Cómics y Animación /

Doom Patrol por Giffen y DeMatteis!

Participa en el tema Doom Patrol por Giffen y DeMatteis! en el foro Cómics y Animación.
Así es. No sé cómo nadie abrió un tema para este título cuyo número 1 ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Doom Patrol por Giffen y DeMatteis!
    Así es. No sé cómo nadie abrió un tema para este título cuyo número 1 salió el mes pasado.

La cosa es como se ve en el título: Keith Giffen y JM DeMatteis son los guionistas de la nueva Doom Patrol, con dibujos de Mathew Clark con una ayudita de su amigo... ¡Kevin Maguire!

Bueno, no lo leí, esa es la posta. Pero parece que los Metal Men tienen una participación importante, medio como invitados permanentes. De qué la va... no sé, ya lo dije. Pero es probable que le entre, me encanta la Doom Patrol y me encantan Giffen y DeMatteis... la lógica indica que no puede salir nada malo de ahí.

Repasemos un poco, a ver si entienden el por qué de mi entusiasmo:

La Doom Patrol arrancó en los '60, formados por "El Jefe", Niles Caulder; Larry Trainor, Negative Man; Cliff Steele, alias Robotman y Rita Farr, Elastigirl. También estuvieron dando vueltas por ahí Mento y Beast Boy. La palmaron cuando se inmolaron para evitar que unos malosos destruyeran una isla.

Después de la Crisis en Tierras Infinitas, Paul Kupperberg se pone al frente de Doom Patrol N°1 (la serie original tomó el nombre Doom Patrol cuando ya estaba bastante avanzada la numeración de My Strangest Adventure, a la que se terminó "comiendo", por lo cual, no había habido antes una Doom Patrol N° 1), donde se ve que al final no estaban todos tan muertos como se creía. Al nuevo grupo lo junta Arani, la supuesta esposa del Jefe y los primeros 15 números -que nunca terminan de arrancar- tienen de fondo la búsqueda del Jefe por parte de Arani, mientras los otros miembros de la Patrulla mucho no le creen que esté vivo pero dice "y bueno, total no tenemos nada que hacer" y la siguen. Por suerte, en Invasión! el grupo queda severamente golpeado.

A partir del N° 19 agarra la batuta Grant Morrison con arte de Richard Case y manda todo al re carajo. Hace una de las series más barrocas que haya leído, el título pasa al subsello Vertigo y se mete en psicología, astrología, magia, absurdo, dadaísmo, una fumadera maravillosa que dura hasta el número 63.

Rachel Pollack tiene que llenar unos zapatos muy grandes cuando se hace cargo de la DP después de la ida de Morrison. Sin embargo, hace un papel muy digno hasta el final del título, en el número 87, de 1995.

En el 2001, Jonh Arcudi trata de retomar a la Patrulla. No hace un mal trabajo pero no logra ni retomar el espíritu volado de Morrison-Pollack ni reintroducir al grupo en un Universo DC apto para todo público.

De la saga The Tenth Circle, que transcurre en los números 90 y pico de la JLA (por 2004), sale un spin off: la nueva serie de la Doom Patrol, con guiones de John Byrne. La cosa es que Byrne borra de continuidad todo lo anterior, con lo cual se lo quieren morfar crudo los viejos fans. Y lo logran: la serie se cancela en el N° 18.

Después de la Crisis Infinita no sé cómo viene la mano, medio que la Doom Patrol vuelve a la continuidad en la serie de los Teen Titans pero no sé muy bien qué onda.

Así que después de tantas idas y venidas de un grupo muy copado, hoy me permito ilusionarme con esta nueva versión.

Lo único que no me queda claro es si es una serie o una mini. Serán revistas de 40 páginas a 3,99. Ya está anunciado el 4to número, que es un tie in con Blackest Night.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Doom Patrol por Giffen y DeMatteis!

Epa, no sabia, pero es comedia ??Maguire es dibujante fijo??
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Doom Patrol por Giffen y DeMatteis!

La cosa es así, es una nueva serie de la Doom Patrol, escribe Giffen y dibuja Mathew Clark (mas o menos, y seguro que no por mucho). La revista trae un back up de los Metal Men escrito por De Matteis y dibujado por Maguire. Por eso son 40 páginas; hay varios titulos de DC con back ups. Teen Titans (Ravager), Booster Gold (Blue Beetle), Detective Comics (Question), Action Comics (Captain Atom)...

Yo lei el #1 y la verdad no me gustó mucho, los dialogos son muy pirados, pero más efectistas que otra cosa, de todos modos, no pasa mucho como para ver a dónde va la cosa.

Lo que sí esta buenisimo es el back up de los Metal Men, que es todo lo que podés esperar de De Matteis - Maguire. Comedia, acción y se hacen cargo de lo nuevo, que yo pensé que lo iban a ignorar.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Doom Patrol por Giffen y DeMatteis!

Coincido con KK, el 1er numero no me parecio gran cosa, ni me motivo para prestarle demasiada atencion a esta nueva serie. El back-up con los MM a esta altura lamentablemente ya es mas de lo mismo, como paso con su mini de los Defenders, ya sabes que chistes van a hacer y hasta en que viñeta.

Y la verdad no me termina de quedar claro que paso con la DP en terminos de continuidad y todo eso, lo que si se es que todo esa movida que quisieron hacer con Byrne borrando todo lo anterior fue absurdo desde todo punto de vista.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Doom Patrol por Giffen y DeMatteis!

Epa,mi dupla favorita!Cuando pueda,me consigo el numero.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Doom Patrol por Giffen y DeMatteis!

la patrulla no me movio un pelo, medio hasta embolante, los metal men, zafan, es mas de lo de siempre pero no deja de ser divertido, con perosnajes que realmente tienen cero carisma, esperemos que mejore con el correr de los numeros, mas que nada por la patrulla que ha tenido epocas de gloria
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Doom Patrol por Giffen y DeMatteis!

Originalmente publicado por O R D N A E L Ver mensaje
    Bueno, no lo leí, esa es la posta. Pero parece que los Metal Men tienen una participación importante, medio como invitados permanentes.

Después de la Crisis Infinita no sé cómo viene la mano, medio que la Doom Patrol vuelve a la continuidad en la serie de los Teen Titans pero no sé muy bien qué onda.
    Eso está en Teen Titans Vol. 3 #35-37. Mas o menos como que vuelven a una version anterior, donde Rita al final no murió (Creo, toco muy de oido con la DP)

Originalmente publicado por Kid Koala Ver mensaje
    La cosa es así, es una nueva serie de la Doom Patrol, escribe Giffen y dibuja Mathew Clark (mas o menos, y seguro que no por mucho). La revista trae un back up de los Metal Men escrito por De Matteis y dibujado por Maguire. Por eso son 40 páginas; hay varios titulos de DC con back ups. Teen Titans (Ravager), Booster Gold (Blue Beetle), Detective Comics (Question), Action Comics (Captain Atom)...

Yo lei el #1 y la verdad no me gustó mucho, los dialogos son muy pirados, pero más efectistas que otra cosa, de todos modos, no pasa mucho como para ver a dónde va la cosa.

Lo que sí esta buenisimo es el back up de los Metal Men, que es todo lo que podés esperar de De Matteis - Maguire. Comedia, acción y se hacen cargo de lo nuevo, que yo pensé que lo iban a ignorar.
    Yo venia a decir exactamente lo mismo de los Metal Men, que es un feature (Ahora que lo pienso, no se me ocurre como se traduce feature, presentación?) y que es bastante entretenida.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 181 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB