Cómics y Animación /

Animate 09!

Participa en el tema Animate 09! en el foro Cómics y Animación.
Es que el tema de fondo, es que ya no son Expos de Comics solamente. ...5

Buscar en este tema:

•  
    Joker s wild escribió hace 2 meses

• #41 Re: Animate 09!

Es que el tema de fondo, es que ya no son Expos de Comics solamente. Hoy en dia, como algunos lo catalogaron, mas bien seria como de Genero Fantastico, que no se si se ajusta pero que funciona como excusa de unir al Manga, Anime, Ficcion, Series, Cine, Coleccionistas de Merchandising, etc.
    Para colmo, sumado que el palo del comic, hoy en dia, no refleja la linea comercial primaria.

Si, te comento una cosa que me choca de las expos de aca. Como bien vos decis, deberia haber autores de historietas. Si bien, internacionales no hay, SI deberian estar todos nuestro valores nacionales y NO solo dando una charla (que si las hay), sino que personalmente me encantaria que estuvieran en un espacio propio, dibujando, firmando y viendo carpetas... Y que esten fijos, los tres dias de la expo, durante una duracion de horas fija. Para saber que son parte del contenido de la expo.

Yo estoy de acuerdo en que con lo que hay, algunas cosas son mejorables. Pero bueno, al menos se continuan realizando y brindando un espacio comun.
    Este año, hay muestras de un intento de mejorar, por poner un ejemplo, la muestra de los 70 años de Batman, lo es.

Y te sorprenderias, lo que puede mover algun personaje popular, como la voz de Homero y la repercusion y difusion que otorgo su sola presencia.
    Yo en la expo, si bien voy a intentar hacer una moneda, tambien la apuesta va por otro lado, que es difundir mi proyecto a gente que no esta en contacto con el mundo del comic diariamente y por experiencia propia te puedo asegurar que es mucha la gente "comun" que va a este tipo de expos como podria ir a la de los cachorros, con sus hijos o amigos.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Animate 09!

Bueno, me alegra ver que por lo menos hay una intension de cambio interesante. Me gusta en particular lo que comentas del espacio para nuestros talentos nacionales.
    Tenemos tantos genios trabajando para el exterior de los que se ve muy poco aca, que tener la chance de que tengan su espacio para que la gente los conozca, vea sus laburos y de apoco vaya abriendo su gusto a cosas fuera del especto de lo que funciona comercialmente aca.
    Ojala eso tambien se convierta en una realidad en los eventos que vienen.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Animate 09!

Originalmente publicado por Tyler 78 Ver mensaje
    Es que el tema de fondo, es que ya no son Expos de Comics solamente. Hoy en dia, como algunos lo catalogaron, mas bien seria como de Genero Fantastico, que no se si se ajusta pero que funciona como excusa de unir al Manga, Anime, Ficcion, Series, Cine, Coleccionistas de Merchandising, etc.
    Para colmo, sumado que el palo del comic, hoy en dia, no refleja la linea comercial primaria.

Si, te comento una cosa que me choca de las expos de aca. Como bien vos decis, deberia haber autores de historietas. Si bien, internacionales no hay, SI deberian estar todos nuestro valores nacionales y NO solo dando una charla (que si las hay), sino que personalmente me encantaria que estuvieran en un espacio propio, dibujando, firmando y viendo carpetas... Y que esten fijos, los tres dias de la expo, durante una duracion de horas fija. Para saber que son parte del contenido de la expo.

Yo estoy de acuerdo en que con lo que hay, algunas cosas son mejorables. Pero bueno, al menos se continuan realizando y brindando un espacio comun.
    Este año, hay muestras de un intento de mejorar, por poner un ejemplo, la muestra de los 70 años de Batman, lo es.

Y te sorprenderias, lo que puede mover algun personaje popular, como la voz de Homero y la repercusion y difusion que otorgo su sola presencia.
    Yo en la expo, si bien voy a intentar hacer una moneda, tambien la apuesta va por otro lado, que es difundir mi proyecto a gente que no esta en contacto con el mundo del comic diariamente y por experiencia propia te puedo asegurar que es mucha la gente "comun" que va a este tipo de expos como podria ir a la de los cachorros, con sus hijos o amigos.
    No podria estar mas de acuerdo. Y comparto también la inquietud por la ausencia de talentos nacionales. Y no sólo de del mainstream yanqui como Olivetti o Alcatena. Gente como Quino, Liniers, Caloi y hasta el cuestionable Nik también también son parte de la historia y actualidad del arte secuencial argento. Sumaria mucho que tengan su espacio y nos acercaria a ese modelo de "Comicon" que surge cada vez que se critica o cuestiona un proyecto.

Y me intrigó lo de Batman... qué vas a llevar Javier???? Tenés los calzones originales de Ricardo Tapia?

Ahi estaremos!
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Animate 09!

Originalmente publicado por Moquedami Ver mensaje
    Esta es una de las cosas que señalaba y que cayo tan mal.
    Porque estas tan convencido de que traer a un dibujante sale una fortuna mientras que traer a Humberto Velez no?
    Pasaje y estadia pagas igual.
    Hay dibujantes que no cobran cache por estar en un evento.
    entonces, donde esta la diferencia en la inversion?
    Y... me imagino que la ecuación costo/beneficio la deben saber los organizadores. No creo que elijan traer a la voz de Goku por sobre Grant Morrison porque sean fanáticos de Dragon Ball Z.

Originalmente publicado por gueta Ver mensaje
    smells like teen spirit?

al pedo el chiste, estan meta darse goma aca
    Jejeje... buen punto.

Originalmente publicado por Moquedami Ver mensaje
    De verdad sucede eso?
    Me sorprende que vaya a una expo de comics alguien no comiquero solo porque este la voz de Homero.
    Sinceramente lo digo.
    Y, por supuesto. Pero además hay otra cosa, esta ya no es una expo de comics. O al menos no sólo de Comics. Se llama ANIMATE... o sea, me suena más a animé que a otra cosa y además se ha diversificado hacia lo fantástico con cosas como lo de Star Wars y tranquilamente puede entrar un stand donde te vendan tacitas de El Señor de los Anillos y otro con capas de Harry Potter.

Acá lo explicar Tyler:
    Originalmente publicado por Tyler 78 Ver mensaje

Y coincido con la necesidad de que haya referentes argentinos de la historieta. Por ejemplo, la expo Viñetas Sueltas que se hizo en el Centro Cultural Recoleta estuvo zarpada en ese sentido. Ojalá que se dé algo parecido en la Animate. O por lo menos que haya una convergencia de las diversas corrientes de la historieta.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Animate 09!

Originalmente publicado por Celvandil
    y hasta el cuestionable Nik también también son parte de la historia y actualidad
    no hablemos de mierda que empieza a oler mal todo

tenemos que armarnos una empresa de turismo trucha, enganchamos a Quesada, Quitely, Williams III y Jim Lee, les vendemos un paquete de tiempo compartido en Recoleta y desaparecemos con la guita. Después cuando estén boyando sin saber que hacer o donde ir en Capital aparece el Colo y les ofrece su casa de aguantadero a cambio de apariciones en la expo. Es redondo! No puede fallar!!
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Animate 09!

Originalmente publicado por gueta Ver mensaje
    fabulantastico!!!

no, si fue pa' suscribirme nomas este post
    Ya andan las suscripciones hace rato ladri!

Grande Colo por una nueva Expo, ahi estare como todos los años!

ansioso por ver lo que pueda armar Tyler por los 70 años de Batman!
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Animate 09!

Quiero aclarar, que voy a estar colaborando en la muestra de Batman, no es merito mio, ni la idea, ni el proyecto en su desarrollo al %100. Si voy a estar metido y aportando ideas y elementos de muestra.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Animate 09!

Grande JAvi, ya la pieza de tu casa sola da para una muestra y cobrar entrada...
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Animate 09!

Tyler va a poner el batitubo?
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Animate 09!

Ay ay ay.

Lo que hay que leer.

Moquedami: Esto no es un evento de COMICS, si lees el afiche dice muchas cositas. Solo para dar un ejemplo, el año pasado iba a venir Dave McKean, nos habia recontra confirmado y despues se arrepintio, y saben que? Fue lo mejor que nos pudo pasar.

Saben cuanta gente se QUEJO que no viniera? DOS

Saben cuanta gente dejo de venir al evento porque el no vino? Me juego a que no mas de 15, peroooo, digamos que 100 dale? o 500!!!!! para hacerla mas divertido

500 comrpando entrada de $15 son % 7500? Bueno, solo de pasaje, Dave nos costaba unas $ 13000. Tonces, basta de quejarse por cosas que no tienen sentido...

Traer otro artista? Genial, ya de por si nos sale un pasaje y estadio (si es lo unico que cobra). Sabes cuanto esta un pasaje? Sabes cuanta gente iria a ver a ese artista? Fuiste a ver a Lloyd? a Essad?

Humberto Velez, la voz de Homero, no solo convoco muchisima gente, sino que era gente que no era de este mundillo, que es lo que se necesita.

Tyler: En cuanto a los artistas de aca firmando... SIEMRPE ESTUVIERON, SIEMPRE !!!! Que me digan aca cuantos fueron a pedirle un dibujo o un autografo a Alcatena, Olivetti, Lalia etc. CUANTOS???

Siempre hay artistas, lo que pasa es que los que se quejan que no hay actividades son los primeros en no dar bola.

Siempre tenemos un programa del evento, SIEMPRE. Y SIEMPRE estuvieron los artistas. De vuelta, cuantos les pidieron un autografo o algo asi?

Tenemos la suerte que todos estos artistas que nombre, y les diria, que la mayoria, siempre vienen y tienen la mejor onda.

Con varios ejemplos de artistas que nos dieron es simple. Algunos creen que el comic es poca cosa y no vienen, otros les da paja, otros siempre dicen que vienen y despues por una u otra razon no lo hacen...

Señores, muchos de los que se quejan son los mismo que dicen que este pais es una mierda, se bajan peliculas y scans por internet y encima despues exigen que perdamos plata, tanto las editoriales como las exposiciones para satisfacer SUS gustos, nunca mirando si realmente se puede o no, hacer redituable dicho pedido.

El viernes es GRATIS, mas no se puede hacer por los que se quejan...
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/963240-animate-09-a.html

Estadísticas del tema
  • 327 RESPUESTAS
  • 15915 VISTAS
  • 60 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB