Cómics y Animación /

¿Batman odia a los criminales?

Participa en el tema ¿Batman odia a los criminales? en el foro Cómics y Animación.
Otro de mis "polémicos" temas.En este caso después de algunas relecturas de Batman y otros ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

•  
    #1 ¿Batman odia a los criminales?
    Otro de mis "polémicos" temas.En este caso después de algunas relecturas de Batman y otros cómics, noté un cierto desprecio no sólo por los villanos de Batman sino por esos "criminales comunes" esos que salen sólo en algunas viñetas para que los héroes los muelan a palos, en el caso de Batman es evidente la saña que le pone en algunos casos, tampoco creo haber visto un criminal "reformado" o que se le dé esa posibilidad, como bien se pudo mostrar años antes en algunas páginas de Dick Tracy ¿Es que para Batman los criminales son siempre criminales y no existe redención? ¿Son sólo un objeto de su furia? . Recuerdo en particular Broken City, una de las pocas historias que tenían eje en un criminal común, Batman se la pasó diciendo que era un asesino cuando no lo era, y cuando lo mataron por eso no pareció importarle mucho, ¿realmente tenía la cabeza fría en sus acciones o se dejó llevar por su desprecio consciente o inconsciente hacia los criminales de poca monta?

Otro tema es la poca cantidad de héroes que antes eran villanos en DC, a diferencia de Marvel, en que algunos héroes tuvieron un pasado turbio, ¿de que nos habla esto? DC es más "conservadora" o es sólo su tradición de lo que son los héroes?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Creo que Batman está poseido por un complejo inconsciente de odio irrefrenable hacia los criminales, asi que si, basicamente son objeto de su furia. Pero por otra parte, su lado humanista está por encima de este odio y le permite mantener valores morales por encima de la mera furia y deseo interminable de venganza.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Por supuesto que odia a los criminales.
    Yo también los odio.
    Quién no los odia?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por ScareCrow_Man Ver mensaje
    Yo también los odio.
    Quién no los odia?
    Yo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por ScareCrow_Man Ver mensaje
    Yo también los odio.
    Quién no los odia?
    Y... obvio. En todo caso con Batman quieren dar a entender que el que haya sido víctima de un crimen potencia su odio y lo canaliza combatiendolo.

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Yo.
    Entre bueyes no hay cornadas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Batman odia a los criminales?

"¿Odiarlos? Naaah, si son buenos muchachos..."
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Como siempre Delirio y algo interesante para nerdear!

Creo que es parte de la escencia de Batman, por eso no es Spider-man o Hal Jordan. Tiene una actitud de rencor y odio muy marcada en su figura, y cada dia mas casi que aplica al mundo en general no al criminal solo, ya que hasta con sus seres queridos sus relaciones son como minimo dificiles.
    Tambien se refleja un poco en que Bats sea un crime-fighter mas que otra cosa, cuando tipos como Superman o los F4 se dedican a otras proezas que no involucran el crimen.

Si esta bien o mal? Esa es la discusion.

SIEMPRE recomiendo un arco cortito de Spider-Man de JMS, donde un criminal lo enfrenta al aracnido, reprochandole que reparte piñas dice dos chistes, pero no hace nada por erradicar, comprender o indagar en la raiz del crimen y marginalidad...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje

SIEMPRE recomiendo un arco cortito de Spider-Man de JMS, donde un criminal lo enfrenta al aracnido, reprochandole que reparte piñas dice dos chistes, pero no hace nada por erradicar, comprender o indagar en la raiz del crimen y marginalidad...
    Sí, me acuerdo que otras veces has recomendado esa historia, tendrías que volver a nombrarla y en que edicion se puede encontar a ver si la consigo. Ese es también el tema, a los criminales comunes no se les da mucha voz ni personalidad, que para el caso de los justicieros sería más que interesante. creo que si esto no pasa es por un ecxesivo convecionalismo en la fantasía, ya que estos personajes a diferencia de héroes o villanos, se encuentran en la realidad, que siempre es más compleja que la ficcón, aunque como dije antes , tampoco me parece que solo sirvan de extras para las historias de héroes.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Batman odia a los criminales?

Batman, busca la redencion de muchisimos criminales. Man, obviamente odia la esencia del criminal. Pero si muchos terminan en el asilo arkham es pq cree que se pueden reformar.

Intentos:

Catwoman
    Two-Face

Batman generaliza en la esencia del crimen, pero sabe que todo es diferente para cada uno. El odio es irracional, y batman es todo menos irracional muchachos. No se dejen caer en la tentacion, batman es lo que todos queremos ser pero no nos animamos y lo mas importante, batman no cruza la linea que muchos si cruzariamos. Su lucha no es contra el criminal, su lucha es contra la maldad del mundo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Batman odia a los criminales?

batman odia a los criminales sin ningun lugar a dudas, y necesita un psicologo urgente!!, de haberse tratado a su debido tiempo, bruce no usaria capucha
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >

Estadísticas del tema
  • 84 RESPUESTAS
  • 2400 VISTAS
  • 30 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB