Cómics y Animación /

¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Participa en el tema ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores? en el foro Cómics y Animación.
Hace poco leia una nota donde un editor de DC, decia algo asi como "Es ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?
    Hace poco leia una nota donde un editor de DC, decia algo asi como "Es dificil buscarle siempre nuevos horizontes a los personajes y evitar que terminen muriendo" (perdonen la aproximacion, prometo buscar la cita exacta) y tambien lei algo muy interesante de como Matt Fraction, en su serie Wal Journal, estuvo a punto de matar a Punisher, porque "Tenia un par de interesantes historias para contar como consecuencia", finalmente luego de debatrilo meses, con el editor acordaron de contar esas historias con Frank Castle, y que no era necesaria su muerte.

Y pienso; a Superman (se dijo siempre) lo mato sus bajas ventas, y paso de ser un comic del monton al mas vendido del momento. Personajes que pasan a mejor vida como Firestorm, Quasar o Question mismo, mueren por falta de interes de los lectores, al parecer, mientras que otros como Robin, Captain Marvel, o Hal Jordan, se los vio morir como parte de un claro objetivo en una historia que lo ameritaba.

Entonces ¿Es posible que los lectores con la indiferencia matamos los personajes, imponiendo esa historia final a los autores, o los autores con sus historias son quienes tienen el veredicto final??
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

desde mi punto de vista, muchas veces se mata al personaje a través de malas historias, es ahi cuando el lector pierde el interes y como consecuencia, el autor decide pasarlo a mejor vida...

Por ejemplo, no creo que a Colossus o Kitty Pryde o Hawkeye los mataran los lectores, eso fue culpa de los autores, Namorita, Night Trasher y el resto de los New warriors o los Alpha Flight que murieron ¿quien los mato?... no tenian ni coleccion y en dos paginas los respectivos guionistas los mataron

hay muchas muertes que se dieron, solo por darle un poco mas de tramatismo a la caso, total depsués viene otro escritor y los revive de algun modo, o sea màs de la mitad de los personajes vuelven de la muerte, fijate Namora, como 40 años muerta y volvio a la vida... siempre tienen un motivo para matarlos y para devolverlos a la vida...

No creo que el lector sea el culpable de que mueran los personajes, si ahcemos una lista, el 99% de los personajes muertos seran por obra y gracia de los autores y no por los Lectores... porque si fuera por así, a BIshop y a Mr. Fantastic o Superman ya lo habria matado hace año, y no los hubiera revivido... jejeje¡¡
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Yo creo que a esta altura el recurso del personaje muerto que revive (con sus mil variantes) en su recurso que se volvió característico del género superheroico dentro de los comics: ninguna editorial ni personaje ni grupo está exento... si hasta volvió Barry! que era como el fiambre respetado que nadie se animaba a tocar...

Ahora, con respecto a las causas de las muertes en particular, creo que cada una es un rancho aparte: están las que dan cierre a una colección por bajas ventas (Azrael), las del montón que se hacen en un intento de ganar dramatismo (la masacre de S-Prime en IC), las que son parte de un reality comiquero (Robin II), las que intentan levantar una colección que viene de capa caída (Superman) y por último están las mas raras de todas: las muertes que se escriben para narrar una historia, las que no responden a bajas ventas, sino a una buena historia, de estas no tengo ejemplos, y no se si existen mas allá de la teoría!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Te falto agregar a las editoriales. Creo que es de donde parten la mayoria de las muertes de personajes principales o secundarios, por mótivos obviamente comerciales. ¿Será lo que las vuelve generalmente tan pelotudas redundantes y pateticamente innecesarias con sus respectivas resurrecciones practicamente implicitas?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Creo que en principio lo matan los autores, escribiendo mal, pasandoselo de autor en autor, o elevandolos a la cima con un autor grosisimo y bajandolos de un plumaso con autores malos.
    Los lectores por más fans que sean se cansan de leer un personaje con una historia mala... y todo entra a caer en la única opción que pueden ver los ojos de los que toman las decisiones en la editorial $_$ -------> Matar al personaje en una super historia dramática, que rememore de paso los mejores años de las mejores historias del mismo y le haga caer una lágrima al lector...
    Luego obviamente lo reviven al tiempo, y vuelven a vender..

Mi respuesta sería - Lo matan los autores principalmente, y también un poco los lectores, pero en causa-secuencia!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

El dejar fuera de linea a un héroe (lease matarlo o dejarlo paralítico, renunciar a su carrera de héroe, exilarse, etc) a un personaje para luego (obviamente) regresarlo a su status quo original es equivalente en las series televisivas que decaen en raiting al casamiento de personajes y/o posteriormente la llegada de un bebe. (a veces esta llegada se debe a que la actriz efectivamente quedó embarazada, pero esa es otra historia).

La ventaja de las historietas de super-héroes es que son mucho mas baratas de producir, los actores no envejecen, siempre habrá auspiciantes y por lo general están enmarcadas dentro de un ámbito de ciencia ficción donde de alguna u otra manera se puede llegar a justificar (guste o no el resultado) el regreso, con lo cual su "permanencia en el aire".

Contestando a la pregunta: desde hace rato las historias y lo que pasa con los personajes refleja el estado de ánimo en general de los lectores.Diría que desde fines de los 50.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Originalmente publicado por Celvandil Ver mensaje
    ....por último están las mas raras de todas: las muertes que se escriben para narrar una historia, las que no responden a bajas ventas, sino a una buena historia, de estas no tengo ejemplos, y no se si existen mas allá de la teoría!
    Existen!!
    La muerte de Gwen Stacy, la de Captain America, la de Barry Allen, la de Supergirl, la de Bucky, la de Terra, la de Jean Grey...etc, TODAS fueron impulsadas por la necesidad de una historia buena detras y no la de levantar ventas o llamar la atencion.

Originalmente publicado por sakichan Ver mensaje
    Mi respuesta sería - Lo matan los autores principalmente, y también un poco los lectores, pero en causa-secuencia!
    MUY interesante observacion. En definitiva tambien los que hacen que los personajes pierdan chapa y terminen muriendo siguen siendo los autores.
    AUNQUE hay excepciones, no? Tambien hay series y personajes que estan muy bien, y los lectores las matan con la indiferencia.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    MUY interesante observacion. En definitiva tambien los que hacen que los personajes pierdan chapa y terminen muriendo siguen siendo los autores.
    AUNQUE hay excepciones, no? Tambien hay series y personajes que estan muy bien, y los lectores las matan con la indiferencia.
    Lamentablemente hay costumbrimos en los fans (no digo lectores, digo fans) que hacen que no habran la cabeza a la hora de leer algo nuevo o distinto, y se dé de baja a la serie por bajas ventas.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

Ambos. Y a veces, los guionistas cuando se lo permiten...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿A los personajes los matamos los lectores o los autores?

No se en donde colocar este ejemplo,pero lo sumo :
    Vigilante,la coleccion de Wolfman/Kupperberg,era un tremendo título ochentoso "B o C,en cuestion de importancia" donde se mostraba como Adrian Chase se iba volviendo cada vez mas loco;primero cuando deja el traje,en pos de su carrera como Fiscal y despues cuando le aparecen DOS reemplazantes-uno mas loco que el otro-y mueren.
    Al final de todo,en el ultimo numero,Chase se suicidaba.Digo,la muerte se dio por naturaleza,el no podia mas...ni idea como vendia el título,aunque duró mucho y tuvo un Annual.

Tal vez en ese caso se juntaron 2 ejemplos : El desarrollo natural de un personaje,y el desinteres de los lectores.

Cuando se cancela un titulo,lo mejor es verlo en perspectiva.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 42 RESPUESTAS
  • 629 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB