#28 Re: y Conosur... ¿dónde estas?
Originalmente publicado por
Capitán Hidalgo
Por otra parte, es lo mismo que hace Panini o Planeta. Como coleccionista más de libros que de comics, eso de mandar los sobrantes lo hacen desde hace toneladas de años. Para ellos es negocio: lo que sobra de una tirada va al depósito o a la guillotina, se recicla. Entonces qué mejor negocio que vender lo que sobra aunque sea a precio de remate. Conseguir una enciclopedia o colección de libros (por ejemplo de historia militar y esas csoas, que es lo que a mí me gusta) es un kilombo, porque después quedan en librerías de saldo y en un lugar te cobran 10, en otro 20, en otro 5, o lo peor, traen 70 ejemplares de los primeros números y 2 de los otros. Encima vienen golpeados, arañados, pobrecitos!!!.
Los precios que ponen panini hoy en dìa a sus sobrantes no me parecen nada accesibles. Es practicamente el equivalente al euro, cuando es su momento nos chamuyaron que ivan a vender a "precios especiales para la argentina". Si ,eso al principio, pero despues pco a poco fue subiendo hasta llegar casi a la equivalencia.
Realemente no me imagino que pasa por sus cabezas. Asi es dificil que el mercado crezca en difusiòn, sino que se comprime màs. Pero en fin, como decis, son capitalistas
Capitán Hidalgo
Yo espero dos cosas: que Clarín siga editando comics como con lo de Bats, por eso insistí en que hay que llamar a ese número que salió, para pedir cosas y mostrar que hay interés. Y que, ahora que Disney compró Marvel, a lo mejor presionan a Panini o logren algún arreglo para mejorar el tema de la distribución o de la edición local en LA.
Yo igual. Y me pongo la camiseta de disney si editan algo aca.
Y que Clarinete continue con material DC. habra sido negocio o no????. Lo de la entrevista, que decian que publican solo para atraer jovenes a la compra del diario, me parece factible. Con tal de tener comics milito de cualquier cosa
flushman
Pero eso es algo totalmente logico y comprensible. Si venden una licencia para sacar, no se, 10 titulos, ganan mucho menos que exportando las revistas que ya de por si imprimen. Y al imprimir mayor numero de titulos, los lectores salen ganando, ya que en Argentina ni en sus mejores sueños podia darse el lujo de ver editados tantos titulos de una editorial como hacen en España..
Si, nosotros salimos ganando. Peeeeerooooooooooo el mercado y la expansiòn de nuestro mundo comiqueril NO. No va ver renovaciòn de lectores nuevos, ya que los sobrantes no tiene publicidad ni precios accesibles.
A mi gustaria que se llege a un acuerdo para que cierto material popular ( spidey , xmen, etc) sea publicado nacionalmente, y otro cierto material no tan popular(TPBs, thunderbolts, titulos x, etc.) sea importado. Asi , todos felices