Cómics y Animación /

y Conosur... ¿dónde estas?

Participa en el tema y Conosur... ¿dónde estas? en el foro Cómics y Animación.
Y además ya las de españa vienen con un año casi de atrazo con respecto ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    chalitogonza escribió hace 2 meses

#1 y Conosur... ¿dónde estas?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Y además ya las de españa vienen con un año casi de atrazo con respecto a la edicion USA (y seis de la gallega), y miren en el caso de la peruana, van a editar sagas que salieron hace tres años... puede que elijan que sagas sacar... pero yo por ahora sigo apoyando a panini...
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por herbert_powell Ver mensaje
    ... Y la edicion de Marvel en Perú tiene detras un diario mas o menos importante y circulacion por kioscos,
    por eso vendieron ams de 80000 ejemplares del Spiderman de Strac. ( ahi mas info en una pagina peruana llamada lanuez, la pueden encontrar en tebelogs.com)
    ¿80.000? No sabía que en Perú un comic podía bancarse semejante tirada, más allá de que haya un diario atrás. Muy interesante.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por El - ETERNAUTA Ver mensaje
    No, hoy por hoy las edicionoes locales de la casa de las ideas son imposibles.
    No porque no se puedan editar en nuestro pais, ni porque las edit argentas no lo quieran editar.
    Sino por el simple hecho de que los gallegos no quieren ediciones locales y quieren mandar sus "sobrantes".

Hace un tiempo se intento negociar sobre este aspecto, pero todo quedo en la nada justamente por lo que acabo de decir.

ETR.
    Panini hijos de
    Entonces tiene que haber una editorial "grande" que se ponga a negociar esos derechos (caso del diaro peruano).

CLARIN PONETE LAS PILAS ¡¡¡¡¡

Originalmente publicado por steve_rogers Ver mensaje
    Yo prefiero los "sobrantes" gallegos toda la vida, no porque las ediciones argentinas sean malas, sino por la cantidad de material que se publica en españa es muy superior a lo que se podria publicar en Argentina.
    Yo todo lo contrario. Yo compraria material hasta editado en papel higienico solo por ser editado aca y traducido al neutro.
    Sinceramente, la calidad del material es lo que menos me importa. Con tal que sea barato y accesible al consumidor medio (cosa que ahora no se da)
    Pero si la calidad de las historias.

Otra cosa: Ahora con la situaciòn de Disney que compro a marvel, que por lo tanto, su mercado se hace màs grande, no cambia un poco la situaciòn aca?????? Digo : algo editado por alguna editorial que edite material Disney....
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por herbert_powell Ver mensaje
    Perdon, pero creo que los gallegos no tienen la culpa. Panini es de origen italiano, y maneja la edicion de Marvel para el resto del mundo, por ende deben ser ellos quienes decidan si habrá o no una edicion en tal país.
    Fue lo que paso con Conosur, despues creyeron que podrian afrontar una edicion local de Panini, pero no fue así, y como tienen los derechos de Marvel para Latinoamerica (algo así, creo que tiene un límite temporal establecido para la edicion) decicieron mandar parte de l a tirada gallega pa' estas pampas...

Y la edicion de Marvel en Perú tiene detras un diario mas o menos importante y circulacion por kioscos,
    por eso vendieron ams de 80000 ejemplares del Spiderman de Strac. ( ahi mas info en una pagina peruana llamada lanuez, la pueden encontrar en tebelogs.com)

Saludos!
    Pero en los 90's la que editaba Marvel en España era Planeta y pasó lo mismo que pasó con Conosur con la editorial que editaba Marvel en Argentina en ese momento.

Igual creo que tenés mucha razón, no sé por qué será que no quieren una edición argentina pero tiene que ser una decisión que viene de Marvel o de Marvel y los que tienen la licencia para las ediciones fuera de USA, que desde hace muchos años es Panini si no me equivoco.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

que grande la movida peruana! ahora que raro que el monopolio panini todavi no halla llegado ahi
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Encontre la entrevista al editor peruano que lleva a cabo el proyecto de edicion de material USA en Perú; les dejo el enlace, les recomiendo que le den una leida porque trata temas bastante interesantes, y te cuenta como es el tema de la edicion de los comics, todo eso que a los editores locales es imposible sacarles en una entrevista (sobre la tirada, royalties y demas).

http://ciudadanopop.blogspot.com/200...ntrevista.html
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

muy interesante la entrevista, es increible que una editorial tan importante como dc o como marvel te complique tanto publicar sus comics.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

interesante entrevista Nombran alli el mismo paquete que edito clarin. Y me llamo la atencion esta coleccion que interesante hubiera sido que clarin sacara esto (en vez de lo que saco):
    Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Muy buena la entrevista...algun editor argentino lo llamo a este amigo peruano para asesorarse?
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

"Muy buena la entrevista...algun editor argentino lo llamo a este amigo peruano para asesorarse?"

Como editor argentino te cuento que absolutamente nada de lo mencionado por este editor del Perú es novedoso. Todos los que trabajamos en este medio sabemos cómo negociar con DC o Panini. La diferencia es que en nuestro país ningún diario está interesado en comercializar como lo hace este diario, donde practicamente regala por cupones las ediciones. El precio que tienen solo es una referencia para el kiosquero y para el royaltie. Esa forma de comercializar apunta, como bien dice el colega de Peru.21 no a hacer un negocio con el comic, sino a fidelizar jóvenes al diario. Maravilloso, pero no aplicable aquí, a menos que algún diario quisiera hacer una campaña así. Y te puedo asegurar (conociendo y negociando con Clarín, Página 12, La Nación, Crítica y el Grupo Uno de diarios del interior) que no lo hay.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 72 RESPUESTAS
  • 1867 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB