Cómics y Animación /

Valor de comics en castellano

Participa en el tema Valor de comics en castellano en el foro Cómics y Animación.
Estoy en total desacuerdo con que la mayoría de los que venden comics quieran vender ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    #1 Valor de comics en castellano
    Estoy en total desacuerdo con que la mayoría de los que venden comics quieran vender sus colecciones al precio que las están vendiendo, le ponen el precio que para ellos tiene un comic del punto de vista del valor sentimental, no por lo que realmente vale.
    Tienen que tener en cuenta que son cosas usadas, aunque estén en perfecto estado, y que pierden su valor.
    Pero claro se creen que el valor de un comic en español es igual a uno americano original, y eso no es así, las calificaciones de un comic como se ve en MileHighComics (Near Mint, etc.), si es primera impresión, es en EEUU acá no.
    Si no quieren perder dinero y que sus comics en buen estado aumenten su valor compren americano pero no quieran hacerse ricos vendiendo cosas en idioma latino.
    El que puso plata en su momento ya la perdió, no va a recuperar la misma suma.
    Esto que comento pasa en los que venden en este foro y ni hablar en las comiquerías y en Merc.Libre o De Rem.
    Algunos venden tomos de Forum al mismo precio que tomos que en la actualidad está publicando Panini (Sumando a ello que está última editorial edita algunos tomos en tapa dura al contrario de Forum)
    Entiendo que a mi gusto las ediciones de Forum no tienen el remarco horrible en la tapa que le pone Panini a sus Marvel Essentials, que es lo que más le critico a esta editorial, pero de ahí a ponerle una suma exorbitante, no.
    He visto tomos de Hulk, futuro imperfecto, (no lo publicó Panini ?) a 45 mangos o 2 tomos a 100.
    Tomos de Batman; X-Men (de los que publicó Vid o Zinco) 20 mangos cada uno, cuando a mí entender deberían estar 10 cada uno.
    Algunos me van a decir que el precio lo pone el mercado, o que ha aumentado todo, pero da risa, algunos que venden parece que lo único que hacen es leer comics, viven en una burbuja, y no ver las ediciones de Panini nuevas o usadas (con un mes de haber sido compradas) vendidas a menos precio que los tomos de Forum que ellos compraron hace 10 años o más.
    Que pase con Elektra Assassin de Forum, lo entiendo, bueno es algo escaso pero no lo vas a vender a 100, a 50 vendelo.
    Puse a ediciones Forum en comparación con Panini como ejemplo, a Zinco lo veo muy a la distancia (dejó de publicar hace 15 años), además no se puede comparar con las muy superiores ediciones de Norma que a todo le ponían tapa dura) o las de Planeta que salen como las de Norma ya que no sé porque las traen importadores y no hacen un convenio con la revistería por ejemplo y venden los sobrantes como habían quedado que iban a hacer, Sticker Design dejó de publicar y ellos nos venden sobrantes a precios altísimos. Pero eso es otro tema, para desarrollar en otro post que voy a abrir.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Valor de comics en castellano

Originalmente publicado por KILLER CROC Ver mensaje
    Estoy en total desacuerdo con que la mayoría de los que venden comics quieran vender sus colecciones al precio que las están vendiendo, le ponen el precio que para ellos tiene un comic del punto de vista del valor sentimental, no por lo que realmente vale.
    ¿Y qué problema hay? En todo caso será un problema del vendedor que no terminará vendiendo de lo que quiere desprenderse.

Además, entran en juego otros factores. Por ejemplo, una colección completa usada de Liga de la Justicia America de Zinco tiene el valor agregado de que es algo practicamente inconseguible. O los primeros números de Legion de Superhéroes o Green Lantern de la misma editorial, o los primeros números de algunas colecciones Conosur como Amazing Spider-Man o X-Men.

Todo depende de cuánta oferta y demanda hay del material.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Valor de comics en castellano

Véo que creés que los cómics de Planeta son sólo para ricos ( ) y que los cómics "usados" se venden muy caros...no deberías cambiar de hobbie???

Nah,fuera de joda. Lo de Planeta no me parece tan caro. Yo por ejemplo sigo la serie regular de Batman (vol.2) y está 20 pesos cada número,pero son dobles (por lo general un número de Batman y otro de Detective),o sea que serían dos números por veinte pesos...en tamaño original y con unacalidad muy superior a las originales USA. En cuanto a los especiales,si bien se pueden poner algo salados,creo que valen la pena. Yo lo veo más cómo una inversión,algo que tendrás en una buena edición de por vida.

En cuanto a los usados...es depénde a quién le compres. Yo les compro a Kyle y a Martinirio en La Comiquería y ambos tienen material original de primera y a muy buenos precios...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Valor de comics en castellano

No estoy de acuerdo Killer, hay cosas en español que son inconseguibles. Preguntale a alguno sino le gustaría tener la 1er. etapa de Batman o de Teen Titans editada porZinco.
    Además está en el gusto del consumidor. Yo se ingles, pero disfruto mucho mas leyendolo en español. Y hay ediciones que sin duda valen la pena tenerlas en nuestro idioma (pese a las traducciones CHAVAL).
    En definitiva todo va en el gusto del consumidor. Y si alguien paga lo que pide el comprador, entonces está bien, aún cuando no lo compartas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Valor de comics en castellano

Entiendo la bronca de Killer Croc, pero...
    Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Todo depende de cuánta oferta y demanda hay del material.
    Para mí acá se acaba todo.
    No sé qué estamos discutiendo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Valor de comics en castellano

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Entiendo la bronca de Killer Croc, pero...

Para mí acá se acaba todo.
    No sé qué estamos discutiendo.

Bueno,che!! También habrá quién quiera dejar su opiñion!!

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Valor de comics en castellano

¿Sonó tan mala onda?
    Pucha, pido disculpas, entonces.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Valor de comics en castellano

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    ¿Sonó tan mala onda?
    Hemos encontrado su lado oscuro,Dr.Jekyll !!

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Valor de comics en castellano

Killer, de onda, no te gustan los precios, no compres. Y para mi en general aca en el foro los precios no son caros. Se estan vendiendo comics simples desde un peso hasta cinco ( como mucho), cuando un comics imple de panini vale mas de 10. No entiendo donde esta el sobreprecio. Yo hace poco estaba por comprerle unos comics a un usuario, pero el precio no me terminaba de convencer. Despues apareció otro vendiendo lo mismo mas barato y le compre a ese. A mi como comprador de cosas usadas me a pasado de todo. Conseguir cosas muuuy baratas y otras un tanto sobrevaluadas, pero como yo las queria y en ese momento tenia la guita, las compre. Pero las veces que no he tenido guita, simplemente no compraba y chau. Y es comprensible que el tipo que en un momento gasto x cantidad de plata, quiera recuperar la mayor cantidad posible al momento de venderlo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Valor de comics en castellano

yo de hecho, quiero acotar que es un craso error considerar que un comic en español no puede valer tanto como uno americano. Es una excepcion hablar de Planeta y Panini contra la ventas de subscripciones, partiendo de la base que estastienen un distribuidor para todos, mientras que el mateiral en ingles cada cual se lo trae solo para si (dejando de lado si comiqureia X o vendedor Y tambien le distribuye a Z comercio) y los niveles de costos realmente son otros.
    Pero en lo que es material viejo, me parece basatnte mas coherente cobrar caro el material en español que el americano, por dos cuestiones fundamentales:
    1) por mas que muchos se rasguen la vestidura del formato original, la verdad es que este mercado siempre fue propenso al material en español, con todas sus fallas.
    2) Vos queres comprar ciertos comics en español, y son inconseguibles, podes pasarte anos buscandolos que no los encontras. Mientras que en ingles, si vas a la pagina de las tres o cuatro comiquerias mas importantes, o en ultima instancia Ebay, siempre aparece el comic que queres. Si tenes una tarjeta y la plata para gastar, te armas la coleccion que quieras en muy poco tiempo, y si sos paciente, encima a buen precio, porque incluso los numeros que supercotizan si tenes paciencia y compras en lote los podes sacar bastantes mas baratos (a mi me paso de terminar pagando baratos numeros como la Hellblazer 27 y Green Arrow 101, que cotizan mucho)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 45 RESPUESTAS
  • 910 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB