Cómics y Animación /

y Conosur... ¿dónde estas?

Participa en el tema y Conosur... ¿dónde estas? en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por Deadshot...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    chalitogonza escribió hace 2 meses

#1 y Conosur... ¿dónde estas?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por Deadshot Ver mensaje
    Hacelo, a un tal Pablo Coelo le fue barbaro.
    Me parece que a eso mismo se refería, a que si editaran a Coelho seguro que les iría mucho mejor, por eso mismo si se dedican a editar comics en vez de eso merecen un poco de reconocimiento al menos.

Qué bueno lo de buscar saldos de libros, yo antes buscaba muchísimo por todos lados.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por J. Constantine Ver mensaje
    Yo la verdad es que nunca podria estar a favor d euna editorial nacional, ya desde el momento en que me quedaria sin trabajo si desaparecieran Norma, Planeta y Panini en virtud de que editroailes argentinas tomen la edicion en castellano de lo qeu fuere.
    Paso de tener, con quilombos y todo, lineas gigantes de material, a tener tres titulos de cada cosa, y si eso pasa me fundo, a buscar el diario y salir a buscar trabajo.
    A los comerciantes esto nos beneficia notoriamente, ya que nos permite una diversidad de material a ofrecer, que garpa.
    Queremos una edicon argentina de Marvel para que no sean capaces de sostener una coleccion mutante? (referirse al cierre de Uncanny X-Men por parte de Conosur)
    Queremos una edicion argentina de DC para que no sean capaces de sostener Superman?
    No creo que si apareciese una editorial nacional te quedes sin trabajo. En su momento coexistieron las ediciones de Zinco y Perfil por ejemplo. Pero mas alla de eso, comprendo tu posicion como vendedor, pero trata de entender mi situacion como lector que vive mas alla de la Gral Paz. Sabes porque te compro todo lo de Panini que compro ? Porque retome la lectura de comics con Cono Sur. Sabes porque trato de comprar material de Planeta ? Porque retome la lectura de DC, gracias a SD. Dudo realmente que ahora estaria comprando lo que compro si no fuera por esas dos editoriales. Las ediciones nacionales, con sus fallas y sus retrasos, son las que realmente amplian el nicho de lectores. Las ediciones importadas a precio Euro lo que hacen es espantar lectores y eso a la larga me parece que te puede afectar como vendedor. Vos viste mi caso puntual, yo estoy largando varios titulos, porque ya no tengo seguridad de su continuidad y eso rompe las bolas. Tener que esperar 6 meses a que llegen comics no me hace gracia y que encima cuando pienso que voy a poder ( Por fin ! ) retomar la lectura de una serie me doy cuenta de que ESE tomo justo no vino. Y rompe las bolas. O estar esperando la nueva etapa de los 4 f y que no venga el primer numero. Y asi. A mi me estas vendiendo cada vez menos. Y no es culpa tuya, aclaro para los desprevenidos.

Prefiero comerme puteadas porque quedaron huecos en X-Factor a nunca poder vender X-Factor.
    Yo prefiero directamente no comprar X-Factor. Tengo que leer los huecos en Scan ? Y bueh, leo todo en scan y a la bosta ! Y no es un numero unitario que bueno, ta todo bien, son dos capitulos de una saga que yo tenia muchas ganas de leer.

Los comics son articulos de tercera necesidad, en un pais, donde las cosas mas basicas, como articulos de limpieza y alimentos, son importados en una gran cantidad de Brasil.
    En un pais donde nuestrso escritores y dibujantes o estan desempleados o trabajan para el exterior.
    En este panorama no me parece tan alarmante que los comics de superheroes vengan de afuera.
    No cuando me tengo que lavar los dientes con Colgate Dentes Mais Brancos.
    Aca coincido.
    Editado por P A B L O - 01.10.2009 14:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Los comics son articulos de tercera necesidad, en un pais, donde las cosas mas basicas, como articulos de limpieza y alimentos, son importados en una gran cantidad de Brasil.
    En un pais donde nuestrso escritores y dibujantes o estan desempleados o trabajan para el exterior.
    En este panorama no me parece tan alarmante que los comics de superheroes vengan de afuera.
    Yo tambien coincido con esto. Sera que me crie con historietas importadas que era normal que tuvieran algun hueco (Novaros) y con inflacion constante que hace que no se me vuele la peluca si una revista aumenta 1 peso al año.

Y sino, a aprender ingles basico y a darles a las yankees viejo.

Y coincido tambien con P A B L O en cuanto a que las revistas nacionales terminan fomentando de una u otra manera aun mas la lectura. Con sus virtudes y defectos, es claro que en este foro la mayoria comenzaron la lectura con las revistas de Perfil o las Conosur y Sticker Design.

El tener que conseguir las revistas solo en comiquerias o vendedores particulares lejos de fomentar la lectura, hacen que crezca poco y nada el mercado, y posiblemente sea un buen negocio hoy que tienda a desaparecer con el tiempo a menos que haya algun otro tipo de inyeccion a traves de canales mas visibles. Ya se ve que en EEUU aunque la concentracion del negocio esta en las comiquerias, las historietas y sus derivados siempre estan presentes en librerias o supermercados. Y es normal ver a los chicos leyendo las revistas (aunque no las compren) mientras los padres hacen las compras.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Personalmente a mi me favorece que tengamos ediciones nacionales, por que como lector en el interior me es mas facil acceder al material, y ademas que siempre el precio es mas accesible. Pongo el caso de Hellboy, seran 25 mangos, con ese formatito molesto pero al fin gracias a esa edicion yo puedo acceder al material porque tiene mejor distribucion, jamas hubiera comprado hellboy de no haber edicion local y con precios mas o menos razonables. Por otro lado coincido con flush (que coincide con pablo ) a la larga genera mas lectores. Yo llegue a leer comics con perfil, simbolo, etc....porque generalmente la edicion nacional sale del punto de venta especifico y es posible encontrarla en kioskos a precios medianamente logicos.

Que potencial nuevo lector se gasta 100 pesos o mas en un productode planeta/ norma en algo que no sabe en definitivas si le va a gustar? por ese valor ese potencial lector prefiere ir a lo seguro. (tampoco se va a gastar en leer en scan, principalmente porque desconoce que existen)

Saludos
    Editado por dr. doom - 01.10.2009 15:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

JAJAAJAJAJ colgate deintes mas brancos
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

... Los comics son articulos de tercera necesidad, en un pais, donde las cosas mas basicas, como articulos de limpieza y alimentos, son importados en una gran cantidad de Brasil.
    Como Pablo y Flush, yo también estoy de acuerdo en esto. Y lo hemos hablado.

En cuanto lo otro, no sé. Tengo la misma impresión de los dos (P y F): que las ediciones nacionales ayudan a la difusión de los cómics (más allá un emprendimiento nacional merece mi apoyo).
    Pero como dije, no sé, habría que ver cómo sigue tu negocio de darse esta circunstancia. Vos sabés del tema y no me atrevería a discutirlo.

Por lo demás, es obvio que las ediciones de Planeta (por ej.) tienen sus ventajas. Editan y editan a cagar, y uno puede elegir entre una oferta más diversificada. Pero lo que es esperar la llegada de los barcos...
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje

Por lo demás, es obvio que las ediciones de Planeta (por ej.) tienen sus ventajas. Editan y editan a cagar, y uno puede elegir entre una oferta más diversificada. Pero lo que es esperar la llegada de los barcos...
    Igual mi queja pasa por los importadores locales. Sobre todo Plan T. Mas alla del tiempo que tuve que esperar, de lo que tenia encargado me llego lo de los ultimos pedidos, pero no lo de los mas viejos. Eso hizo que dejara la regular de Bats por ej. Capaz compre lo de Morrison, pero el resto que se lo metan en el ocote ( cuando lo traigan ). Quiero leer lo que yo tengo ganas, no lo que a ellos les parezca.
    Y en el caso de panini, al principio vendian a precios razonables para nuestra realidad, ahora no, es a conversion de acuerdo al euro.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por P A B L O Ver mensaje
    Igual mi queja pasa por los importadores locales. Sobre todo Plan T...
    Yo también...
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por P A B L O Ver mensaje
    Y en el caso de panini, al principio vendian a precios razonables para nuestra realidad, ahora no, es a conversion de acuerdo al euro.
    Sera que la realidad fue cambiando y los precios se adaptaron?

Digo, porque de los aumentos no nos salvamos sean ediciones importadas o nacionales.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: y Conosur... ¿dónde estas?

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Sera que la realidad fue cambiando y los precios se adaptaron?
    Subio todo, es cierto, pero subio en un proporcion desmesurada. Esto ya lo hemos hablado. Un comic que salia, ponele dos euros, a nosotros nos salia un euro con cincuenta. Ahora nos sale dos euros con cincuenta. Esto es un ejemplo grosero, pero es la idea.
    -----Agregado el 1/10/2009 a las 06 : 53 : 15-----
    Aca hay un ejemplito mas concreto:

Nuevos vengadores 2 ( 24 pag )

1,7 euros = $ 5,9 en septiembre del 2006

Nuevos Vengadores 37 ( 24 pag )

1,95 euros = $ 10,95 Hace un par de meses
    Editado por P A B L O - 01.10.2009 18:53 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

Estadísticas del tema
  • 72 RESPUESTAS
  • 1877 VISTAS
  • 25 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB