#9 Re: Votación Preselección de obras
Originalmente publicado por
Darioros2006
Ah bue xD para, bajate del carro del arte porque no es asi como decis, o sea el arte en si la escencia del arte no pasa por si es echo a mano o no
yo dije que es la transmisión de un sentimiento, puse el ejemplo hecho a mano ya que usualmente se puede sentir más en ellos. Por mi parte un dibujo digital no me provoca nada, a vos ¿?
sino que pasa por la ruptura y el cambio de etapas y nuevos movimientos
Eso es un movimiento como bien dijiste, pero no es la esencia...
el comic puede ser arte o no serlo , o sea para ser comic no necesita si o si ser dibujo artistico, porque el dibujo artistico ademas de provocar rupturas , se encarga de la expresion de nuevas ideas y conceptos, no pasa para nada por la perfeccion , ni lo que seria bonito , o lindo, eso ya es arte decorativo que tiene otro valor, es distinto, pero el arte en si no es facil de entender ni ejercer, te repito no pasa por si lo haces a mano o no, porque yo eh visto a grandes artistas, tremendos dibujantes, diseñadores, ilustradores que usan la pc y son geniales igual, la herramienta no hace a la obra sino que el artista en si es el que hace al dibujo, no importa con que , ni como.
Completamente de acuerdo, yo no dije que el comic no sea arte, lo es. Pero lo que digo es que una imagen por más perfecta que sea no siempre refleja o transmite algo, nada más que eso. A mí por ejemplo me emociona una imagen más de este tipo:
que una así:
Ambas son geniales, un arte espectacular, pero en ambos casos transmiten cosas distintas y dependiendo de la persona puede ser hasta nula la sensación de la imagen... pero no dmerito nada, no quiero que em malinterpretes...