Cómics y Animación /

¿Batman odia a los criminales?

Participa en el tema ¿Batman odia a los criminales? en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por dr. doom...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    delirio_mutante escribió hace 1 mes

#1 ¿Batman odia a los criminales?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Interesante, seria bueno que nos recuerdes losnumeros.
    Los numeros son Amazing Spider-man 55 y 56, "Consecuencias no buscadas" y "La revolucion interior"
    Es a la mitad de la famosa etapa de JMS, Peter todavia es maestro de escuela, y descubre que una de sus alumnas mas dedicadas esta en una situacion de emergencia grande, y en parte se debe a que el sosten de su familia, su hermano, esta preso....gracias a Spider-man!

No cuento mas, pero se dan muchas situaciones y planteos interesantes sobre el actual de los superheroes y sus consecuencias.
    Lamentablemente, como mucho ha hecho JMS, no lleva la historia a un final a la altura del planteo, pero tambien como casi todo lo del barbudo, amerita ser leido. (no, "Sins Past", no! :P)
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Este post me hizo preguntarme si los tacheros de Gotham serán tan fachos como los de Argentina, cuál será el equivalente de Radio 10 y qué opinarán ellos de los justicieros enmascarados.

Yo creo que el tema depende un poco de cada autor. El otro día, justamente, estaba leyendo un par de números de Legends of the Dark Knight (Turf, Territorio). Y ahí arranca con que Batman mismo dice que odia a los criminales, con que apestan la ciudad, que la ciudad es suya, etc. etc. Toda la trama gira justamente sobre una organización corrupta de la policía que pretende matar negros, sean o no criminales, porque son unos racistas fachos de mierda. Obviamente Batman descubre todo el bolonqui y el policía jefe le dice que en realidad, los dos están haciendo lo mismo. Entonces Batman le dice que no, que él no odia a los criminales sino al crimen en sí, y que eso es lo que los diferencia.

Igualmente en ese y otros comics aparece el tema de que Batman a veces se siente culpable al cagar a palos a los malos, se da cuenta de que lo disfruta y trata de no pasar de cierta raya. Creo que es una de esas cosas que hacen interesante al personaje, está en una línea delgada entre lo bueno y lo malo, ahí donde las buenas intenciones pueden tener malas consecuencias.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Creo que depende de qué autor o qué comic leas como dice Hidalgo. En algunos arcos cortos o minis lo presentan a Batman peleando primero con un delicuente comun en la calle antes de pasar a la historia principal del comic que por lo general es contra uno o más supervillanos (esto también suele pasar con Spider-Man por obvias razones, porque él también perdió al tío Ben porque lo mató un delincuente) y en esos momentos en los que lo muestran pegandole a un ladrón común se puede ver como que Batman odiara a los delincuentes en algunos casos pero en otros no, yo creo que siempre van a volver a eso pero lo principal sería como dice Superman en el comic de Superman/Batman, si Batman solo busca vengarse por la muerte de sus padres nada más eso no sería algo bueno, en cambio si lo que quiere es evitar que haya otros que pasen por lo mismo que él pasó eso sí sería bueno y lo convertiría en un héroe, a mí por lo general me parece que Batman está más de ese lado o sea el lado de los héroes.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por Capitán Hidalgo Ver mensaje
    Este post me hizo preguntarme si los tacheros de Gotham serán tan fachos como los de Argentina, cuál será el equivalente de Radio 10 y qué opinarán ellos de los justicieros enmascarados.

GROSA idea!!
    Deberia haber un villano sicotico de Gotham que fuese tachero!!

Are ya' talkin' to me!?

Originalmente publicado por Capitán Hidalgo Ver mensaje
    Yo creo que el tema depende un poco de cada autor.
    Y de las epocas, no? Yo me crie con un Batman que era el mayor detective del mundo, y la gracia estaba en su inteligencia, su astucia y su estretegia, pero no era un personaje demasiado violento ni compulsivamente amargo. El de hoy en dia, es un tipo bastante distinto, lo cual no esta mal, pero definitivamente el odio es parte visible de su personalidad, para bien o para mal.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    ... sería como dice Superman en el comic de Superman/Batman, si Batman solo busca vengarse por la muerte de sus padres nada más eso no sería algo bueno, en cambio si lo que quiere es evitar que haya otros que pasen por lo mismo que él pasó eso sí sería bueno y lo convertiría en un héroe, a mí por lo general me parece que Batman está más de ese lado o sea el lado de los héroes.
    Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    Y de las epocas, no? ...
    Coincido.
    Bah, era más o menos lo que había dicho yo antes, creo.
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Coincido.
    Bah, era más o menos lo que había dicho yo antes, creo.
    Puede ser, me pareció que había leído que alguien puso algo parecido antes pero no me acordaba quién.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    Puede ser, me pareció que había leído que alguien puso algo parecido antes pero no me acordaba quién.

Simplificando un poco la cosa, recuerdo que distintos autores han "encontrado" su explicación a la misión de Batmen en:
    1) Venganza
    2) Culpa (sólo el sobrevivió al ataque)
    3) Miedo (siempre me pareció un hallazgo brillante de Starlin, en The Cult)
    4) Evitar que otros vivan lo mismo que él
    Seguro que es una lista incompleta, y que algunas de estos "fundamentos" se pueden superponer.
    Pero, bueno, me permite seguir pensando que no está claro que Batman "odie" a los criminales.
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    Y de las epocas, no? Yo me crie con un Batman que era el mayor detective del mundo, y la gracia estaba en su inteligencia, su astucia y su estretegia, pero no era un personaje demasiado violento ni compulsivamente amargo. El de hoy en dia, es un tipo bastante distinto, lo cual no esta mal, pero definitivamente el odio es parte visible de su personalidad, para bien o para mal.

Yo extraño esa caracterización de Batman. Creo que desde "Las Muchas Muertes De Batman" de John Byrne que no se lo representa así. Tenía la esperanza que Morrison trajese de vuelta ese tipo de caracterización pero no ha sido así...
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje

Simplificando un poco la cosa, recuerdo que distintos autores han "encontrado" su explicación a la misión de Batmen en:
    1) Venganza
    2) Culpa (sólo el sobrevivió al ataque)
    3) Miedo (siempre me pareció un hallazgo brillante de Starlin, en The Cult)
    4) Evitar que otros vivan lo mismo que él
    Seguro que es una lista incompleta, y que algunas de estos "fundamentos" se pueden superponer.
    Pero, bueno, me permite seguir pensando que no está claro que Batman "odie" a los criminales.
    Está bien, pero creo que la mayoría de las veces es la 4 la motivación principal de Batman para combatir el crimen. Justamente esa lista en cierto modo confirma que todo depende mucho de los autores.
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Yo.

Cuando secuestren a tu madre, violen a tu hermana y dejen manco a un tu hijo por robarle un reloj de calidad media, y tu padre pierda la razon ante la maldad y quede psicologicamente traumado, incapaz de volver a llevar su vida normal, ante un miedo (quiza no tanto) irracional, sobre la vida propia y de sus seres queridos, seguirias pensando lo mismo?

Y no exagero, se ve cada cosa en este mundo cruel, que lo que miras en ciencia ficcion se queda chiquito....
    pero se sigue moviendo... osea que si hay esperanza.. ya se que se corrija y pague sus culpas o que se lo maten y descansemos (el y yo)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 2427 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB