Cómics y Animación /

Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3

Participa en el tema Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3 en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por ErebuS...3

Buscar en este tema:

•  
    flushman escribió hace 2 meses

#1 Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Si si, pero creo que Nolan los toma partiendo de la premisa de que son esenciales para contar su relato, entonces modifica algunos rasgos (adapta) dejando lo que considera esencial de los mismos y lo que hace que los haya elegido. Pero, ¿cual podria ser el mótivo a nivel narrativo de elegir a un personaje como Croc? Al margen de que es un personaje que me parece que no se ha desarrollado mucho y tiene unas caracteristicas particulares bastante mediocres, no quiero decir que no pueda ser utilizado a los fines de una narración, pero no me lo imagino a los fines de una narración "nolaniana", que si tiene un estilo y muy bien definido.
    Es decir, no veo a Nolan como un tipo cuyo interes al hacer sus films de Batman pase por ver como quedan adaptados a una versión realista los personajes del comic, sino en contar con los personajes un relato significativo y memorable.
    Un director más preocupado por la imagen antes que el contenido (y no quiero decir que estos dos aspectos sean excluyentes), por otro lado, pensaría en Croc como una gran posibilidad, pero no para adaptarlo de manera realista, sino justamente por las elementos monstruosos del personaje en su versión menos realista.

saludos.
    Bueno, ante todo aclaro que tampoco soy fan de Killer Croc. Solo consultaba el por qué no lo consideraban del "estilo Nolan". Planteandolo así, entiendo tu punto.

Entrando en el juego de "¿Qué villanos quieres para la próxima Batman?", a mi me gustaría una historia que involucre a una mujer que copia el estilo de Batman (¿Batwoman?), y ambos luchando codo a codo (aunque con sus roces) contra una Hiedra Venenosa terrorista ecológica. Y que, hacia el final, se den cuenta que si bien Hiedra tenía sus métodos drásticos, tenía razón en su lucha.

Me imagino que Hiedra no será parte del "estilo Nolan" que dicen, pero bue, soñar no cuesta nada.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3

Killer Croc podría entrar dentro de lo que sería el storytelling de Nolan, es un matón de poca monta de los que se ensucian las manos por algo de plata, podría trabajar para otro como el Joker, el Pingüino, el Acertijo o Scarface. Pero estoy pensando que a lo mejor ese guiño del personaje con una enfermedad en la piel puede quedar sólo en un cameo como la aparición de Zsasz en Begins.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    nunca entendi para que dicen "me suscribo"... alguien me lo puede explicar??

O sea, ya sabemos que estan presentes...
    Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Yo tampoco lo entiendo mucho. Estoy acostumbrado a entrar al foro e ir eligiendo a qué temas entrar desde el "indice".
    Pero se ve que otros esperan que les avisen por mail cuándo hay mensajes nuevos (para que se les avise, hay que dejar un mensaje).
    Por el contrarrio, a mí me hincha que me estén llenando la casilla con avisos. Configuré el foro para que no me suscriba a NINGÚN tema.
    Para el que no sepa, arriba del todo de la página donde dice "LinkBack Herramientas Buscar en este tema" Si despliegan "Herramientas" tienen "Suscribirse a este tema" sin tener que robar un post

Y si no quieren avisos al mail, revisan las suscripciones acá http://www.psicofxp.com/forums/usercp.php

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Si, pero no entiendo por qué no puede haber un villano estilo Killer Croc. Si a lo que hacen referencia es a un argumento mas "creible", y me decían que iba a estar Ra's al Guhl, por ejemplo, yo hubiera pensado que ni en pedo iba a haber un villano que podía revivir con el Pozo de Lazaro. Y ahí esta, lo arreglaron lo mas bien.

O incluso Joker.

Todos los personaje pueden ser adaptables con un poco de imaginación.
    Pero lo relevante de Ra's no es que sea "inmortal", sino que es lider de una liga de asesinos. En cambio lo relevante de Croc es que es un hombre cocodrilo, ya desde el nombre.

Entrando en el juego de "¿Qué villanos quieres para la próxima Batman?", a mi me gustaría una historia que involucre a una mujer que copia el estilo de Batman (¿Batwoman?), y ambos luchando codo a codo (aunque con sus roces) contra una Hiedra Venenosa terrorista ecológica. Y que, hacia el final, se den cuenta que si bien Hiedra tenía sus métodos drásticos, tenía razón en su lucha.

Me imagino que Hiedra no será parte del "estilo Nolan" que dicen, pero bue, soñar no cuesta nada.
    Huntress! Y una Hiedra ecoterrorista sí sería mas "Nolanística" (???), pero tendría que investigar feromonas o algo y se alejaría del concepto original del personaje.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3

Originalmente publicado por Matiax Ver mensaje
    Pero lo relevante de Ra's no es que sea "inmortal", sino que es lider de una liga de asesinos. En cambio lo relevante de Croc es que es un hombre cocodrilo, ya desde el nombre.
    Por qué? No hay ningún motivo para considerarlo necesariamente de esa manera, qué tamiz usás para decidir cuál de todas las características de un personaje es la más importante. Killer Croc se podría llamar así porque la piel parece la piel de un lagarto simplemente.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3

En cambio lo relevante de Croc es que es un hombre cocodrilo, ya desde el nombre.
    Debo decir que no coincido, desde cuando es un hombre cocodrilo? simplemente lo de cocodrilo surgia por la similitud que su efermedad le daba con los lagartos. Hasta donde yo tengo entendido tiene una enfermedad la misma que el hombre lagarto de Carnivale, pero llevada al extremo y adornada, magnificada por ser un supervillano:

Podria abordarse tranquilamente como un hanibal lecter con enfermedad de piel.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3

Para el que no sepa, arriba del todo de la página donde dice "LinkBack Herramientas Buscar en este tema" Si despliegan "Herramientas" tienen "Suscribirse a este tema" sin tener que robar un post

Y si no quieren avisos al mail, revisan las suscripciones acá http://www.psicofxp.com/forums/usercp.php
    Y si, hace rato funciona bien. Pero aunque así no fuera, a algunos les resulta mucho mas cómodo escribir cualquier cosa, total no importa si molesta a los que les llega un mail o creen que hay un mensaje nuevo y entran para leer una cadena de "me subscribo".

Ambas cosas creo que son las relevantes. Que se haga mas o menos incapie es otra cosa. De hecho, tanto el Ra's como el Joker de las películas de Nolan en ningún momento se muestra nada que el espectador común lo interprete como sobrenatural (como puede ser el que Ra's sea inmortal o el origen de Joker) pero habilmente tampoco lo desmiente, con lo cual deja contentos a todos.

Huntress! Y una Hiedra ecoterrorista sí sería mas "Nolanística" (???), pero tendría que investigar feromonas o algo y se alejaría del concepto original del personaje.
    O Huntress, por qué no. El personaje creo que es lo de menos (aunque me gusta mas la idea de una Batwoman).

Y tranquilamente creo que Hiedra podría encajar bajandole un toque su poder sobre las plantas.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    Por qué? No hay ningún motivo para considerarlo necesariamente de esa manera, qué tamiz usás para decidir cuál de todas las características de un personaje es la más importante. Killer Croc se podría llamar así porque la piel parece la piel de un lagarto simplemente.
    Me refiero a lo que usó Nolan de Ra's en Begins. Y sino va a terminar siendo como el Pingüino de Burton.

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Debo decir que no coincido, desde cuando es un hombre cocodrilo? simplemente lo de cocodrilo surgia por la similitud que su efermedad le daba con los lagartos. Hasta donde yo tengo entendido tiene una enfermedad la misma que el hombre lagarto de Carnivale, pero llevada al extremo y adornada, magnificada por ser un supervillano:
    Muchas veces lo hacen practicamente como si fuera Lizard de Spiderman...

Ambas cosas creo que son las relevantes. Que se haga mas o menos incapie es otra cosa. De hecho, tanto el Ra's como el Joker de las películas de Nolan en ningún momento se muestra nada que el espectador común lo interprete como sobrenatural (como puede ser el que Ra's sea inmortal o el origen de Joker) pero habilmente tampoco lo desmiente, con lo cual deja contentos a todos.
    Pero el Joker no tiene nada de sobrenatural... es nada mas un loco pintado de payaso.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3

eteeeeee mato a robin a batichica, se fue al infierno y neron (creo) lo revivio con poderes infernales y todo asi que por algun tiempo el joker si que fue sobrenatural, y no hablemos de tormenta de sangre.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3

En Begins se refleja tanto el ser líder de una organización criminal secreta como la inmortalidad (aunque no sea literal), y esa representación en otro tipo que hace que parezca inmortal aunque supuestamente muera es bastante importante en la película porque sin eso BW no habría creído que era otra cosa cuando lo conoció y después cuando se lo vuelve a encontrar.

En cuanto a una mujer que compita con Batman yo prefería a Gatúbela antes que cualquier otra.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Esperando a BATMAN 3: ¿The Shadow of the Bat?, parte 3

Pero el Joker no tiene nada de sobrenatural... es nada mas un loco pintado de payaso.
    Si te referís a la película, si. A veces se le ve salido el maquillaje. Pero igual, al no tener un origen claro ni verlo nunca a cara completamente lavada, queda bastante ambigua la cosa.

Y como el cadaver de Ra's nunca se ve, la verdad que también queda para la interpretación de cada uno.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 500 RESPUESTAS
  • 6876 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB