Originalmente publicado por
Moquedami
Esta es una de las cosas que señalaba y que cayo tan mal.
Porque estas tan convencido de que traer a un dibujante sale una fortuna mientras que traer a Humberto Velez no?
Pasaje y estadia pagas igual.
Hay dibujantes que no cobran cache por estar en un evento.
entonces, donde esta la diferencia en la inversion?
Y... me imagino que la ecuación costo/beneficio la deben saber los organizadores. No creo que elijan traer a la voz de Goku por sobre Grant Morrison porque sean fanáticos de Dragon Ball Z.
gueta
smells like teen spirit?
al pedo el chiste, estan meta darse goma aca

Jejeje... buen punto.
Moquedami
De verdad sucede eso?
Me sorprende que vaya a una expo de comics alguien no comiquero solo porque este la voz de Homero.
Sinceramente lo digo.
Y, por supuesto. Pero además hay otra cosa, esta ya no es una expo de comics. O al menos no sólo de Comics. Se llama ANIMATE... o sea, me suena más a animé que a otra cosa y además se ha diversificado hacia lo fantástico con cosas como lo de Star Wars y tranquilamente puede entrar un stand donde te vendan tacitas de El Señor de los Anillos y otro con capas de Harry Potter.
Acá lo explicar Tyler:
Tyler 78
Es que el tema de fondo, es que ya no son Expos de Comics solamente. Hoy en dia, como algunos lo catalogaron, mas bien seria como de Genero Fantastico, que no se si se ajusta pero que funciona como excusa de unir al Manga, Anime, Ficcion, Series, Cine, Coleccionistas de Merchandising, etc.
Para colmo, sumado que el palo del comic, hoy en dia, no refleja la linea comercial primaria.
Si, te comento una cosa que me choca de las expos de aca. Como bien vos decis, deberia haber autores de historietas. Si bien, internacionales no hay, SI deberian estar todos nuestro valores nacionales y NO solo dando una charla (que si las hay), sino que personalmente me encantaria que estuvieran en un espacio propio, dibujando, firmando y viendo carpetas... Y que esten fijos, los tres dias de la expo, durante una duracion de horas fija. Para saber que son parte del contenido de la expo.
Yo estoy de acuerdo en que con lo que hay, algunas cosas son mejorables. Pero bueno, al menos se continuan realizando y brindando un espacio comun.
Este año, hay muestras de un intento de mejorar, por poner un ejemplo, la muestra de los 70 años de Batman, lo es.
Y te sorprenderias, lo que puede mover algun personaje popular, como la voz de Homero y la repercusion y difusion que otorgo su sola presencia.
Yo en la expo, si bien voy a intentar hacer una moneda, tambien la apuesta va por otro lado, que es difundir mi proyecto a gente que no esta en contacto con el mundo del comic diariamente y por experiencia propia te puedo asegurar que es mucha la gente "comun" que va a este tipo de expos como podria ir a la de los cachorros, con sus hijos o amigos.
Y coincido con la necesidad de que haya referentes argentinos de la historieta. Por ejemplo, la expo Viñetas Sueltas que se hizo en el Centro Cultural Recoleta estuvo zarpada en ese sentido. Ojalá que se dé algo parecido en la Animate. O por lo menos que haya una convergencia de las diversas corrientes de la historieta.