Cómics y Animación /

¿Batman odia a los criminales?

Participa en el tema ¿Batman odia a los criminales? en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por ErebuS...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    delirio_mutante escribió hace 1 mes

#1 ¿Batman odia a los criminales?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Claro que podria sentir odio por un criminal que me afecte directamente o a alguien cercano a mi, pero más allá de eso, si se considera todo el conexto social que da origen a la delicuencia, odiar a los criminales como conjunto me parece algo demasiado ingenuo, incluso infantil.
    El pibe vive en Disney......mientras que a él no lo toquen vá a tratar de seguir "no odiando" a los criminales...

Seguramente que cómo ciudadano "no afectado" hacés tus contribuciones para que esta gente no tenga que caér en el delito,no???
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por ScareCrow_Man Ver mensaje
    Por supuesto que odia a los criminales.
    Yo también los odio.
    Quién no los odia?
    Aquel al que nunca le paso nada ni le importan las victimas que dejan atras estos hijos de
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Obvio que los odia.
    En cada criminal ve la cara del asesino de sus padres y la posibilidad de que un inocente deba pasar por lo que el paso en su niñez.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por Deadshot Ver mensaje
    Obvio que los odia.
    En cada criminal ve la cara del asesino de sus padres y la posibilidad de que un inocente deba pasar por lo que el paso en su niñez.
    Totalmente de acuerdo, creo que a eso siempre se reduce toda la psicología y motivos de Batman/Bruce Wayne.
    Por cierto, estaría bueno que se habilite la opción para votar en este tema, ¿se puede hacer ahora?
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por Hell´s_Visitor Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, creo que a eso siempre se reduce toda la psicología y motivos de Batman/Bruce Wayne.
    Por cierto, estaría bueno que se habilite la opción para votar en este tema, ¿se puede hacer ahora?
    Por sí o por no? no me parece, porqué lo planteé como un tema de discusión, si votamos ya vamos a dar la opinión ya formada de cada uno, si lo discutimos quizás muchos puedan cambiar de opinión o tomar otro punto de vista, así es como yo lo prefiero.
    -----Agregado el 17/10/2009 a las 12 : 21 : 49-----

Odio me parece una sentimiento muy fuerte, no creo haber tenido un sentimiento asi más de una o dos veces en mi vida, y nunca de manera perdurable.
    Claro que podria sentir odio por un criminal que me afecte directamente o a alguien cercano a mi, pero más allá de eso, si se considera todo el conexto social que da origen a la delicuencia, odiar a los criminales como conjunto me parece algo demasiado ingenuo, incluso infantil.

Otra cosa: alguien dijo que en Batman no había nada de irracional?
    Por suerte no hay nadie de quien pueda decirse eso, pero menos que menos de alguien que camina en los limites de la psicosis como Bats.
    Creo que es el extremo desarrollo intelectual y racionalizador del personaje lo único que mantiene las enormes olas de irracionalidad que se mueven en su interior dentro de delimitados cauces.
    Coincido. También con kaniole que dijo algo parecido. Creo que justamente el personaje por mostrar un aspecto frío, calculador y extremadamente racional, hace que sea más evidente que toda su irracionalidad la mantenga escondida en su subconsciente, eso es supongo a lo que se refieren cuando se dice que tiene un "demonio" interior. Creo que entre una de las historias que se mostró eso fue en Año 3, donde le da masa a todos los criminales por el caso de Zucco y Nightwing lo resuelve en una computadora, ese es un claro ejemplo de que no se contuvo y dejo sus métodos racionales de lado.
    Editado por delirio_mutante - 17.10.2009 12:21 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Creo que Batman está poseido por un complejo inconsciente de odio irrefrenable hacia los criminales, asi que si, basicamente son objeto de su furia. Pero por otra parte, su lado humanista está por encima de este odio y le permite mantener valores morales por encima de la mera furia y deseo interminable de venganza.
    COincido.

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    SIEMPRE recomiendo un arco cortito de Spider-Man de JMS, donde un criminal lo enfrenta al aracnido, reprochandole que reparte piñas dice dos chistes, pero no hace nada por erradicar, comprender o indagar en la raiz del crimen y marginalidad...
    Interesante, seria bueno que nos recuerdes losnumeros.
    Por otro lado esto me hace acordar a Ozzymandias que decia que hasta el momento en que empieza su plan lo unico que hacia era combatir sintomas de la enfermedad.

Originalmente publicado por delirio_mutante Ver mensaje
    Ese es también el tema, a los criminales comunes no se les da mucha voz ni personalidad, que para el caso de los justicieros sería más que interesante. creo que si esto no pasa es por un ecxesivo convecionalismo en la fantasía, ya que estos personajes a diferencia de héroes o villanos, se encuentran en la realidad, que siempre es más compleja que la ficcón, aunque como dije antes , tampoco me parece que solo sirvan de extras para las historias de héroes.
    Coincido

Originalmente publicado por sakichan Ver mensaje
    Batman al único que odia, es a sí mismo.

los criminales no llegan a ser ni moscas molestas...
    Buen punto.....me parece que el tipo si se odia, el no se considera merecedor de tener una vida normal, seguramente impulsado por la culpa

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Habría que rescatarla ya que está en el bloque de cemento que usaron los directivos de la DC para sumergir el cadaver del que escribió esa historia.

Otra cosa: alguien dijo que en Batman no había nada de irracional?
    Por suerte no hay nadie de quien pueda decirse eso, pero menos que menos de alguien que camina en los limites de la psicosis como Bats.
    Creo que es el extremo desarrollo intelectual y racionalizador del personaje lo único que mantiene las enormes olas de irracionalidad que se mueven en su interior dentro de delimitados cauces.
    COincido!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Se dice que hay una historia que cuenta exactamente eso. Batman le hace caso a Alfred, va al psicólogo y termina su carrera como Batman.

Habría que rescatarla ya que está en el bloque de cemento que usaron los directivos de la DC para sumergir el cadaver del que escribió esa historia.

uyyyy, que lindo para leer eso!
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Buen punto.....me parece que el tipo si se odia, el no se considera merecedor de tener una vida normal, seguramente impulsado por la culpa
    Coincido con violencia extrema!!

chan chanchanchaaaaaaannnn puan puapuapuaaaaaaaaa TISH!!
    taaaann... CUNK!! (campanazo gratuito) taaaaaaaannn... chuaaaaaaaaannnnnnnnnnnn

piel de gallina!!
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por ScareCrow_Man Ver mensaje
    El pibe vive en Disney......mientras que a él no lo toquen vá a tratar de seguir "no odiando" a los criminales...

Seguramente que cómo ciudadano "no afectado" hacés tus contribuciones para que esta gente no tenga que caér en el delito,no???

Mirá, cuando sufrís en carne propia la pérdida de un ser querido de forma violenta nunca pedís justicia; pedís venganza. Y si es posible, que el que cometió el crimen sufra más de lo que vos sufriste (cuanto más aberrante sea el crimen que cometió, más cruel querés que sea su castigo)...

Supuestamente para eso existe la justicia y el derecho penal, desde el Código de Hammurabi en Babilonia, para superar la venganza personal (de ahí que ésta sea eficiente o no, ya es otra historia...)
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por Amadeus Arkham Ver mensaje
    Mirá, cuando sufrís en carne propia la pérdida de un ser querido de forma violenta nunca pedís justicia; pedís venganza. Y si es posible, que el que cometió el crimen sufra más de lo que vos sufriste (cuanto más aberrante sea el crimen que cometió, más cruel querés que sea su castigo)...
    A eso me refería.

El resto es puro bla,bla,bla...y moralina barata.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 2420 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB