Cómics y Animación /

Animate 09!

Participa en el tema Animate 09! en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por Tyler 78...4

Buscar en este tema:

•  
    Joker s wild escribió hace 2 meses

• #31 Re: Animate 09!

Originalmente publicado por Tyler 78 Ver mensaje
    "Al contrario, ninguna queja...." jajaja... ahora el que me hace reir sos vos...

Buenisimo!
    Te devolvi el favor!
    Yo nunca use la palabra queja por cierto. Hable de criticas, que evidentemente la necedad no permite escuchar....
    Editado por Moquedami - 24.09.2009 11:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Animate 09!

Originalmente publicado por tinch
    ¿Por qué sería algo así como un deber, o un compromiso que debería asumir la empresa Ivrea el de traer a un artista japonés? ¿Por qué deberían preocuparse más allá de su negocio por generar algún tipo de favor de exhibición o lo que fuera?
    Me parece que se pierde de vista que hablamos de negocios, no organizaciones de beneficencia o difusión cultural de algún tipo.
    Ahí disiento, si bien no es una obligación sí es una movida de negocios, es cuidar el rancho, porque lo que está sufriendo ahora el mundo del comic lo va a sufrir en 10 años el mundo del manga. No te digo que no es cuidar a la clientela, pero le pasa raspando. Si uno tiene un negocio que va en popa nunca se puede esperar estar ahí arriba, muchos creyeron que la cresta de la ola iba a durar para siempre y terminaron estampándose contra el piso.
    De nuevo, no es obligación, pero una buena estrategia de marketing podría dar frutos si traes a un invitado de algo que estés vendiendo muy bien, de esa forma podés aumentar las ventas. No es obligatorio, obviamente acá de beneficencia no hay nada, pero si es una forma de cuidar al cliente.

Y este espacio al ser público deja la puerta abierta para críticas (constructivas y destructivas), sugerencias, halagos y muchas otras cosas más, el tema es que todos mantengamos un tono civilizado para poder remar para el mismo lado. Somos todos comiqueros acá, ojalá pudiésemos tener a Jim Lee haciendo garabatos en un stand, pongamos lo mejor y hagamos fuerza para que en el futuro no muy lejano eso sea posible.

Nada más, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Animate 09!

Bueno, yo a priori apoyo este tipo de cosas. La verdad es que veo demasiadas quejas basadas en lo que sería una situación ideal, por lo tanto, el margen de crítica que yo puedo tener es siempre considerando la situación económica del país y el espacio que ocupa el comic (que es lo que me interesa) en la cultura argentina. Y además, siempre con total respeto a la gente de la organización.

1.- Voy a ir.
    2.- Me rompe un poco las pelotas tanto otaku a mi alrededor pero, bueno, haya paz. Gracias a lo que ellos consumen los comiqueros también podremos visitar stands donde se venden cosas para nosotros. Que sea una convivencia pacífica.
    3.- Ahora, considerando lo anterior, le pregunto a la organización: ¿existe alguna posibilidad de tener algún tipo de "atención" con los stands de venta de comics? Lo digo para que no queden marginados detrás de, por ejemplo, los que venden DVDs o juegos para Playstation. Insisto, todo bien con ellos si son los que lo financian... pero soy comiquero, qué vamos a hacer...
    4.- Entiendo a los que quieren que vengan invitados copados pero el tema es muy sencillo: si tener un tipo un par de días me sale un fangote de guita que no sé si puedo recuperar... ¿lo traigo?

Ehmmm... nada más quje me acuerde. Ojalá que salga todo bien, se llene de gente y siga creciendo.
    Editado por O R D N A E L - 24.09.2009 11:29 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Animate 09!

Originalmente publicado por tinch Ver mensaje
    El tema me parece que pasa por razonamientos como este...:

¿Por qué sería algo así como un deber, o un compromiso que debería asumir la empresa Ivrea el de traer a un artista japonés? ¿Por qué deberían preocuparse más allá de su negocio por generar algún tipo de favor de exhibición o lo que fuera?
    Me parece que se pierde de vista que hablamos de negocios, no organizaciones de beneficencia o difusión cultural de algún tipo.

Dentro de lo que son las posibilidades, seguro que se pueden mejorar muchas cosas. Lo ideal me parece que sería proponer desde cierta humildad del estar afuera y no conocer los entretelones. Por ejemplo, ¿vos sabés cuánto es el gasto de hotel? ¿El presupuesto con el que se cuenta para la organización? ¿El apoyo privado o estatal con el que cuenta la exposición? ¿El costo de poner un traductor, o un asistente que acompañe durante la estadía al visitante? No sé... son variables que yo desconozco, y obviamente a mí me encantaría que en Animate hubiera algún artista de los que me encantan, y puedo venir a proponer o contar cuánto me gustaría que traigan a Aragonés o a Gary Larson... pero creo que el tono es muy diferente al de venir a escribir cierta especie de reclamo sobre lo que se ofrece.

Pero sí, igual esto pasa año tras año.

El año pasado no pude ir porque estuve laburando todos los días esos, espero esta vez estar con tiempo para ir.
    No sé cómo fue la última entonces, pero ojalá que esta vez en comparación con la última que fui en Dorrego haya un espacio mejor armado para las charlas de historieta nacional y para las proyecciones.

Saludos!
    Muy bien Tinch. Lo primero medianamente razonable que leo y estoy completamente de acuerdo con lo que decis. Por lo que entiendo que mi tono pudo no ser el apropiado. Pero honestamente estoy cansado de los eventos armados con excusas.
    Como bien decis, esto es un negocio, no es beneficiencia para nadie. Pero no voy a festejar que quieran conformar al publico conel menor esfuerzo y con lo que dan mejor los numeros.
    Si señalarlo hace que se ofendan lo lamento. Es mi critica, en un evento de comics, espero ver artistas del mundo del comic.
    Editado por Moquedami - 24.09.2009 11:39 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Animate 09!

Originalmente publicado por walterkovacs Ver mensaje
    Ahí disiento, si bien no es una obligación sí es una movida de negocios, es cuidar el rancho, porque lo que está sufriendo ahora el mundo del comic lo va a sufrir en 10 años el mundo del manga. No te digo que no es cuidar a la clientela, pero le pasa raspando. Si uno tiene un negocio que va en popa nunca se puede esperar estar ahí arriba, muchos creyeron que la cresta de la ola iba a durar para siempre y terminaron estampándose contra el piso.
    De nuevo, no es obligación, pero una buena estrategia de marketing podría dar frutos si traes a un invitado de algo que estés vendiendo muy bien, de esa forma podés aumentar las ventas. No es obligatorio, obviamente acá de beneficencia no hay nada, pero si es una forma de cuidar al cliente.

Y este espacio al ser público deja la puerta abierta para críticas (constructivas y destructivas), sugerencias, halagos y muchas otras cosas más, el tema es que todos mantengamos un tono civilizado para poder remar para el mismo lado. Somos todos comiqueros acá, ojalá pudiésemos tener a Jim Lee haciendo garabatos en un stand, pongamos lo mejor y hagamos fuerza para que en el futuro no muy lejano eso sea posible.
    Bueno, por eso señalaba lo del tono. Porque vos desde tu lugar podrás imaginar que no están cuidando su rancho, su negocio. Pero por lo menos a mí me parece que Ivrea sigue hace años en el mercado, y mal que mal, algo habrá crecido. Si podrían hacer las cosas mejor, si podrían haber crecido más, si podrían tener a sus clientes más contentos... bueno, es posible. El asunto es que este espacio crea una idea de que uno está sentado en la mesa con el dueño de la empresa y del cual sabe todo, es como que yo abra un thread en el foro de cine y tv y diga "a ver loco cuándo se ponen las pilas y hacen más pelis nacionales de género que son lo más". Sí, bueno, el argumento de fondo para mí es sólido, ¿pero qué corno hago ahí con ese tonito de reclamo? Andá y hacé las pelis que vos quieras, me va a decir algún trasnochado que pase por ahí y va a tener razón. En fin, lo que digo es, estos son negocios, vos podrás pensar que se pueden hacer mejor, que se descuida esto y aquello, pero a mi lo que me parece descocado (!) es el lugar desde el que se hacen esos comentarios cada tanto, como si el otro estuviera en deuda con vos.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Animate 09!

Originalmente publicado por O R D N A E L Ver mensaje
    .- Entiendo a los que quieren que vengan invitados copados pero el tema es muy sencillo: si tener un tipo un par de días me sale un fangote de guita que no sé si puedo recuperar... ¿lo traigo?
    Esta es una de las cosas que señalaba y que cayo tan mal.
    Porque estas tan convencido de que traer a un dibujante sale una fortuna mientras que traer a Humberto Velez no?
    Pasaje y estadia pagas igual.
    Hay dibujantes que no cobran cache por estar en un evento.
    entonces, donde esta la diferencia en la inversion?
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Animate 09!

Originalmente publicado por Darth Es Ver mensaje
    Lo unico que pido es si pueden poner un buen aire acondicionado por que ahi adentro hace mucho calor please y el olor a huevo adolescente voltea!!

Aunque no tan .

smells like teen spirit?

al pedo el chiste, estan meta darse goma aca
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Animate 09!

La diferencia de la inversion, es que el doblador X, de una serie de Anime (o varias), trae y divierte al publico que actualmente maneja el mayor porcentaje real, del publico activo, comunmente conocidos como Otakus. Por otro lado, la apuesta de Humberto Velez, fue hacer negocio, dado la aparicion de él en varios medios importantes, creo que no es comparable a otros invitados que hubo con anterioridad.
    Llevando esto a contar con un autor del mundo mas del palo del comic, solo puedo decir por lo que se realmente, que quizas las "pretenciones" de estos autores no suelen ser muy parejas a los dobladores mexicanos, poniendo como simple ejemplo el tema de las compañias aereas pedidas y el nivel de estadia en el país. Nadie critica al autor por pedir esas cosas, lo que si, hay que ver el presupuesto con el que se cuenta, y ahi tomar una desicion.
    Por lo pronto, repito que el contexto del país no es el de Fantabaires, el día que dejemos de chocar contra la historia del país, nos daremos cuenta de que no somos, no estamos y no podemos, ser lo que no somos.
    Por otro lado, la movida real del comic americano en Argentina cada dia es menor y mueve menos gente. Y esa gente, para colmo recuerda el 1 a 1, como si fuera hoy. Pero este tema ya lo hablamos aca mismo hace mucho tiempo como para volver a empezarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Animate 09!

Originalmente publicado por Moquedami Ver mensaje
    Porque estas tan convencido de que traer a un dibujante sale una fortuna mientras que traer a Humberto Velez no?
    Pasaje y estadia pagas igual.
    Hay dibujantes que no cobran cache por estar en un evento.
    entonces, donde esta la diferencia en la inversion?
    Como te dijeron, si traes a Jim Lee, no se ... vendran unas 1000 personas extras ? Serian unas 1000 personas extras que te pagan la entrada.
    Si traes a uno de estos dobladores, vienen 5000 personas extras que te pagan 5000 entradas extras.

Y ahi tenes la diferencia en la inversion. Con uno la recuperas, con el otro no.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Animate 09!

De verdad sucede eso?
    Me sorprende que vaya a una expo de comics alguien no comiquero solo porque este la voz de Homero.
    Sinceramente lo digo.
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/963240-animate-09-a.html

Estadísticas del tema
  • 327 RESPUESTAS
  • 15714 VISTAS
  • 60 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB