#39 Re: ¿Batman odia a los criminales?
Originalmente publicado por
gabdc
Batman, busca la redencion de muchisimos criminales. Man, obviamente odia la esencia del criminal. Pero si muchos terminan en el asilo arkham es pq cree que se pueden reformar.
Intentos:
Catwoman
Two-Face
Batman generaliza en la esencia del crimen, pero sabe que todo es diferente para cada uno. El odio es irracional, y batman es todo menos irracional muchachos. No se dejen caer en la tentacion, batman es lo que todos queremos ser pero no nos animamos y lo mas importante, batman no cruza la linea que muchos si cruzariamos. Su lucha no es contra el criminal, su lucha es contra la maldad del mundo.
Muchas veces pensé en este tema.
Y, la verdad, depende de quién escriba. Me acuerdo que en alguna épocas, algún criminal que detenía Batman era asitido después por la Fundación BW, como para darle la oportunidad de "regenerarse". Y esta es la cuestión, para mí. Si cree en esa posibilidad, no me parece que "odie". Coincido, creo, con gabdc en eso.
No creo que Bats sea una persona que se vea devorado por el odio. Es un apasionado que cree que puede cambiar las cosas, tiene esperanza.
Y si sale todas las noches no es para "vengar el crimen de sus padres", sino para que no vuelva a ocurrir, para que ningún otro más sufra.
Son matices de perspectiva, pero yo siempre lo interpreté así. Puede ser que sea más rebuscado, pero los otros puntos de vista me parecen simplistas...
Buddy Baker
Muchachos, el mundo es un lugar bastante mas complejo de lo que ustedes creen. O bastante mas sencillo, como quieran... Hay mucha mas "victimas" de las que uds creen que siguen eligiendo la Justicia, la piedad, la razon sobre algo tan bajo como la vnganza. POR SUERTE. Por eso y por ellos el mundo vale un poquitito la pena aun.
La verdad, es muy tarde para agregar algo.
Estoy de acuerdo, obvio.
Deadshot
mmm, muy C5N y Radio 10 este tema.
Sip.