#19 Re: Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3
Originalmente publicado por
flushman
Si, pero no entiendo por qué no puede haber un villano estilo Killer Croc. Si a lo que hacen referencia es a un argumento mas "creible", y me decían que iba a estar Ra's al Guhl, por ejemplo, yo hubiera pensado que ni en pedo iba a haber un villano que podía revivir con el Pozo de Lazaro. Y ahí esta, lo arreglaron lo mas bien.
O incluso Joker.
Todos los personaje pueden ser adaptables con un poco de imaginación.
Si si, pero creo que Nolan los toma partiendo de la premisa de que son esenciales para contar su relato, entonces modifica algunos rasgos (adapta) dejando lo que considera esencial de los mismos y lo que hace que los haya elegido. Pero, ¿cual podria ser el mótivo a nivel narrativo de elegir a un personaje como Croc? Al margen de que es un personaje que me parece que no se ha desarrollado mucho y tiene unas caracteristicas particulares bastante mediocres, no quiero decir que no pueda ser utilizado a los fines de una narración, pero no me lo imagino a los fines de una narración "nolaniana", que si tiene un estilo y muy bien definido.
Es decir, no veo a Nolan como un tipo cuyo interes al hacer sus films de Batman pase por ver como quedan adaptados a una versión realista los personajes del comic, sino en contar con los personajes un relato significativo y memorable.
Un director más preocupado por la imagen antes que el contenido (y no quiero decir que estos dos aspectos sean excluyentes), por otro lado, pensaría en Croc como una gran posibilidad, pero no para adaptarlo de manera realista, sino justamente por las elementos monstruosos del personaje en su versión menos realista.
saludos.