Cómics y Animación /

¿Batman odia a los criminales?

Participa en el tema ¿Batman odia a los criminales? en el foro Cómics y Animación.
Batman se odia a sí mismo. Batman odia a los delincuentes y lo que ellos ...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    delirio_mutante escribió hace 1 mes

#1 ¿Batman odia a los criminales?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Batman se odia a sí mismo.
    Batman odia a los delincuentes y lo que ellos representan.
    Mediante las sádicas palizas que les da a los cacos de turno intenta aplacar un poco ese odio, pero es una droga que dura cada vez menos.

Si comenzamos a teorizar respecto a la trama desde los comienzos de su personaje, se puede ver que cambió en varias oportunidades, pero - que yo recuerde - jamás se le cruzó por la mente usar su patrimonio para bancar a personas en puestos políticos, gubernamentales, etc. para que éstos pudieran hacer la diferencia y realmente así, atacar al crímen desde su raíz. No estoy hablando de una o dos personas, hablo de una especie de red, una logia que tenga por objetivo salvar a la ciudad.
    En vez, opta por lo más básico, encerrarse en sí mismo, y pretender que él puede contra toda la maldad existente. Es un egomaníaco absoluto.
    Y entretanto me puse a pensar y escribo, me puse a buscar en el Google, y encontré esta perlita que estoy bajando.

Batman visto por un psiquiatra... pdf en español xttp://depositfiles.com/es/files/t3d4q0eo0

El foro del que lo saqué fue xttp://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=4162354

En fin, para mi gusto, Batman es un personaje demasiado básico.
    Soy más fanático de Superman.
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por castor1 Ver mensaje
    ... Si comenzamos a teorizar respecto a la trama desde los comienzos de su personaje, se puede ver que cambió en varias oportunidades, pero - que yo recuerde - jamás se le cruzó por la mente usar su patrimonio para bancar a personas en puestos políticos, gubernamentales, etc. para que éstos pudieran hacer la diferencia y realmente así, atacar al crímen desde su raíz. No estoy hablando de una o dos personas, hablo de una especie de red, una logia que tenga por objetivo salvar a la ciudad.
    En vez, opta por lo más básico, encerrarse en sí mismo, y pretender que él puede contra toda la maldad existente. Es un egomaníaco absoluto.
    Más allá de que no comparto que el personaje cree que puede contra "toda la maldad": muchas se muestra incómodo por estar fuera de Gotham (es es SU mundo), todo lo anterior que dijiste sí da tela para cortar.
    Alguna vez, en algún tema, alguno de los años anteriores... habíamos hablado del tema. Si alguien pudiera encontrarlo...
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: ¿Batman odia a los criminales?

También hay que tener en cuenta que buscar políticos para que hagan las cosas podría no funcionar así tan fácilmente, cuando Batman empieza a ser Batman lo hace porque es lo primero que se le ocurre y después queda así, si se plantea cambiar eso en la historia del personaje posiblemente pasaría a ser otro personaje completamente diferente. Además no veo dónde está la mayor complejidad de Superman en ese sentido.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    También hay que tener en cuenta que buscar políticos para que hagan las cosas podría no funcionar así tan fácilmente, cuando Batman empieza a ser Batman lo hace porque es lo primero que se le ocurre y después queda así, si se plantea cambiar eso en la historia del personaje posiblemente pasaría a ser otro personaje completamente diferente. Además no veo dónde está la mayor complejidad de Superman en ese sentido.
    No coincido con parte de lo que decis. Bruce se prepara para luchar contra el crimen, y luego encuentra la manera de hacerlo (con el famoso murcielago que entra a su casa), es ahí cuando decide tomar el manto. Obviamente, la elección lo condiciona, si hubiese entrado una rata en vez un murcielago, no lo veo luchando como Ratman.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por superbat Ver mensaje
    No coincido con parte de lo que decis. Bruce se prepara para luchar contra el crimen, y luego encuentra la manera de hacerlo (con el famoso murcielago que entra a su casa), es ahí cuando decide tomar el manto. Obviamente, la elección lo condiciona, si hubiese entrado una rata en vez un murcielago, no lo veo luchando como Ratman.
    El murciélago es solamente una inspiración para la imagen que quería utilizar, si no entraba un murciélago en ese momento seguro que iba a encontrar la manera de hacer las cosas igualmente, la preparación era lo más importante creo yo, además de la motivación para combatir el crimen como un superhéroe.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Si comenzamos a teorizar respecto a la trama desde los comienzos de su personaje, se puede ver que cambió en varias oportunidades, pero - que yo recuerde - jamás se le cruzó por la mente usar su patrimonio para bancar a personas en puestos políticos, gubernamentales, etc. para que éstos pudieran hacer la diferencia y realmente así, atacar al crímen desde su raíz.
    Fijate que esto es una caracteristica bastante comun casi en todos los superheroes. Y es uno de los grandes diferencias que brinda la etapa de Millar en the autorithy, heroes que se involucran con la raiz de los males. Bueno tambien era la critica de Ozzymandias al resto de los crime busters.

Batman visto por un psiquiatra... pdf en español xttp://depositfiles.com/es/files/t3d4q0eo0

El foro del que lo saqué fue xttp://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=4162354
    Ya lo puse a bajar a ver que tal esta. Seria bueno que despues algun psiquiatra/psicologodel foro de su opinion de eso.

Edit 230 paginas de psicologia de batman

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    Fijate que esto es una caracteristica bastante comun casi en todos los superheroes. Y es uno de los grandes diferencias que brinda la etapa de Millar en the autorithy, heroes que se involucran con la raiz de los males. Bueno tambien era la critica de Ozzymandias al resto de los crime busters.
    Pero Ozymandias es practicamente un loco obsesionado con salvar "él" al mundo y que los demás acepten la vida que él les regala al salvarlos, para mí como dije en otro tema que nada que ver con este Ozymandias sería claramente un villano hecho y derecho porque no diferencia entre la justicia que el mundo necesita y lo que él quiere hacer para salvar al mundo.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por Skay Walker Ver mensaje
    Pero Ozymandias es practicamente un loco obsesionado con salvar "él" al mundo y que los demás acepten la vida que él les regala al salvarlos, para mí como dije en otro tema que nada que ver con este Ozymandias sería claramente un villano hecho y derecho porque no diferencia entre la justicia que el mundo necesita y lo que él quiere hacer para salvar al mundo.

Claro, a lo que que me referia es que el punto de partida de todo su plan, que despues derivaria en su locura/ cuestionable plan (y todo eso que hemos discutido miles de veces en el tema de la pelicula) ese punto de partida es ese razonamiento que los superheroes se limitan a tratar sintomas y fajar a los criminales sin atacar la raiz de los males (creo que esto lo dice textual cuando cuanta su plan). Podemos discutir horas si lo que ataco ozzy era o no la raiz del mal o si sirvio o no, etc...pero ese seria otro asunto ajeno a la critica inicial.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: ¿Batman odia a los criminales?

batman odia a los criminales porque fueron unos los que mataron a sus padres con pistolas (esa es tambien la razon de porque batman no usa armas de fuego) desde ahi decidio combatir a todos loscriminales
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Si comenzamos a teorizar respecto a la trama desde los comienzos de su personaje, se puede ver que cambió en varias oportunidades, pero - que yo recuerde - jamás se le cruzó por la mente usar su patrimonio para bancar a personas en puestos políticos, gubernamentales, etc. para que éstos pudieran hacer la diferencia y realmente así, atacar al crímen desde su raíz. No estoy hablando de una o dos personas, hablo de una especie de red, una logia que tenga por objetivo salvar a la ciudad.
    Ojo que este tema también se vio tratado en varios casos.

Sin ir más lejos en DK me encanta cómo él apoya a Dent y lo banca porque sabe que puede cambiar la ciudad para mejor, y entonces él podría descansar y dejar de ser Batman. En varios otros comics que yo leí sobre Dos Caras, se menciona también ese tema, que cuando era fiscal de distrito él trataba de ayudarlo para que lograra más cosas y ayudara a Gordon. La pérdida de Dent a mano de Dos Caras es, por lo tanto, una pérdida especial para él, y eso se ve muy reflejado en la película: es una pérdida de la esperanza, para él y para otros.

En este sentido yo veo esa dicotomía entre Gordon y Batman. Cada uno tiene sus métodos pero iguales ideales. Pero Gordon es una gota en un mar de corrupción y Batman tiene, evidentemente, mucho de novela negra y de pulp que le viene de sus orígenes. En su faceta bien de justiciero, de "vigilante", es un personaje pesimista porque nunca va a poder descansar, siempre la corrupción y el delito van a estar arraigados en su ciudad, por más que él los ponga presos mil veces a los jefes mafiosos.

También como Bruce Wayne pone mucha plata, que la gasta, en bancar obras benéficas y hacer bien en secreto, como con la clínica de la doctora Thompkins y cosas así. En Guerra contra el Crimen hace justmente eso, pelea de noche contra cacos y de día consigue que una zona de mala muerte de Gotham sea reconstruida para alejar al crimen y darle trabajo a la gente.

En eso puedo estar de acuerdo en parte. Es una de las cosas que me gustó de Batman Beyond, y creo que lo hizo tan memorable. Era un Batman casi vencido, como el de DKR, paranoico, que había alejado de sí mismo a todos los que lo querían por ser demasiado exigente y no perdonar (ni perdonarse) nunca los errores. La película y el capítulo 78 de JLU son una obra de arte. Te da tristeza cuando ves en la serie que nunca pudo concretar nada con ninguna mina, ni siquiera cuando se retiró.

Pero en el comic en sí, no sé si es tanto para ese lado.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 2412 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB