Cómics y Animación /

¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Participa en el tema ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores? en el foro Cómics y Animación.
Salvo Jason Todd que murio por el resultado de una votacion telefonica, el resto de ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    kaniole escribió hace 1 mes

#1 ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Salvo Jason Todd que murio por el resultado de una votacion telefonica, el resto de los personajes fueron muertos (y posteriormente resusitados) por sus respectivos autores.
    -----Agregado el 17/10/2009 a las 11 : 02 : 06-----
    Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    como Matt Fraction, en su serie Wal Journal, estuvo a punto de matar a Punisher, porque "Tenia un par de interesantes historias para contar como consecuencia"
    En su vida contó una historia interesante.

Justamente autores que no saben que hacer matan personajes, total en dos meses vuelven a la vida y chau.
    Editado por Josy - 17.10.2009 11:02 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

tenes de todo, personajes que son asesinados por los autores y personajes que son asesinados por los lectores . Tambien esta el caso de jason, que a los lectores mucho no les gustaba, y encima Starlin lo odiaba!! pobre , jaja, otra que morir no le quedaba!
    En general son los autores, peeero cuando un personaje es asesinado quiere decir que algo no anda bien. Por ejemplo, no creo que a nadie se le ocurra matar a Hal Jordan ahora, cuando las ventas y el exito acompañan. O sea que los lectores pueden decidir una muerte, igual si le van a hacer caso a los lectores.... primero quieren que Superman muera, despues que lo revivan, despues que muera, es imposible! Quizas las muertes son la forma mas sencilla de levantar las ventas, no hay que pensar mucho en que sea una gran historia, ya la idea vende.
    Otro caso son las muertes que el escritor lleva a cabo como parte de una historia ya pensada:
    1-supergirl y flash en crisis.
    2- sandman en su revista.
    3-vigilante.
    4-captain america.
    5- incluso batman en batman rip y final crisis.

Son muertes que mal o bien ya estaban planeadas hace un tiempo y queriaN CONTAR UNA HISTORIA MAS ALLA DEL MERO HECHO DE LA MUERTE.
    Esto abre otro tema: los escritores o los lectores revivimos a los personajes?
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Yo también creo que hay de las dos. Pero eso es también porque los autores son lectores...

Creo que en el caso de Crisis los autores hicieron una gran "limpieza" de personajes y por eso se cargaron a varios, ahí me parece que fue algo bien de los autores que no estaban conformes con el DC universe de ese momento, el caso de Jason Todd fue especial porque fue idea del autor y editor y buscaron cómplices en los lectores en lo que para mí fue una de las mejores muertes. Creo que después de eso ya había piedra libre para matar personajes y parece que cuando a algún autor no le gusta el personaje, o se quiere generar un impacto por las bajas ventas como en el caso de Superman se recurre a eso, de todos modos habría que diferenciar muertes que los autores quieren que sean definitivas como la de Robin , a muertes que están planeadas para que el personaje vuelva como Sup o Capitán América, en estos casos es más bien cosa de querer "revivivirlos" o sea, activar sus ventas, que es en realidad la verdadera muerte de los personajes.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

las que no responden a bajas ventas, sino a una buena historia, de estas no tengo ejemplos, y no se si existen mas allá de la teoría!
    AZTEK: THE ULTIMATE MAN

O bah, lo que me contaron que paso con el caso de AZTEK que fue creado para ser utilizado en su muerte.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Originalmente publicado por sakichan Ver mensaje

Mi respuesta sería - Lo matan los autores principalmente, y también un poco los lectores, pero en causa-secuencia!
    Estoy de acuerdo con esto.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Creo que nadie lo había dicho: ¡Muy buen tema. Kanio!

Originalmente publicado por Josy Ver mensaje
    Salvo Jason Todd que murio por el resultado de una votacion telefonica, el resto de los personajes fueron muertos (y posteriormente resusitados) por sus respectivos autores.
    Nunca me creí del todo eso.
    Es decir, me parece que ya estaba decidido por DC. A lo mejor cambiaban de idea ante una arrebatadora mayoría en contra.

Por lo demás, estoy de acuerdo con tooodos los que dijeron que hay casos y casos. Algunos personajes son "muertos" por decisión editorial, otros por el poco respaldo de ventas. En definitiva... siempre es una decisión editorial, no?
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

hay comics excelentes con bajisimas ventas, en ese caso creo que somos los lectores los que los mandamos a chupar gladiolo

pero por lo gral los que matan y resucitan personajes son los Didio :P
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Originalmente publicado por GiFFeNs Ver mensaje
    ... pero por lo gral los que matan y resucitan personajes son los Didio :P
    ... los "DiDio" de cualquier editorial...
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Originalmente publicado por GiFFeNs Ver mensaje
    hay comics excelentes con bajisimas ventas, en ese caso creo que somos los lectores los que los mandamos a chupar gladiolo
    A eso me refiero.
    Agent of ATLAS, uno de los mejores comics del momento murio por la baja venta.
    Atom y Firestorm siguen siempre d einvitados por que a nadie le intereso sus ultimas series, que tambien fueron muy buenas.

Es como que tambien el enorme interes de los lectores por ver a Hulk de un color didstinto todos los dias, o a Krypto convertido en Zombie y boludeces similares que venden toneladas, dan el empujoncito final a ciertos personajes.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    A eso me refiero.
    Agent of ATLAS, uno de los mejores comics del momento murio por la baja venta.
    Atom y Firestorm siguen siempre d einvitados por que a nadie le intereso sus ultimas series, que tambien fueron muy buenas.

Es como que tambien el enorme interes de los lectores por ver a Hulk de un color didstinto todos los dias, o a Krypto convertido en Zombie y boludeces similares que venden toneladas, dan el empujoncito final a ciertos personajes.
    Con Agentes de Atlas, ahora lanzan varias mini series con los X-men y Avengers, para ver si remontan un poco... con lo bueno que es la serie... lo mismo con The Other, los de la iniciativa de los Angeles, era una buena serie y no duro ni un año... hay muchos que se conforman con los personajes clasicos... y deja a otros olvidados y ressagados...hoy por hoy, por ejemplo en Marvel las mejores series son de los personajes menos populares, o sea màs de culto...
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 621 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB