#479 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #40
Originalmente publicado por
J. Constantine
En mi caso, fui, primarai, secundaria y universidad a publicas, y como comentario al margen, cuando entre en la universidad e hice el bendito CBC o primer tramo general, he visto alumnos de colegios publicos de cuarta, de colegios publicos de "nivel" (pellegrini, nacional Buenos aires, Krause), y de secundarios privados, todos bajo el mismo techo, y era terrible, el nivel del alumanado todos era igualmente nefasto, no importa de donde vengan, asi que de ahi aprendi que ir a un colegio "groso" o privado, no es garantia de absolutamente nada, los pibes salen burros igual.
no se, yo por mi parte tuve una buena formacion... para lo que es el estandar de la educacion.
Antes de entrar al pellegrini, mi viejo, que es ex-alumno del Pellegrini tambien, fue a hablar con una profesora para ver como venia el tema del nivel en el colegio.
A lo que la mina le respondió "el nivel bajó en todos los colegios, asi y todo este colegio sigue teniendo un nivel mejor que los otros"
Y yo noté eso mismo cuando entré a la Facultad.
La primer materia de contabilidad la di de taquito, ya que sabia todo el programa de la materia, por haberlo aprendido en el colegio
Y lo mismo con Analisis Matematico I
Las dos materias mas dificiles del primer año de economicas, donde un 70% de la clase desaprueba la materia y debe recursarla.
Dos de mis compañeros se levantaban a la mitad de la clase en contabilidad en la facultad, porque se aburrian con lo que el profesor explicaba y al rato volvian a ver si se habia puesto interesante.
Analisis Matematico I la cursé con mas o menos 15 compañeros del colegio, solo uno desaprobó la materia.
Es decir, se notaba una diferencia entre los egresados del pellegrini y los de otros colegios.
Despues la facultad te va nivelando y ya no se notan diferencias, pero en el primer año de la facultad, yo noté mucha diferencia entre los egresados del Pellegrini con los de otros colegios
y yo no era de los mas estudiosos en el colegio, siempre fui un estudiante mediocre, aprobando con lo justo o apenas un poco mas.
No es que entré a la facultad con buen nivel porque me esforcé en el colegio y aprendí mas que los demas.
El minimo nivel que me exigió el colegio para graduarme, fue lo que me dio una buena preparación.
Yo tardé 7 años en recibirme, compañeros mios del colegio que eran muy buenos estudiantes, se recibieron en 4 años o menos
Probablemente ahora 19 años despues de que egresé del Pellegrini las cosas sean distintas, pero en aquella epoca habia diferencia.