Cómics y Animación /

Sobre los cómics online

Participa en el tema Sobre los cómics online en el foro Cómics y Animación.
Antes que nada, traté de ser lo más ordenado posible con el post, ya que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Zoid escribió hace 7 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Sobre los cómics online
    Antes que nada, traté de ser lo más ordenado posible con el post, ya que son un montón de ideas juntas. Si algo no quedó claro, pido disculpas, y trataré de aclararlo. Ah, otra cosa, esto es mi opinión, y puedo estar errado.

El domingo pasado a la mañana, mientras coloreaba unas cosas, me quedé pensando en esto.

Yo creo que el formato que usa Marvel (y que copiaron en El Caballero Rojo acá) es una mierda. Tener que andar haciendo clicks en todos lados para tener que leer, cosas que se resaltan, etc, es recontra jodido (yo quiero leer historietas, no andar clickeando como un boludo constantemente).

Por otro lado tenemos el formato que usa Image por ejemplo, que te muestra la página completa. Está bueno porque es lo más parecido a leer la historieta "real"... pero no es lo mismo.

Y me podrán decir "pero pelotudo, jodete, comprate la historieta y dejate de romper las bolas con el formato", y tienen razón, ya que esas historietas están hechas para ser publicadas en papel, y no en la web.

Lo que me lleva, entonces plantearme lo siguiente: ¿tiene futuro la historieta online si el contenido no es exclusivo? o peor aún ¿tiene futuro la historieta online, si es mucho mejor leer en papel?

Con la primer pregunta uno podría decir que sí, ya que si no la podés leer en otro lado, vas a obligatoriamente leerla en la web, pero con la segunda uno se da cuenta de que por más cosas que hagas, nunca vas a poder igualar al papel, o mejorarlo. Nunca.

Ya que si sabés hacer bien historietas, no vas a necesitar ni de animación, ni de efectos de sonido, ni de ninguna interactividad.

Existen un montón de cómics online en la web (un ejemplo que se me viene ahora a la cabeza es www.pvponline.com) que hace años que se están publicando, y tienen éxito (al menos logran lo suficiente como para mantenerse). Pero son cómics más del estilo de tira diaria. Y, aunque no tienen "eso" que tiene el papel, se adaptan perfectamente a la web.

¿Quiere decir entonces que la historieta online se limitaría al formato de tira cada x tiempo? ¿O habrán cómics de Superman o Batman (por poner un ejemplo) en un formato que se adapte a la web sin problemas (sin embargo, no creo que las editoriales grandes se preocupen mucho por la web, ya que se mantienen principalmente por lo que publican en papel + merchandising)?

Publicar online es mucho más fácil que en papel para cualquiera, así que es una vía excelente para comenzar y luego migrar a la publicación en papel. Al menos, éso es lo que yo creo.

¿Ustedes qué opinan?

:bconfus:
    (Che, ¿se entendió lo que planteo? ¿o sólo son pelotudeces sin sentido? )
    +

0
    Me gusta

| Más

Se te entiende perfectamente, Zoid, yo también tenía muchas de esas inquietudes... hasta que me crucé con el maestro Scott McCloud. Por favor lee su serie "I can't stop thinking" donde vuelca de manera genial (ya vas a ver a qué me refiero) todas sus impresiones sobre el lugar de la historieta en un medio como Internet:

http://www.scottmccloud.com/comics/i...-1/icst-1.html

Y de paso recorrete toda la página, tiene algunas de las ideas más brillantes que yo haya visto sobre como contar historias -historietas- en la web. DIferente a todo. Palabra.
    Me gusta este mensaje

Coincido 100% con el árabe loco.
    Me gusta este mensaje

Obviamente, prefiero los comics en papel.
    Lo que no consigo de esta forma, los busco escaneados, pero eso no quita que los compre cuando los encuentre
    Me gusta este mensaje

Justo lei tu mensaje en mi mail venia a responder, pero Abdul me gano de mano! :P
    Justamente te iba a recomendar a Scott! Ese tipo tiene unas ideas muy interesantes sobre los comics en la web.
    De todas formas siempre va a sentirse como algo "diferente", y en lo personal me sigue gustando mas el papel. (aunque hay cosas muy buenas en la web)

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Los comics para mi son en papel, que los podes leer donde se te cante el orto. Por eso (en un rato voy a leer lo que dice el amigo McCLoud) para mi las historietas on-line tienen que trtar de ser otra cosa.

Live Long and Prosper
    Me gusta este mensaje

Lo que plantea Zoid, es razonable.

sin contenidos exclusivos, el comic online no atrapa.

En lo personal, y creo que es algo que todos podriamos opinar, me parece que el papel es algo que identifica al comic book. la posibilidad de poder leerlo en cualquier lado y además, el hecho de tenerlo entre tus manos; algo palpable, alimenta ese "fuego interno" de freakie comiquero.

Para las cosas que no se consiguen, o que no se hace imposibles de seguir por cuestión de papota, y bueno... es una opción, pero seguro estoy de que no es la ideal.

Quizás lo que mas se ajuste a algo más especial para la web serian las animaciones flash. Ahí el potencial de la web y sus distintos formatos explota mejor y, en consecuencia, tiene mejores resultados.

En particular, la forma en que Marvel publica sus comics online: los dot-no-se-qué, me irrita mucho y me dan unas terribles ganas de sacudir el monitor y volarlo a la mierda

Long Live al comic en papel!!
    Me gusta este mensaje

Coincido con vos Zoid....quizá la web se utilice mas para tiras comicas, aunque de hecho se encuentran comics enteros en la web, pero obviamente el placer de tener un comic en las manos y leerlo desde el papel no es lo mismo ni lo va a ser, por mas que empresas tipo Marvel intenten hacerlo de manera mas "digital"...
    slds gente...
    Me gusta este mensaje

A mi entender, ya que no podemos copiar al formato pepelistico (?), deberiamos intentar entender que el formato WEB de una historieta es otra cosa, a explorarse y a desarrollarse de aca a unos años, pero que es totalmente distinto no lo puede negar nadies.... bueno, toy con mucho laburo, despues sigo.

Guy.
    Me gusta este mensaje

yo creo que coincido con casi todos... y creo que coincido mas con DRA... onda que los comics escaneados son una forma de poder seguir una historia en un pais dodnde comprar un comic te sale un ojo de la cara... pero si lo conseguis en algun lado y tenes la guita lo vas a comprar... pero lo mejor es tenerlo uno entre las manos y leerlo en cualquier lado... en el bondi... en el subte... mientras cagas (si habre pasado horas en estos tres lugares leyendo comics)... sentir que es tuyo que no hay otra cosa mas que vos y tu comic... es lo mejor... por hay soy un fanatico desquiciado pero creo que algunos de los de aca comparten mi opinion... la escencia del comic es el papel y nada lo va a cambiar...
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 817 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB