Cómics y Animación /

y Conosur... ¿dónde estas?

Participa en el tema y Conosur... ¿dónde estas? en el foro Cómics y Animación.
Si hubiese una edicion local solo publicaria los titulos mas marketineros (Spiderman, X-Men, Wolverine) que ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    chalitogonza escribió hace 2 meses

#1 y Conosur... ¿dónde estas?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Si hubiese una edicion local solo publicaria los titulos mas marketineros (Spiderman, X-Men, Wolverine) que no son los que compro asi que sigan las ediciones gaitas asi puedo seguir comprando Cap.America, Nova, Thor, etc.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Yo no compro las ediciones españolas...pero...realmente si hubiera una edicion nacional(con pocos titulos como se dice)...esto evitaria que se consigan las ediciones españolas?(para los que defienden a estas ediciones)...no me parece; que se conseguirian pero a precio mas caro supongo que si...pero no tanto mas a como llegan ahora...
    Tambien creo tambien que Panini podria hacer las dos cosas...otorgar la licencia(para los titulos que ellos decidan) y traer remanentes tambien...no creen?
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por chalitogonza Ver mensaje
    Yo no compro las ediciones españolas...pero...realmente si hubiera una edicion nacional(con pocos titulos como se dice)...esto evitaria que se consigan las ediciones españolas?(para los que defienden a estas ediciones)...no me parece; que se conseguirian pero a precio mas caro supongo que si...pero no tanto mas a como llegan ahora...
    Tambien creo tambien que Panini podria hacer las dos cosas...otorgar la licencia(para los titulos que ellos decidan) y traer remanentes tambien...no creen?

Todo se cae en Pannni maneja los numeros, ya probo y esto le debe dejar mas guita que editarlas aca. Podria haber una edicion local conviviendo con las importaciones ? y, evidentemente no. Si de una forma ganan 3 y de la otra 4......sigue la de 4. Es mas, teniendo en cuenta que mandan saldos, me imagino que la cuenta debe ser incluso: de una forma ganamos 3, si de la otra ganamos 2.90 pero no nos duele la cabeza, porque en verdad es un pasamanos de cosas que terminarian si o si en deposito, para que una edicion local?
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por Leo Ver mensaje
    Todo se cae en Pannni maneja los numeros, ya probo y esto le debe dejar mas guita que editarlas aca. Podria haber una edicion local conviviendo con las importaciones ? y, evidentemente no.
    En un momento se barajo, y muy seriamente, esa posibilidad.

ETR.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

"Juan Salvo"...ya es momento de que se vuelva a pinchar a Panini al respecto...o no?...jejeje
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por chalitogonza Ver mensaje
    que se conseguirian pero a precio mas caro supongo que si...pero no tanto mas a como llegan ahora...
    ¿Y porque me tendria que bancar un aumento para que una editorial pedorra haga los minicomics como hacen ahora aca?
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por Insurrecto Ver mensaje
    La otra vez escuché a La Papa Accorsi comentando que en realidad Marvel tiene sus derechos de publicación sólo en terreno norteamericano y que todo el exterior quedaba para Pannini (que como bien dijeron es italiana, no española) y que la pelea que hay en Italia entre Disney y Pannini es feroz porque en Italia es donde se generan las historietas de Disney que luego se reimprimen en norteamerica.

El gordo hablaba, justamente, de la pelea que se va a venir ahora entre Disney y Pannini en el mercado italiano y que esa pelea va a definir qué se puede hacer en los mercados externos a norteamerica con Marvel y sus productos.
    Para más datos, ir a la fuente: esta es una entrevista que le hicieron en ZN a los responsables de Panini en España. Hablan del tema y no se van a pelear, quedate tranquilo. Si hay guita de por medio, todo se puede arreglar.

Originalmente publicado por Sammy_eat_world Ver mensaje
    Los precios que ponen panini hoy en dìa a sus sobrantes no me parecen nada accesibles. Es practicamente el equivalente al euro, cuando es su momento nos chamuyaron que ivan a vender a "precios especiales para la argentina". Si ,eso al principio, pero despues pco a poco fue subiendo hasta llegar casi a la equivalencia.
    Realemente no me imagino que pasa por sus cabezas. Asi es dificil que el mercado crezca en difusiòn, sino que se comprime màs. Pero en fin, como decis, son capitalistas
    Bueno, en todo caso lo decía sobre cosas que no tienen que ver con Comics. Soy un rebuscador oficial de libros usados y de saldo (fuaa!!! ) y veo eso en los campos que mencioné. Hasta hace unos años, comprabas libros y revistas por dos mangos en muchas partes. Ahora hay librerías que se fueron al carajo y te los cobran mucho más caros, cada uno maneja el saldo como se le antoja, así que es más o menos como vos decís, ahora que lo pienso. Pero si buscás, encontrás más barato.

En todo caso el tema de los comics es diferente, porque los libros son de una colección pero son unitarios, y los comics mensuales te recagan porque no podés comprar solamente 1 que sea caro: continúan y te clavas por un buen rato.

Ahora que lo pienso, calculo que hay dos tipos de "remanente": uno es el que realmente sobra, el que está dañado, que fue reenviado desde los kiosko de nuevo a la editorial. Este es el material de saldo en serio, que es mucho lo que yo compro hecho en España: tiene marcas en las tapas, alguna hoja con marcas, etc. etc. También se ve en los tomos de la Biblioteca de Comics de Clarín, que están más baratos que el "saldo en buen estado", pero también lo pagás más caro.

Y después está otra cosa que no es saldo. Es que Panini y otros deben calcular lo que venden acá y entonces saben cuánto va a sobrar. No sé si se me entiende. Hacen tiradas más grandes de lo que venden allá para después mandar lo demás. Eso no es saldo. Es planear estratégicamente cuanto vas a vender en cada parte, y tener margen para hacer frente a las variaciones.

Originalmente publicado por Sammy_eat_world Ver mensaje
    A mi gustaria que se llege a un acuerdo para que cierto material popular ( spidey , xmen, etc) sea publicado nacionalmente, y otro cierto material no tan popular(TPBs, thunderbolts, titulos x, etc.) sea importado. Asi , todos felices
    Lo que se podría hacer, si acá la cosa fuera fuerte, si hubiera alguien realmente groso y con huevos para arriesgarse, sería que por ejemplo una editorial, argentina o no, editara comics con licencia latinoamericana, los sacara en castellano realmente neutro (onda los simpsons, que cada tanto se les piantaba un mexicanismo pero, ¡changos!, sólo de vez en cuando ). Que lo vendieran, a lo mejor no a toda LA, pero enfocado a Uruguay, Argentina, Chile, ponele, que son países que geográficamente están cerca (por el tema del flete) y que tienen una situación económico-social normal o buena (digamos).

Pero ojo que ni siquiera en España se publica TODO lo que saca Marvel o DC. Es imposible. Allá también, si lees los comentarios de páginas como ZN, hay retrasos, cosas que nunca salen, números que salen con menos páginas o en formatos más económicos, etc. etc. Solamente en EEUU hay mercado para el comic de EEUU. Lo mismo con Japón.
    -----Agregado el 30/9/2009 a las 03 : 52 : 16-----
    Originalmente publicado por Deadshot Ver mensaje
    ¿Y porque me tendria que bancar un aumento para que una editorial pedorra haga los minicomics como hacen ahora aca?
    ¿Y por qué un grupo de personas tendrían que asociarse y poner una empresa para que después le critiquen de mala manera todo lo que hacen? Así no da ganas de trabajar en el mercado... Me pongo a editar libros de autoayuda

Seamos más agradecidos, que algo queda. Además, fíjensé cómo son las ediciones yanquis, acá estamos mal acostumbrados al papel satinado y todo eso. Lamentablemente es así, y no es culpa de las editoriales. Hay que hacer un país más en serio, para que todo ande mejor.
    Editado por Capitán Hidalgo - 30.09.2009 15:52 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Hacelo, a un tal Pablo Coelo le fue barbaro.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por Capitán Hidalgo Ver mensaje
    Bueno, en todo caso lo decía sobre cosas que no tienen que ver con Comics. Soy un rebuscador oficial de libros usados y de saldo (fuaa!!! ) y veo eso en los campos que mencioné.
    Yo lo hice durante un tiempo y me parece que voy a retomar la practica.

En todo caso el tema de los comics es diferente, porque los libros son de una colección pero son unitarios, y los comics mensuales te recagan porque no podés comprar solamente 1 que sea caro: continúan y te clavas por un buen rato.
    Comprar comics mensuales en castellano se esta volviendo cada vez mas complicado. Panini, Planeta y la reconcha de su madre !

Y después está otra cosa que no es saldo. Es que Panini y otros deben calcular lo que venden acá y entonces saben cuánto va a sobrar. No sé si se me entiende. Hacen tiradas más grandes de lo que venden allá para después mandar lo demás. Eso no es saldo. Es planear estratégicamente cuanto vas a vender en cada parte, y tener margen para hacer frente a las variaciones.
    Lo de panini es claramente un saldo sobrevaluado, porque laramente no piensan en el mercado latino cuando hacen sus tiradas, sino no estarian pasando las cosas que pasan ultimamente. No planean estrategicamente un carajo. Montonero Viturtia Renuncie !
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Yo la verdad es que nunca podria estar a favor d euna editorial nacional, ya desde el momento en que me quedaria sin trabajo si desaparecieran Norma, Planeta y Panini en virtud de que editroailes argentinas tomen la edicion en castellano de lo qeu fuere.
    Paso de tener, con quilombos y todo, lineas gigantes de material, a tener tres titulos de cada cosa, y si eso pasa me fundo, a buscar el diario y salir a buscar trabajo.
    A los comerciantes esto nos beneficia notoriamente, ya que nos permite una diversidad de material a ofrecer, que garpa.
    Queremos una edicon argentina de Marvel para que no sean capaces de sostener una coleccion mutante? (referirse al cierre de Uncanny X-Men por parte de Conosur)
    Queremos una edicion argentina de DC para que no sean capaces de sostener Superman?

Yo la verdad que no quiero.

Prefiero comerme puteadas porque quedaron huecos en X-Factor a nunca poder vender X-Factor.

Los comics son articulos de tercera necesidad, en un pais, donde las cosas mas basicas, como articulos de limpieza y alimentos, son importados en una gran cantidad de Brasil.
    En un pais donde nuestrso escritores y dibujantes o estan desempleados o trabajan para el exterior.
    En este panorama no me parece tan alarmante que los comics de superheroes vengan de afuera.
    No cuando me tengo que lavar los dientes con Colgate Dentes Mais Brancos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 72 RESPUESTAS
  • 1879 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB