#42 Re: y Conosur... ¿dónde estas?
Originalmente publicado por
J. Constantine
Yo la verdad es que nunca podria estar a favor d euna editorial nacional, ya desde el momento en que me quedaria sin trabajo si desaparecieran Norma, Planeta y Panini en virtud de que editroailes argentinas tomen la edicion en castellano de lo qeu fuere.
Paso de tener, con quilombos y todo, lineas gigantes de material, a tener tres titulos de cada cosa, y si eso pasa me fundo, a buscar el diario y salir a buscar trabajo.
A los comerciantes esto nos beneficia notoriamente, ya que nos permite una diversidad de material a ofrecer, que garpa.
Queremos una edicon argentina de Marvel para que no sean capaces de sostener una coleccion mutante? (referirse al cierre de Uncanny X-Men por parte de Conosur)
Queremos una edicion argentina de DC para que no sean capaces de sostener Superman?
No creo que si apareciese una editorial nacional te quedes sin trabajo. En su momento coexistieron las ediciones de Zinco y Perfil por ejemplo. Pero mas alla de eso, comprendo tu posicion como vendedor, pero trata de entender mi situacion como lector que vive mas alla de la Gral Paz. Sabes porque te compro todo lo de Panini que compro ? Porque retome la lectura de comics con Cono Sur. Sabes porque trato de comprar material de Planeta ? Porque retome la lectura de DC, gracias a SD. Dudo realmente que ahora estaria comprando lo que compro si no fuera por esas dos editoriales. Las ediciones nacionales, con sus fallas y sus retrasos, son las que realmente amplian el nicho de lectores. Las ediciones importadas a precio Euro lo que hacen es espantar lectores y eso a la larga me parece que te puede afectar como vendedor. Vos viste mi caso puntual, yo estoy largando varios titulos, porque ya no tengo seguridad de su continuidad y eso rompe las bolas. Tener que esperar 6 meses a que llegen comics no me hace gracia y que encima cuando pienso que voy a poder ( Por fin ! ) retomar la lectura de una serie me doy cuenta de que ESE tomo justo no vino. Y rompe las bolas. O estar esperando la nueva etapa de los 4 f y que no venga el primer numero. Y asi. A mi me estas vendiendo cada vez menos. Y no es culpa tuya, aclaro para los desprevenidos.
J. Constantine
Prefiero comerme puteadas porque quedaron huecos en X-Factor a nunca poder vender X-Factor.
Yo prefiero directamente no comprar X-Factor. Tengo que leer los huecos en Scan ? Y bueh, leo todo en scan y a la bosta ! Y no es un numero unitario que bueno, ta todo bien, son dos capitulos de una saga que yo tenia muchas ganas de leer.
J. Constantine
Los comics son articulos de tercera necesidad, en un pais, donde las cosas mas basicas, como articulos de limpieza y alimentos, son importados en una gran cantidad de Brasil.
En un pais donde nuestrso escritores y dibujantes o estan desempleados o trabajan para el exterior.
En este panorama no me parece tan alarmante que los comics de superheroes vengan de afuera.
No cuando me tengo que lavar los dientes con Colgate Dentes Mais Brancos.
Aca coincido.