Cómics y Animación /

¿Batman odia a los criminales?

Participa en el tema ¿Batman odia a los criminales? en el foro Cómics y Animación.
"Los criminales son supersticiosos y cobardes"... Creo que esa frase lo define todo......2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    delirio_mutante escribió hace 1 mes

#1 ¿Batman odia a los criminales?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Batman odia a los criminales?

"Los criminales son supersticiosos y cobardes"...

Creo que esa frase lo define todo...
    Editado por Amadeus Arkham - 16.10.2009 16:32 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Además,recordemos que fué un criminal "común y corriente" el que mató a sus padres,un simple raterito de callejón. No un "supervillano". Y creo que a cualquiera de nosotros que nos pase algo así con un ser querido,nos importaría poco y nada cómo lo trató la vida y la sociedad a ese pobre ser desamparado que apretó el gatillo...

Citando una frase del cómic The Crow de J.O' Barr;mientras el protagonista pone el arma en la boca de uno de los asesinos de su novia: "Que Dios se apiade de ti...porque YO NO PUEDO"...Y Bang...
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por ScareCrow_Man Ver mensaje
    Citando una frase del cómic The Crow de J.O' Barr;mientras el protagonista pone el arma en la boca de uno de los asesinos de su novia: "Que Dios se apiade de ti...porque YO NO PUEDO"...Y Bang...

Seh, pero la diferencia está en que el Batman clásico que todos conocemos SIEMPRE se detiene antes de cruzar esa línea...
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por gabdc Ver mensaje
    Batman, busca la redencion de muchisimos criminales. Man, obviamente odia la esencia del criminal. Pero si muchos terminan en el asilo arkham es pq cree que se pueden reformar.

Intentos:

Catwoman
    Two-Face

Batman generaliza en la esencia del crimen, pero sabe que todo es diferente para cada uno. El odio es irracional, y batman es todo menos irracional muchachos. No se dejen caer en la tentacion, batman es lo que todos queremos ser pero no nos animamos y lo mas importante, batman no cruza la linea que muchos si cruzariamos. Su lucha no es contra el criminal, su lucha es contra la maldad del mundo.

Saludos
    Muy buen punto!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por Amadeus Arkham Ver mensaje
    Seh, pero la diferencia está en que el Batman clásico que todos conocemos SIEMPRE se detiene antes de cruzar esa línea...
    Claro. Por eso sus enemigos escápan una y otra vez para seguir asesinando...
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Batman al único que odia, es a sí mismo.

los criminales no llegan a ser ni moscas molestas...
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Batman, más allá de ser 1 personaje, es la encarnación de un...digamos... concepto: La justicia; y sobre todo la justicia del HOMBRE común (ni hablar de la divinina o la justicia representanda por la ley). O sea, nada de eso de "es inocente hasta que se demuestre lo contrario"; para el hombre común, o sea NOSOTROS, el chorro/asesino/violeta/corruptus in extremis/etc/etc, o el sospechado de serlo es CUL-PA-BLE hasta que el abogado de turno se las rebusque para venderte lo contrario. Supestamente BATMAN es el poli bueno-malo, el cana que hace el bien, es incorruptible y triunfa ante el mal (que utopía x DIOSSSSS), pero que juega de duro, aporrea y persigue a la escoria criminal como los antiguos detectives de los PULPS. ESO no va a cambiar NUNCA con este personaje, que lo suavicen los guionistas de turno, es + seguro. Batman encuentra al culpable SIEMPRE, o le pega cerca, porque no siempre puede impartir esa JUSTICIA que el representa.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por acople en prosa Ver mensaje
    batman odia a los criminales sin ningun lugar a dudas, y necesita un psicologo urgente!!, de haberse tratado a su debido tiempo, bruce no usaria capucha
    Se dice que hay una historia que cuenta exactamente eso. Batman le hace caso a Alfred, va al psicólogo y termina su carrera como Batman.

Habría que rescatarla ya que está en el bloque de cemento que usaron los directivos de la DC para sumergir el cadaver del que escribió esa historia.

Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Se dice que hay una historia que cuenta exactamente eso. Batman le hace caso a Alfred, va al psicólogo y termina su carrera como Batman.

Habría que rescatarla ya que está en el bloque de cemento que usaron los directivos de la DC para sumergir el cadaver del que escribió esa historia.

Bah, Spider-man lo hizo ni habiendo cumplido su segundo año de vida.
    Y abandono su identidad superheroica......(muchas veces )

Originalmente publicado por sakichan Ver mensaje
    Batman al único que odia, es a sí mismo.
    los criminales no llegan a ser ni moscas molestas...
    ohh..es de entende que Mr. Wayne siente la culpa del sobreviviente (por haber salido con vida de aquel callejon)?

Para mi si los odia, y Bats es racional en TODO menos en eso. En un nro de de la serie que comparte con Superman, viajan en el tiempo, y saben que no tienen que cambiar nada del pasado para no alterar el presente y asi y todo no se mide, e intenta salvar a sus padres.

O sea, no es un Punisher que directamente es una animal salvaje totalmente deshumanizado, pero el odio existe y es lo que lo hace distinto de -ya dije- Superman o Spider-man que actuan en pos a la comunidad y no tanto contra el crimen especificamente, ni los mueve la venganza sino la responsabilidad y solidaridad.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Entre bueyes no hay cornadas.

Odio me parece una sentimiento muy fuerte, no creo haber tenido un sentimiento asi más de una o dos veces en mi vida, y nunca de manera perdurable.
    Claro que podria sentir odio por un criminal que me afecte directamente o a alguien cercano a mi, pero más allá de eso, si se considera todo el conexto social que da origen a la delicuencia, odiar a los criminales como conjunto me parece algo demasiado ingenuo, incluso infantil.

Otra cosa: alguien dijo que en Batman no había nada de irracional?
    Por suerte no hay nadie de quien pueda decirse eso, pero menos que menos de alguien que camina en los limites de la psicosis como Bats.
    Creo que es el extremo desarrollo intelectual y racionalizador del personaje lo único que mantiene las enormes olas de irracionalidad que se mueven en su interior dentro de delimitados cauces.
    Editado por ErebuS - 16.10.2009 18:11 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 2421 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB