinas como la de los 80 o epocas pasadas. Por eso es que el comic copo la pantalla, porque fue el fin de las ideas y encontraron esta fuente casi inagotable!
    Sigo estando de acuerdo con vos. Es innegable que los 80s fueron una epoca dorada de las series animadas. Lo que yo decia es que en los 90s tambien hubo series animadas muy buenas, ademas de las Chicas Superpoderosas y Dexter y las otras series de Cartoon Network tambien estaban Ren & Stimpy, las series animadas de Batman y Superman, X-Men y algunas mas, y despues en los 2000s vinieron Bob Esponja, Los Padrinos Magicos, la Liga de la Justicia animada y alguna otra serie mas tambien, o sea que se puede decir que se siguen haciendo bastantes cosas buenas todavia. Pero sin dudas los ochentas siguen siendo una epoca dorada, creo que no hay dudas en eso.
    Y fijate que de lo que nombraste la mitad son adaptaciones de comics! igual si, un par de cosas hubieron...
    Como el debate sigo, le dejamos tema propio.
    Editado por flushman - 11.08.2009 17:46 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/951562-fueron-los-80-edad-oro-animacion.html
    | Más
  • #2 Re: ¡Películas y series de SuperHeroes en DVD!, pt 3

Seguimos nomas.

Leyendo los últimos posts recuerdo que el otro día volvi a ver varias presentaciones de series animadas de los 80 y de verdad que la calidad de algunas de ellas le pasan el trapo a la mayoria de las cosas de hoy en día.

En eso le doy la razón a Ema en cuanto a la comparación con la epoca actual.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¡Películas y series de SuperHeroes en DVD!, pt 3

Originalmente publicado por vicius Ver mensaje
    Seguimos nomas.

Leyendo los últimos posts recuerdo que el otro día volvi a ver varias presentaciones de series animadas de los 80 y de verdad que la calidad de algunas de ellas le pasan el trapo a la mayoria de las cosas de hoy en día.

En eso le doy la razón a Ema en cuanto a la comparación con la epoca actual.
    Es que hoy en día la animación es muy sencilla, por no decir básica. La animación digital, para mi gusto, está muy mal empleada. Ya no se busca una animación realista, sino todo lo contrario. Creo que el estilo que impuso Cartoon Network con sus creaciones propias, le hizo más mal que bien a la animación en general.

¡¡¡Que vuelva el Disney de los 90!!! Aunque sea en forma de fichas
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¡Películas y series de SuperHeroes en DVD!, pt 3

Posiblemente el cambio se deba mas que nada a la competencia de los animes que tienen mucha mejor calidad de animacion desde hace mucho.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¡Películas y series de SuperHeroes en DVD!, pt 3

Posiblemente el cambio se deba mas que nada a la competencia de los animes que tienen mucha mejor calidad de animacion desde hace mucho.
    Debe ser por eso que ahora en DC y Marvel están haciendo algunas versiones animé de sus superhéroes (aunque por lo que se vio de Wolverine... puaj)

A mi lo de Batman: Gotham Knight me pareció muy similar a lo que ya habían hecho en Animatrix, usando el estilo de animación japonesa, pero basados en conceptos yanquis. Aunque, en ese caso, había quedado bastante mejor en general.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Fueron los '80 una edad de oro para la animación?

Animatrix directamente es anime, en varios de sus segmentos, y esta hecho por artistas japoneses y fue hecho y producido en Japon. Algo parecido pasa con Gotham Knights.

Lo que yo decia es que el estilo de animacion nuevo puede ser mas fluido y tener una definicion y calidad de la animacion que pueda competir mejor con el anime actual.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Fueron los '80 una edad de oro para la animación?

por ahora nada importante que decir, por ahora ya opine. Me suscribo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Fueron los '80 una edad de oro para la animación?

Lo que yo decia es que el estilo de animacion nuevo puede ser mas fluido y tener una definicion y calidad de la animacion que pueda competir mejor con el anime actual.
    Es que, si se volviera minimamente a las bases de las mejores películas de Disney en cuanto a calidad, tanto el cine como la televisión de animación occidental, podría competir de igual a igual con lo oriental. Cosa que actualmente no pasa, a pesar de haber tantos éxitos pasajeros (Ben 10, por ejemplo).

Pero también, para cambiar el ejemplo, podemos tomar el caso de la serie animada de Batman de los 90. Tiene un estilo sencillo, pero muy definido y de calidad.

Lo mismo las series de los 80 que, si bien hoy en día se les nota la antiguedad, se nota que el trabajo en cuanto a la animación (y guión también, eh) era muchísimo más serio que ahora.

La cultura pop actual, me parece, está tirando a la basura tantos años de progreso en este ámbito. Todo lo contrario a japón y su animé, que no para de crecer y aprovechar los avances de la animación.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Fueron los '80 una edad de oro para la animación?

Pero es tambien una cuestion de produccion y de costos para la produccion de las series animadas, la industria del anime tiene mucha ventaja en comparacion con la animacion de USA, y se producen muchas mas series en Japon.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Fueron los '80 una edad de oro para la animación?

mi epoca favorita de animacion es la del 90, cuando salieron las primeras series de los x-men y de spiderman, las veia cuando era chico y las sigo viendo, hoy en dia son un clasico esas series
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 72 RESPUESTAS
  • 2095 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB