Cómics y Animación /

y Conosur... ¿dónde estas?

Participa en el tema y Conosur... ¿dónde estas? en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por marceestalles...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    chalitogonza escribió hace 2 meses

#1 y Conosur... ¿dónde estas?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por marceestalles Ver mensaje
    muy interesante la entrevista, es increible que una editorial tan importante como dc o como marvel te complique tanto publicar sus comics.
    Pasa lo mismo con los ponjas (con el agregado del idioma y sus protocolos): como su mercado es enorme en casa, les importa tres carajos lo demás. Para ellos, que vos vendas 10.000 números acá es una moneda, porque ellos venden 100.000 si es un fracaso.

Por otra parte, es lo mismo que hace Panini o Planeta. Como coleccionista más de libros que de comics, eso de mandar los sobrantes lo hacen desde hace toneladas de años. Para ellos es negocio: lo que sobra de una tirada va al depósito o a la guillotina, se recicla. Entonces qué mejor negocio que vender lo que sobra aunque sea a precio de remate. Conseguir una enciclopedia o colección de libros (por ejemplo de historia militar y esas csoas, que es lo que a mí me gusta) es un kilombo, porque después quedan en librerías de saldo y en un lugar te cobran 10, en otro 20, en otro 5, o lo peor, traen 70 ejemplares de los primeros números y 2 de los otros. Encima vienen golpeados, arañados, pobrecitos!!!

Es una forma de trabajo que a ellos les rinde, obviamente, porque lo que rinde es sacar una edición de grandes cifras, y si encima te asegurás que hay mercado para vender lo que te sobra, estás hecho. No son hijos de puta, son capitalistas

Yo espero dos cosas: que Clarín siga editando comics como con lo de Bats, por eso insistí en que hay que llamar a ese número que salió, para pedir cosas y mostrar que hay interés. Y que, ahora que Disney compró Marvel, a lo mejor presionan a Panini o logren algún arreglo para mejorar el tema de la distribución o de la edición local en LA.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

La otra vez escuché a La Papa Accorsi comentando que en realidad Marvel tiene sus derechos de publicación sólo en terreno norteamericano y que todo el exterior quedaba para Pannini (que como bien dijeron es italiana, no española) y que la pelea que hay en Italia entre Disney y Pannini es feroz porque en Italia es donde se generan las historietas de Disney que luego se reimprimen en norteamerica.

El gordo hablaba, justamente, de la pelea que se va a venir ahora entre Disney y Pannini en el mercado italiano y que esa pelea va a definir qué se puede hacer en los mercados externos a norteamerica con Marvel y sus productos.

Just my 2 cents.

M.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por herbert_powell Ver mensaje
    Perdon, pero creo que los gallegos no tienen la culpa. Panini es de origen italiano, y maneja la edicion de Marvel para el resto del mundo, por ende deben ser ellos quienes decidan si habrá o no una edicion en tal país.
    Fue lo que paso con Conosur, despues creyeron que podrian afrontar una edicion local de Panini, pero no fue así, y como tienen los derechos de Marvel para Latinoamerica (algo así, creo que tiene un límite temporal establecido para la edicion) decicieron mandar parte de l a tirada gallega pa' estas pampas.
    No, porque panini italia y panini españa o panini argentina al fin y al cabo es panini.
    La onda es q ellos prefieren vender su material sobrante a venderte una licencia para que vos lo edites en tu pais.
    Imagino que ganaran mas del otro modo, la verdad nose.

ETR.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

No tengo ni idea de como será la cosa, pero supongo que la editorial argentina hace la negociaciones por un par de titulos (ej: Spider-Man, X-Men, y listo), en cambio una multinacional como Panini negocia por todo el lote de comics marvel, y ahi debe de estar laa diferencia... después lo que haga Panini, de seguro a Marvel ni le interesa...
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por El - ETERNAUTA Ver mensaje
    No, porque panini italia y panini españa o panini argentina al fin y al cabo es panini.
    La onda es q ellos prefieren vender su material sobrante a venderte una licencia para que vos lo edites en tu pais.
    Imagino que ganaran mas del otro modo, la verdad nose.

ETR.
    Pero eso es algo totalmente logico y comprensible. Si venden una licencia para sacar, no se, 10 titulos, ganan mucho menos que exportando las revistas que ya de por si imprimen. Y al imprimir mayor numero de titulos, los lectores salen ganando, ya que en Argentina ni en sus mejores sueños podia darse el lujo de ver editados tantos titulos de una editorial como hacen en España.

O sea, lo ideal para mi son las revistas editadas en Argentina y que impriman todo el material que sale en EEUU. (y, para mi gusto, con traducciones locales, nada de eso que nos quieren vender como "lenguaje neutro"). Pero lamentablemente estamos en una economia social que lo hace imposible.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

sería lo mejor que se editara en Argentina todos los comics y en Argentino, pero tampoco que las traducciones sean "Che, boludo, mira a ese.." o cosas por el estilo... en lo personal a mi no me gusta...
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por NickOwen Ver mensaje
    sería lo mejor que se editara en Argentina todos los comics y en Argentino, pero tampoco que las traducciones sean "Che, boludo, mira a ese.." o cosas por el estilo... en lo personal a mi no me gusta...
    No, yo no me refiero a la exajeracion. Me refiero mas que nada a la forma de hablar (acentos, el "vos" en lugar del "tu", las formas vervales, etc).
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por Capitán Hidalgo Ver mensaje
    Por otra parte, es lo mismo que hace Panini o Planeta. Como coleccionista más de libros que de comics, eso de mandar los sobrantes lo hacen desde hace toneladas de años. Para ellos es negocio: lo que sobra de una tirada va al depósito o a la guillotina, se recicla. Entonces qué mejor negocio que vender lo que sobra aunque sea a precio de remate. Conseguir una enciclopedia o colección de libros (por ejemplo de historia militar y esas csoas, que es lo que a mí me gusta) es un kilombo, porque después quedan en librerías de saldo y en un lugar te cobran 10, en otro 20, en otro 5, o lo peor, traen 70 ejemplares de los primeros números y 2 de los otros. Encima vienen golpeados, arañados, pobrecitos!!!.
    Los precios que ponen panini hoy en dìa a sus sobrantes no me parecen nada accesibles. Es practicamente el equivalente al euro, cuando es su momento nos chamuyaron que ivan a vender a "precios especiales para la argentina". Si ,eso al principio, pero despues pco a poco fue subiendo hasta llegar casi a la equivalencia.
    Realemente no me imagino que pasa por sus cabezas. Asi es dificil que el mercado crezca en difusiòn, sino que se comprime màs. Pero en fin, como decis, son capitalistas
    Originalmente publicado por Capitán Hidalgo Ver mensaje
    Yo espero dos cosas: que Clarín siga editando comics como con lo de Bats, por eso insistí en que hay que llamar a ese número que salió, para pedir cosas y mostrar que hay interés. Y que, ahora que Disney compró Marvel, a lo mejor presionan a Panini o logren algún arreglo para mejorar el tema de la distribución o de la edición local en LA.
    Yo igual. Y me pongo la camiseta de disney si editan algo aca.
    Y que Clarinete continue con material DC. habra sido negocio o no????. Lo de la entrevista, que decian que publican solo para atraer jovenes a la compra del diario, me parece factible. Con tal de tener comics milito de cualquier cosa

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Pero eso es algo totalmente logico y comprensible. Si venden una licencia para sacar, no se, 10 titulos, ganan mucho menos que exportando las revistas que ya de por si imprimen. Y al imprimir mayor numero de titulos, los lectores salen ganando, ya que en Argentina ni en sus mejores sueños podia darse el lujo de ver editados tantos titulos de una editorial como hacen en España..
    Si, nosotros salimos ganando. Peeeeerooooooooooo el mercado y la expansiòn de nuestro mundo comiqueril NO. No va ver renovaciòn de lectores nuevos, ya que los sobrantes no tiene publicidad ni precios accesibles.

A mi gustaria que se llege a un acuerdo para que cierto material popular ( spidey , xmen, etc) sea publicado nacionalmente, y otro cierto material no tan popular(TPBs, thunderbolts, titulos x, etc.) sea importado. Asi , todos felices
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por Sammy_eat_world Ver mensaje
    Los precios que ponen panini hoy en dìa a sus sobrantes no me parecen nada accesibles. Es practicamente el equivalente al euro, cuando es su momento nos chamuyaron que ivan a vender a "precios especiales para la argentina". Si ,eso al principio, pero despues pco a poco fue subiendo hasta llegar casi a la equivalencia.
    Realemente no me imagino que pasa por sus cabezas. Asi es dificil que el mercado crezca en difusiòn, sino que se comprime màs. Pero en fin, como decis, son capitalistas
    Si, nosotros salimos ganando. Peeeeerooooooooooo el mercado y la expansiòn de nuestro mundo comiqueril NO. No va ver renovaciòn de lectores nuevos, ya que los sobrantes no tiene publicidad ni precios accesibles.
    Tanto alaban a Hieronymus Rodriguez, que creo que la mejor respuesta te la puede dar el:

Hay muchos que se quejan por los precios. Varios dicen que la realidad el Perú no es como la de Estados Unidos y que por lo tanto deberían vender los comics a precios para la realidad peruana. Lo que no entienden es que a mí me están cobrando como la realidad de Estados Unidos, no como la peruana. Se requiere de un gran esfuerzo para que esto funcione.
    Cambia Peru por Argentina y EEUU por España. Pagar una revista exactamente al mismo precio que en el pais de origen ya es un logro. Que mas quisiera yo que pagar 12 pesos un comic de 3 dolares en lugar de los 15 que pago. Obvio, es imposible dejar de pensar que para ellos pagar 2 o 3 euros una revista es como si a nosotros nos costara, no se, 4 pesos, y sin embargo la pagamos 4 o 5 veces mas... porque ese es el precio.

Pero no nos olvidemos que hay costos de importacion, impuestos que pagar, empleados en el pais de recepcion, etc. Tampoco es una sociedad de beneficiencia que solo busca que crezcan los lectores. No seamos ilusos.

O sea, a mi me encantaria que vuelvan a publicar en Argentina. Incluso yo prefiero mil veces comprar unos pocos titulos argentinos que decenas de españoles. Pero la realidad es que las historietas es un negocio.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

mmmmolvidecen de las ediocones locales la economia aca es una cagada,que siga panini al menos podemos quejarnos de como nos llegan las cosas, si se editran aca nos quejariamos por que NO salen.o se colgaron enel 2,o que el 3 salio con retraso de dos dias..y demas pavadas.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 72 RESPUESTAS
  • 1879 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB