Cómics y Animación /

Madre......No hay una sola!!

Participa en el tema Madre......No hay una sola!! en el foro Cómics y Animación.
En la columna de las madres abnegadas : Ellen Baker . la mujer de Buddy ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    kaniole escribió hace 1 mes

#1 Madre......No hay una sola!!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Madre......No hay una sola!!

En la columna de las madres abnegadas : Ellen Baker . la mujer de Buddy
    en las antípodas, la madre de Rorschach...............
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Madre......No hay una sola!!

Me puse a pensar,y hay un personaje al cual nunca le mostraron los padres...y ese es Punisher.Bastante curioso,si no fuera por que Ennis lo redefinió en Born como una maquina de matar,casi sin vida.

A Lara mucha bolilla no le han dado en la historia de Superman,en favor de Jor-EL (en varios medios fuera del comic inclusive)

En el caso de los 3 Robin,a ellos los dejaron sin madre,y casi todos en circunstancias trágicas (porque sinó,no vende)

PD : Aunque no estoy seguro si a Tim Drake le dejaron viva la vieja...
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Madre......No hay una sola!!

yo dije que es un personaje con relaciòn interesante con la madre... no que no estuviera. en born again y fall from grace tiene aparaciones interesantes. me habìa olvidado que en guardian devil aparecia; creo que ahì es donde le dice 'cuando vamos a dejar de fingir que somos madre e hijo'? o algo por el estilo

la madre de tim está muerta, muere antes de que se convierta tim en robin; cuando dejan al padre postrado....
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Madre......No hay una sola!!

Otra madre que no se nombro es Crystal, y su niña Luna (o al menos yo no lo lei...)

La verdad que hay muy pocos padres en el universo de los comics...
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Madre......No hay una sola!!

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    EPA!
    Eso, como que DD no tiene madre???
    Creo que ya esta bastante claro quien es la madre de Matt, no? Nunca creo que haya sido 100% explicito pero (no estoy seguro si Kevin smith lo develo finalmente o no) pero DD tiene madre y ha aparecido en los comics, sino me equivoco todavia esta vivia, y tiene muuuucho que ver la devocion catolica del diablo rojo.
    A mi nunca me dejo la menor duda que la "hermana" era la madre.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Madre......No hay una sola!!

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje

Bueno, no es la biológica, pero no deja de ser la madre.

En verdad en la Golden Age (y siempre hablando de historietas) nunca se dijo nada de lo que paso con los Kent (al menos nada de relevancia. Ignoro si en alguna historia se dice algo como al pasar). En la Silver Age, murieron practicamente al mismo tiempo por una rara enfermedad poco antes de que Superboy pasara a ser Superman.
    Justamente digo que las madres biológicas no aparecen mucho, o sea, una madre adoptiva es un rebusque, su verdadera madre murió como la de otros tantos héroes, mi pregunta es porque se busca "desaparecer" a las madres biologicas sobretodo.

Y se te olvidó constar en tu breve historia de Superman, que en el origen no se criaba con los Kent, sino en un orfanato, o sea, nada de padres (como hubieran sido las historias de Superman huerfáno?)

-----Agregado el 21/10/2009 a las 11 : 35 : 59-----

Originalmente publicado por kaniole Ver mensaje
    EPA!
    Eso, como que DD no tiene madre???
    Creo que ya esta bastante claro quien es la madre de Matt, no? Nunca creo que haya sido 100% explicito pero (no estoy seguro si Kevin smith lo develo finalmente o no) pero DD tiene madre y ha aparecido en los comics, sino me equivoco todavia esta vivia, y tiene muuuucho que ver la devocion catolica del diablo rojo.
    Es cierto, me había olvidado de esa historia porque en realidad no la leí todavía, sólo en los reseñas de historias de DD. Igual creo que es una de las excepciones que confirman la regla, el que se conocía y había tenido parte en su formación de héroe era su padre, sólo años después aparece su madre.
    Editado por delirio_mutante - 21.10.2009 12:04 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Madre......No hay una sola!!

Originalmente publicado por delirio_mutante Ver mensaje
    Y se te olvidó constar en tu breve historia de Superman, que en el origen no se criaba con los Kent, sino en un orfanato, o sea, nada de padres (como hubieran sido las historias de Superman huerfáno?)
    Si, tenes razon. Se me paso ese detalle. Originalmente, cuando se penso para tiras diarias, se escribio un origen mas que nada como para explicar brevemente que venia del espacio y casi inmediatamente se pasaba a la accion. Ya en el primer número de su propia serie también, simplemente se dice que tuvo padres adoptivos y que habían muerto (en eso me equivoqué antes cuando hablé del Superman de la golden), sin mucha mas explicación. Bueno, era una epoca en que se pasaba a la accion de entrada, sin muchos detalles.

Batman por ejemplo ni siquiera tiene un origen sino uno muy breve (una página) algunos meses después, y es mas bien una pequeña reseña que parecía hecha a pedido como para darle un origen ya que estaba siendo popular.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Madre......No hay una sola!!

Se que no cumple el rol de madre exactamente pero como una de las peores pondria a Hera por su relación con Hercules.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Madre......No hay una sola!!

Originalmente publicado por vicius Ver mensaje
    Se que no cumple el rol de madre exactamente pero como una de las peores pondria a Hera por su relación con Hercules.
    Es que no es la madre, sino la esposa del padre... Hera representa la esposa fiel y celosa que no aguanta las infidelidades , de ahí el odio a los hijos de Zeus con humanas sobretodo, pero sí al menos fue la "madre de leche" de Hércules ya que le dio de mamar, de ahí su fuerza ( en griego Heracles=Fuerza de Hera)
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Madre......No hay una sola!!

Originalmente publicado por delirio_mutante

Es que no es la madre, sino la esposa del padre... Hera representa la esposa fiel y celosa que no aguanta las infidelidades , de ahí el odio a los hijos de Zeus con humanas sobretodo, pero sí al menos fue la "madre de leche" de Hércules ya que le dio de mamar, de ahí su fuerza ( en griego Heracles=Fuerza de Hera)
    Por eso digo que no es exactamente una madre sino más bien una madrastra, lo que vos mencionas sobre que le daba de amamantar es otro de los motivos por el cual lo odia tanto ya que el bebe generalmente le mordia los pezones a la diosa aunque claro el odio lo deberia tener con Zeus que fue el que le metio los cuernos y no con el hijo pero bueh, en cuanto al nombre de Heracles también se puede traducir como la Gloria de Hera.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 61 RESPUESTAS
  • 885 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB