Cómics y Animación /

¿Batman odia a los criminales?

Participa en el tema ¿Batman odia a los criminales? en el foro Cómics y Animación.
si, esta bien que un afectado piense asi, pero no la justicia o un juez....4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    delirio_mutante escribió hace 1 mes

#1 ¿Batman odia a los criminales?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: ¿Batman odia a los criminales?

si, esta bien que un afectado piense asi, pero no la justicia o un juez.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por ScareCrow_Man Ver mensaje
    El pibe vive en Disney......mientras que a él no lo toquen vá a tratar de seguir "no odiando" a los criminales...

Seguramente que cómo ciudadano "no afectado" hacés tus contribuciones para que esta gente no tenga que caér en el delito,no???
    Perdon si afecte tu suceptibilidad, solo trataba de dejar en claro que el odio que mencionaste como generalizado y natural y obvio que cualquier ciudadano no-criminal siente por el elemento criminal parte en general de una gran ignorancia sobre las estructuras sociales que crean en gran medida el delito y una ingenua simplificación maniquea de "buenos y malos" u "honestos y delincuentes".

En cuanto a tu pregunta, la respuesta es si, como ciudadano tomo decisiones politicas, ideologicas y éticas para contribuir a un cambio en estas estructuras que crean el delito.

Y en realidad lo de "no afectado" me referia a que he tenido la suerte de que nadie entre mi familia o amigos haya sido lastimado nunca por delincuentes y, sin embargo, si he pasado por robos y situaciones más complicadas. No estaba minimizando para nada las acciones que la criminalidad causa en el resto de la sociedad, sino haciendo hincapíe en la necesidad de considerar todo el marco completo en el lugar que le corresponde.

Y no, no vivo en Disney.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje

SIEMPRE recomiendo un arco cortito de Spider-Man de JMS, donde un criminal lo enfrenta al aracnido, reprochandole que reparte piñas dice dos chistes, pero no hace nada por erradicar, comprender o indagar en la raiz del crimen y marginalidad...
    No lei ese arco que decis, pero si lei Aztek y hay un personaje y UNA escena GLORIOSA al respecto.
    -----Agregado el 18/10/2009 a las 12 : 52 : 42-----
    Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Creo que Batman está poseido por un complejo inconsciente de odio irrefrenable hacia los criminales, asi que si, basicamente son objeto de su furia. Pero por otra parte, su lado humanista está por encima de este odio y le permite mantener valores morales por encima de la mera furia y deseo interminable de venganza.
    Exacto. Y esto viniendo de quien ha escrito las mejores lineas sobre Batman en el foro es casi indiscutible.
    Y si.. Soy amigo de ErebuS, pero soy amigo de el por haberlo leido antes y no al reves.

Por supuesto que odia a los criminales.
    Yo también los odio.
    Quién no los odia?

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Yo.
    Yo tampoco.

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje

Entre bueyes no hay cornadas.
    ErebuS cornudo!

El pibe vive en Disney......mientras que a él no lo toquen vá a tratar de seguir "no odiando" a los criminales...

Seguramente que cómo ciudadano "no afectado" hacés tus contribuciones para que esta gente no tenga que caér en el delito,no???
    Originalmente publicado por Azul! Ver mensaje
    Aquel al que nunca le paso nada ni le importan las victimas que dejan atras estos hijos de
    Originalmente publicado por Amadeus Arkham Ver mensaje
    Mirá, cuando sufrís en carne propia la pérdida de un ser querido de forma violenta nunca pedís justicia; pedís venganza. Y si es posible, que el que cometió el crimen sufra más de lo que vos sufriste (cuanto más aberrante sea el crimen que cometió, más cruel querés que sea su castigo)...

Supuestamente para eso existe la justicia y el derecho penal, desde el Código de Hammurabi en Babilonia, para superar la venganza personal (de ahí que ésta sea eficiente o no, ya es otra historia...)
    A eso me refería.

El resto es puro bla,bla,bla...y moralina barata.
    Muchachos, el mundo es un lugar bastante mas complejo de lo que ustedes creen. O bastante mas sencillo, como quieran... Hay mucha mas "victimas" de las que uds creen que siguen eligiendo la Justicia, la piedad, la razon sobre algo tan bajo como la vnganza. POR SUERTE. Por eso y por ellos el mundo vale un poquitito la pena aun.

Saludos
    -----Agregado el 18/10/2009 a las 12 : 54 : 13-----
    Originalmente publicado por marceestalles Ver mensaje
    si, esta bien que un afectado piense asi.
    No, ni siquira eso esta bien, puede entenderse, pero no esta bien.
    Editado por Buddy Baker - 18.10.2009 12:54 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por Amadeus Arkham Ver mensaje
    Mirá, cuando sufrís en carne propia la pérdida de un ser querido de forma violenta nunca pedís justicia; pedís venganza. Y si es posible, que el que cometió el crimen sufra más de lo que vos sufriste (cuanto más aberrante sea el crimen que cometió, más cruel querés que sea su castigo)...

El resto es puro bla,bla,bla...y moralina barata.

Oyeron hablar de las madres de plaza de mayo ?
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por P A B L O Ver mensaje
    Oyeron hablar de las madres de plaza de mayo ?

Sí, y por eso las admiro, porque se necesita tener bastante entereza e integridad moral para superar el pedido primario de venganza y pedir justicia.

Que se entienda, no quise alabar y ensalzar el pedido de venganza, sino de explicar de cuales son las reacciones primarias de cualquier afectado por un crimen, y de por qué existe un sistema penal...
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: ¿Batman odia a los criminales?

mmm, muy C5N y Radio 10 este tema.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por deadshot Ver mensaje
    mmm, muy c5n y radio 10 este tema.
    x'dx'd
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por Deadshot Ver mensaje
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por gabdc Ver mensaje
    Batman, busca la redencion de muchisimos criminales. Man, obviamente odia la esencia del criminal. Pero si muchos terminan en el asilo arkham es pq cree que se pueden reformar.

Intentos:

Catwoman
    Two-Face

Batman generaliza en la esencia del crimen, pero sabe que todo es diferente para cada uno. El odio es irracional, y batman es todo menos irracional muchachos. No se dejen caer en la tentacion, batman es lo que todos queremos ser pero no nos animamos y lo mas importante, batman no cruza la linea que muchos si cruzariamos. Su lucha no es contra el criminal, su lucha es contra la maldad del mundo.
    Muchas veces pensé en este tema.
    Y, la verdad, depende de quién escriba. Me acuerdo que en alguna épocas, algún criminal que detenía Batman era asitido después por la Fundación BW, como para darle la oportunidad de "regenerarse". Y esta es la cuestión, para mí. Si cree en esa posibilidad, no me parece que "odie". Coincido, creo, con gabdc en eso.
    No creo que Bats sea una persona que se vea devorado por el odio. Es un apasionado que cree que puede cambiar las cosas, tiene esperanza.
    Y si sale todas las noches no es para "vengar el crimen de sus padres", sino para que no vuelva a ocurrir, para que ningún otro más sufra.
    Son matices de perspectiva, pero yo siempre lo interpreté así. Puede ser que sea más rebuscado, pero los otros puntos de vista me parecen simplistas...

Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje
    Muchachos, el mundo es un lugar bastante mas complejo de lo que ustedes creen. O bastante mas sencillo, como quieran... Hay mucha mas "victimas" de las que uds creen que siguen eligiendo la Justicia, la piedad, la razon sobre algo tan bajo como la vnganza. POR SUERTE. Por eso y por ellos el mundo vale un poquitito la pena aun.
    La verdad, es muy tarde para agregar algo.
    Estoy de acuerdo, obvio.

Originalmente publicado por Deadshot Ver mensaje
    Sip.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Exacto. Y esto viniendo de quien ha escrito las mejores lineas sobre Batman en el foro es casi indiscutible.

no será para tanto....

Concuerdo absolutamente.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 2428 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB