Cosas que aprendimos de los comics
-
O sea eso seria remplazar un tirano por otro, o sea mira lo que es la version de la liga en the boys, todos corruptos, impunes, planeando asesinatos politicos y hablando de esponsosrs por no mensionar tirarse a las nuevas reclutas y obligarlas a petear a todo el equipo. por no mensionar las subsidiarias de jovenes adolecentes heroes que hacen partuzas de sexo y drogas desenfrenado.
Ya me lo imagino a batman hechando a robin porque le atrae el trasero del joven y morir esplendidamente follandose un asteroide -
Lo último que dije era solamente una aclaración, Sadie, el argumento es que los superhéroes no pueden plantearse hacer eso porque es meramente una locura.
Es que no son explicaciones forzadas, ese es el mismo motivo por el que todos los demás vivimos con esos problemas, porque somos conscientes de que no los podemos evitar hagamos lo que hagamos, por eso se plantea eso de que el trabajo de los héroes es ayudar pero no ser los ángeles de la guarda que no permitan que nos pase nada malo en nuestras vidas.Es verdad, antes los superhéroes solamente se enfrentaban a los supervillanos y los problemas comunes se los dejaban a la policía, los bomberos o a quién le correpondiera (con algunas excepciones como Superman frenando una posible catástofre en una planta nuclear en una de las películas de Christopher Reeve), en cambio ahora se espera que se ocupen más de estas cosas aparentemente, y por ese motivo es que se hace necesario plantear argumentos como ese, pero a mí como ya dije no parece algo inválido aunque posiblemente sí es discutible al menos en parte.Tambien creo que estas justificaciones que se dan sobre la no intervencion del superheroe, son concecuencia tambien de que en cierta manera hoy se le pide mas realismo/verosimilitud con el mundo real a los superheroes, cosa que me resulta interesante pero hasta cierto punto. Porque mientras mas se confronta al superheroe con el mundo real menos superheroico es.Que es precisamente este tema.(esto me recuerda al comentario de flush en el tema cosas que aprendimos de los comics)
P.D.: Me pareció muy interesante Earth X, Kanio, me parece que la voy a leer. -
dependiendo que comics leas caniole mujeres las hay de todo tipo, pero como en la vida real prestamos mas atencion a las que nos resultan atractivas.
en el eternauta tanto como en la feria de los inmortales de enki bilal, por citar un europeo, las invaciones ocurren primero en argentina bs as, y en el segundo caso en paris.
pero lo de los misterios tambien varia segun la historieta o comic o manga.
queria agregar que para mi los comics , novelas cuentos o como quieran llamarles reflejan la misma realidad de otra manera; tienen un sustrato que se toma del mundo que conocemos, pero no hay que olvidar que toda creacion es imaginativa y responde a miles de razones personales del autor, a veces es solo el placer de imaginar un mundo imposible. -
- Reed Richards y Lex Luthor son mala gente. Dominan la tecnologia, viajan entre dimensiones, clonan seres vivos, y crean inteligencias artificiales, pero sus mundos siguen tan normales como el nuestro.
- El color preferido por los villanos es el verde y el purpura.
- Superman cada 5 años nos enseña que en realidad...no conociamos su verdadero origen!
- La gente que vive en el universo Marvel, tiene una increible capacidad para distinguir entre un mutante y un superheroe/villano no mutante. -
siempre me molesto esa hipocresia de la sociedad en el universo marvel. Que diferencia hay en ser un mutante de nacimienta a que un acontecimiento te convierta en mutante. Ben grim es una roca con patas y no veo hordas iracundas con antorchas persiguiendole como hacen con otros mutis porque en realidad todos son mutantes spiderman, los 4f, hulk, hasta el capitan america.o que es lo que lo diferencia de los demas aparte de que unos nacieron con los genes alterados y a los otros se los alteraron despues?