Cómics y Animación /

¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Participa en el tema ¿Son tan opuestos Batman y Superman? en el foro Cómics y Animación.
Originalmente publicado por dr. doom...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    marceestalles escribió hace 1 mes

#1 ¿Son tan opuestos Batman y Superman?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    ... Creo que la principal diferencia entre ambos es que superman tiene un gran optimismo en el espiritu humano y en la capacidad de ellos para llegar a un buen lugar. Cree en el sistema, y hace todo conforme a las leyes y para el es fundamental hacer todo por el camino correcto. Es un tipo que es capaz de amar y de ser amado. Batman en cambio ademas de tener un fuerte sentido autodestructivo, desconfia de todos, siempre tiene un plan para pasar por "encima de" y se apega mas a lo que esta bien aunque eso signifique ir contra el sistema. Obviamente el superman de darkknight returns es calramente tendencioso y llevado hasta el limite esa faceta de superman de hacer todo segun la ley.
    Sí, coincido bastante. En términos generales.

Originalmente publicado por Matiax Ver mensaje
    Pero no pienso editar nada
    Porque sos como Batman...
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por Matiax Ver mensaje
    No sé por que, pero eso me sono como algo que hubiese escrito Flushman (?)
    Y... somos casi de la misma edad...

Igual, como siempre se reduce a lo mismo: según que quieran hacer con ellos los editores y/o guionistas.

Hasta los años '70, en que los que dominaban lo que se hacía eran los editores, en si los personajes eran casi lo mismo, pero con distintas habilidades y poderes, Mas que nada los diferenciaban sus distintas mitologías (en ese momento, mucho mas rica en el caso de Superman, lo que lo llevaba a tener mucho mas éxito)

Ya a partir de los '70 los autores (que comenzaban a ser los viejos lectores) le daban personalidades distintas a los personajes, y de ahí surgen con mas fuerza el Batman nocturno, solitario y gruñon y el Superman mucho mas amistoso, y se van diferenciando un poco (esto llevado a estos dos personajes, pero se podría decir que pasaba lo mismo con todos los héroes).

Los Angeles o Nueva York?
    Obvio que New York.
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por marceestalles Ver mensaje
    hola, estaba leyendo man of steel, el encuentro entre batman y superman y recorde todas las veces que se encontraron post crisis, desde las primeras donde desconfiaban uno del otro hasta las actuales donde ya son mas amigos y me surgio una pregunta .
    Se dice generalmente que batman representa a la parte oscura de la sociedad, ; y que Superman representa un poco la luz, pero es tan asi? Es realmente Batman tan diferente a Superman?
    ¿Esta Batman realmente tan lejos de lo que hace Superman? Superman realmente se pondria al servicio del gobierno como se mostro en The return of the dark knight?
    No se, yo no estoy tan seguro, creo que mas alla de la actitud en la que si se diferencian no actuan de forma muy diferente, por ejemplo Superman es una especie de agente autorizado de la ley, pero Batman (por mas que no lo admita) tambien! Gordon le da legitimidad!
    En que es mas oscuro Batman que Superman? Por ahi en que usa la intimidacion, pero yo he visto varios numeros de Superman en los que tambien utiliza amenazas y el miedo que genera (ahora recuerdo un numero de Wollman y Ordway en el que deja un guardaespaldas en el globo del techo del planeta). Entonces? Solo es mas oscuro porque vive en las sombras? Es tan radical la forma de actuar de Batman con respecto a la de Superman?Es tan inocente y tan sacrosanto Superman ?

Ante nada, que Gordon haga la vista gorda no le da "legitimidad" per se, simplemente denota una doble moral por parte de ambos (Batman y Gordon).
    Batman se rasga las vestiduras por la justicia, por el debido proceso, el tipo no mata a nadie sino que entrega "a la justicia", siendo que el mismo se mantiene, por elección propia, al margen del sistema, haciendo su ideología purista sobre el tema, completamente hipócrita.
    Podría elegir ser policía, detective, pero no, es vigilante. Quizas eso lo hace efectivo, pero... el fin justicia los medios? No descalifica su perspectiva que su propia existencia viole su propia ideología?
    La oscuridad de Batman se da por el impacto que tuvo la muerte de sus padres y la necesidad implicita de un vigilante que actúa, redundantemente, al margen de la ley. (en conjunto con la connotación que se le fue dando historica y crecientemente, variando de escritor en escritor).
    Obviando la simulación del murciélago, la noche, lo negro, lo "ninja" del asunto tiene que ver con la efectividad que tiene en un hombre que no tiene ningún superpoder.

Superman, por otro lado, es el vecino de al lado. El tipo bueno, que si bien tiene un pasado jodido, fue criado en una casa con amor, en un pueblito, tiene valores distintos y cuenta con reconocimiento legal y popular.

De ahi que representa la "luz", a lado de batman.
    Todo eso no tiene un razonamiento más profundo que eso. Algo que si se trasladás a la vida real, puede llegar a interpretarse de la misma manera, según el background, los motivos, las acciones y la psiquis de dos individuos.
    Editado por Sadie - 21.10.2009 10:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

y no vengan con que una vez enghaño a mr pajfioasdiflizt.
    Buenísimo.
    Los Angeles o Nueva York?
    Para mí,como dice doom,Gótica es Chicago mafiosa,pero a Metropolis no le encuentro del todo el parecido con New York (por lo que vi en películas o series).Metropolis se me hace mucho más luminosa,limpia y bla que cualquier ciudad real.

Batman en cambio ademas de tener un fuerte sentido autodestructivo,
    Debo estar muy dormido todavía,pero por favor explayate en esto que no lo capto.Un tipo que está entregado a impartir justicia,que deja todo por su causa,por sus ideales,para mí no significa que se autodestruye.Autodestrucción no es una palabra para el encapotado...no me parece.
    Obviamente el superman de darkknight returns es calramente tendencioso y llevado hasta el limite esa faceta de superman de hacer todo segun la ley.
    como siempre se reduce a lo mismo: según que quieran hacer con ellos los editores y/o guionistas.
    Eso.
    Supertipo mató a un par por ahí y en otra historia se convirtió en dictador,no?El poder absoluto corrompe,por eso nunca me va a convencer el azuloso.
    Es un tipo que es capaz de amar y de ser amado.
    Esto me sonó pésimo.Qué,el encapotado no tiene esa capacidad?Si bien el bati-oreja es jodido,tiene su bati-familia,su bati-hijo,su bati-padrastro-tío-confidente-mayordomo fiel...hasta su bati-perro!!
    Además,por su cruzada se le complica engancharse con alguna mina,pero ya lo han amado,por lo menos recuerdo 6 mujeres que le echaron el ojo y se le echaron encima: dos villanas casi-medio-reformadas-que-no-sé-bien-qué-son-hoy y 4 buenas tipas.
    La mayoría de la gente de Gotham le debe tener miedo a Batman,pero es innegable que también puede poseer adeptos por los métodos que usa,admiradores del campeón de su ciudad y de ahí alguno lo puede amar por la cruzada que realiza.

Se dice generalmente que batman representa a la parte oscura de la sociedad,
    No estoy de acuerdo ni ahí.No es ni luz ni oscuridad,para mí está fuera de la sociedad.Superman sí puede ser luz,a nivel imagen perfecta o inlancanzable de los ideales y no sé qué,inspiración,pero Batman...oscuridad de la sociedad?Me suena a definición de villano.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por Lex Wayne Lee Ver mensaje
    Debo estar muy dormido todavía,pero por favor explayate en esto que no lo capto.Un tipo que está entregado a impartir justicia,que deja todo por su causa,por sus ideales,para mí no significa que se autodestruye.Autodestrucción no es una palabra para el encapotado...no me parece.
    A lo que me referia, es que en el dar todo por su santa guerra contra el crimen, batman va mas alla de los limites, sin tener una vida significativa como bruce wayne. Por otro lado el tipo no tiene una vida normal. Ademas torturandose asi mismo con el sindrome de culpa del sobreviviente, con el mismo sueño de la muerte de sus padres a cada rato. Mira en DKR bruce wayne viejo solo, corriendo carreras de autos, vivendo con el mayordomo, 0 hijos, 0 afectos, en contra posicion con que le paso al hombre delmañana? (*) donde superman
    Spoiler

(*) (me parece que a pesar de ser una historia precrisis, se la puede comparar con DKR, por que se podria tomar como un otros mundos, y ambos describen el final de ambos heroes)

Esto me sonó pésimo.Qué,el encapotado no tiene esa capacidad?Si bien el bati-oreja es jodido,tiene su bati-familia,su bati-hijo,su bati-padrastro-tío-confidente-mayordomo fiel...hasta su bati-perro!!
    Además,por su cruzada se le complica engancharse con alguna mina,pero ya lo han amado,por lo menos recuerdo 6 mujeres que le echaron el ojo y se le echaron encima: dos villanas casi-medio-reformadas-que-no-sé-bien-qué-son-hoy y 4 buenas tipas.
    Si bueno a eso mismo voy, el hecho de que tenga intereses romanticos cambiantes, algunos para batman otros para bruce wayne, hace que no este con nadie que no pase de la relacion casual. No hay un compromiso claro y definido, por el cual entrega todo como lo tiene clark kent con lois, oliver queen con canario o spiderman con mary jane. O sea no es muy habitual que se comprometa sentimentalmente de manera seria y permanente. QUe se yo asi lo veo yo.

No estoy de acuerdo ni ahí.No es ni luz ni oscuridad,para mí está fuera de la sociedad.Superman sí puede ser luz,a nivel imagen perfecta o inlancanzable de los ideales y no sé qué,inspiración,pero Batman...oscuridad de la sociedad?Me suena a definición de villano.
    COincido.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Y... tal vez me equivoque, pero creía que Metrópolis y Gotham representaban, de algúuuuun moooodo, dos aspectos de New York.
    Yo tenia entendido que el modelo que sirvio de inspiracion para Gotham era Chicago

Originalmente publicado por superbat Ver mensaje
    Fijate en mi firma. A lo largo de los años, sobre todo despues de la 1ra. Crisis, se los presentó como del lado opuesto de la misma moneda. Sus metodos son diferentes, sus estilos, Superman es mucho mas ingenuo u optimista, mientras que Batman es mas descreido o pesimista (o realista).
    También los autores se encargaron de mostrar las diferencias entre Metropolis y Gotham, haciendo a la primera como la ciudad de la luz (no confundir con Paris) mientras que a Gotham la hacen mucho mas lugrube.
    Para muestra basta un botón, o mejor algunas imágenes
    Con respecto a el mayor idealismo de uno y realismo del otro la imagen viene bien ya que no solo refleja a ambas ciudades, sino que tambien expresa lo anterior a partir de que uno esta flotando en el aire mientras que el otro tiene mas los pies sobre la tierra.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

si prestan atención verán que ambos adoran usar el slip fuera del pantalón, aunque uno usa rojo y otro negro.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por marceestalles Ver mensaje
    hola, estaba leyendo man of steel, el encuentro entre batman y superman y recorde todas las veces que se encontraron post crisis, desde las primeras donde desconfiaban uno del otro hasta las actuales donde ya son mas amigos y me surgio una pregunta .
    Se dice generalmente que batman representa a la parte oscura de la sociedad, ; y que Superman representa un poco la luz, pero es tan asi? Es realmente Batman tan diferente a Superman?
    ¿Esta Batman realmente tan lejos de lo que hace Superman? Superman realmente se pondria al servicio del gobierno como se mostro en The return of the dark knight?
    No se, yo no estoy tan seguro, creo que mas alla de la actitud en la que si se diferencian no actuan de forma muy diferente, por ejemplo Superman es una especie de agente autorizado de la ley, pero Batman (por mas que no lo admita) tambien! Gordon le da legitimidad!
    En que es mas oscuro Batman que Superman? Por ahi en que usa la intimidacion, pero yo he visto varios numeros de Superman en los que tambien utiliza amenazas y el miedo que genera (ahora recuerdo un numero de Wollman y Ordway en el que deja un guardaespaldas en el globo del techo del planeta). Entonces? Solo es mas oscuro porque vive en las sombras? Es tan radical la forma de actuar de Batman con respecto a la de Superman?Es tan inocente y tan sacrosanto Superman ?
    Hablando desde el punto de vista de las personalidades Post-crisis:

Batman no representa el lado oscuro de la sociedad ... representa el querer cambiar las cosas por uno mismo y solo. Quizas utiliza herramientas como la liga de la justicia, Robin, el baticinturon o el brother eye ... pero su vida esta dedicada a su cruzada y no le importa nada mas que eso, mas alla de que tenga un codigo moral estricto.

Mientras q Superman carga con la responsabilidad de tener un poder y los principios morales que le enseñaron los Kent hacen que tenga q poner los mismos en favor de la humanidad. Pero en realidad no quiere cambiar las cosas ... ya que teniendo el poder que tiene podria eliminar los problemas de raiz.
    Por eso siempre se lo ve como el chico bueno ... porq en realidad es suceptible a la autoridad, mientras q Batman muchas veces llega a ser un problema para las mismas.
    Creo q superman lo unico que busca es quizas ser querido por la gente.

Por eso vemos en DKR a un Superman doblegado ante las autoridades y un Batman que lucha contra ese sistema.
    Igual creo q muchas veces las personalidades dependen mucho del autor ...
    Editado por insane666 - 21.10.2009 15:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por Sadie Ver mensaje
    Ante nada, que Gordon haga la vista gorda no le da "legitimidad" per se, simplemente denota una doble moral por parte de ambos (Batman y Gordon).
    Batman se rasga las vestiduras por la justicia, por el debido proceso, el tipo no mata a nadie sino que entrega "a la justicia", siendo que el mismo se mantiene, por elección propia, al margen del sistema, haciendo su ideología purista sobre el tema, completamente hipócrita.
    Podría elegir ser policía, detective, pero no, es vigilante. Quizas eso lo hace efectivo, pero... el fin justicia los medios? No descalifica su perspectiva que su propia existencia viole su propia ideología?
    La oscuridad de Batman se da por el impacto que tuvo la muerte de sus padres y la necesidad implicita de un vigilante que actúa, redundantemente, al margen de la ley. (en conjunto con la connotación que se le fue dando historica y crecientemente, variando de escritor en escritor).
    Obviando la simulación del murciélago, la noche, lo negro, lo "ninja" del asunto tiene que ver con la efectividad que tiene en un hombre que no tiene ningún superpoder.

Superman, por otro lado, es el vecino de al lado. El tipo bueno, que si bien tiene un pasado jodido, fue criado en una casa con amor, en un pueblito, tiene valores distintos y cuenta con reconocimiento legal y popular.

De ahi que representa la "luz", a lado de batman.
    Todo eso no tiene un razonamiento más profundo que eso. Algo que si se trasladás a la vida real, puede llegar a interpretarse de la misma manera, según el background, los motivos, las acciones y la psiquis de dos individuos.
    Está todo bien.
    Coincido, bah.

La mayoría de la gente de Gotham le debe tener miedo a Batman,pero es innegable que también puede poseer adeptos por los métodos que usa,admiradores del campeón de su ciudad y de ahí alguno lo puede amar por la cruzada que realiza.
    También coincido con esto.

Originalmente publicado por Azul! Ver mensaje
    Yo tenia entendido que el modelo que sirvio de inspiracion para Gotham era Chicago
    En las pelis de Nolan, había escuchado. Pero no originalmente, en los cómics.
    Editado por Liga Iriarte - 22.10.2009 00:26 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

todo muy interesante.
    No creo que Superman y Batman tengan distintos valores, creo que tienen los mismos, lo que cambia es su manera de actuar ante la sociedad y lo que esperan de ella. Leyendo todas las opiniones llegue a la conclucion de que lo que diferencia a ambos es la vision de la sociedad. Superman confia en la sociedad, cree que puede mejorar. Batman no, cree que hay que vigilarla para que no se descarrile.
    Batman es mas obsesivo, le gusta tener todo controlado. Superman no quiere que la sociedad dependa de el, quiere acompañarla o guiarla, creo que esta es una diferencia sustancial entre ellos.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 506 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB