#26 Re: ¿Batman odia a los criminales?
Originalmente publicado por
ErebuS
Creo que Batman está poseido por un complejo inconsciente de odio irrefrenable hacia los criminales, asi que si, basicamente son objeto de su furia. Pero por otra parte, su lado humanista está por encima de este odio y le permite mantener valores morales por encima de la mera furia y deseo interminable de venganza.
COincido.
kaniole
SIEMPRE recomiendo un arco cortito de Spider-Man de JMS, donde un criminal lo enfrenta al aracnido, reprochandole que reparte piñas dice dos chistes, pero no hace nada por erradicar, comprender o indagar en la raiz del crimen y marginalidad...
Interesante, seria bueno que nos recuerdes losnumeros.
Por otro lado esto me hace acordar a Ozzymandias que decia que hasta el momento en que empieza su plan lo unico que hacia era combatir sintomas de la enfermedad.
delirio_mutante
Ese es también el tema, a los criminales comunes no se les da mucha voz ni personalidad, que para el caso de los justicieros sería más que interesante. creo que si esto no pasa es por un ecxesivo convecionalismo en la fantasía, ya que estos personajes a diferencia de héroes o villanos, se encuentran en la realidad, que siempre es más compleja que la ficcón, aunque como dije antes , tampoco me parece que solo sirvan de extras para las historias de héroes.
Coincido
sakichan
Batman al único que odia, es a sí mismo.
los criminales no llegan a ser ni moscas molestas...
Buen punto.....me parece que el tipo si se odia, el no se considera merecedor de tener una vida normal, seguramente impulsado por la culpa
flushman
Habría que rescatarla ya que está en el bloque de cemento que usaron los directivos de la DC para sumergir el cadaver del que escribió esa historia.

ErebuS
Otra cosa: alguien dijo que en Batman no había nada de irracional?
Por suerte no hay nadie de quien pueda decirse eso, pero menos que menos de alguien que camina en los limites de la psicosis como Bats.
Creo que es el extremo desarrollo intelectual y racionalizador del personaje lo único que mantiene las enormes olas de irracionalidad que se mueven en su interior dentro de delimitados cauces.
COincido!
Saludos