Cómics y Animación /

¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Participa en el tema ¿Son tan opuestos Batman y Superman? en el foro Cómics y Animación.
Me había olvidado de esto: Originalmente publicado por flushman...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    marceestalles escribió hace 1 mes

#1 ¿Son tan opuestos Batman y Superman?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Me había olvidado de esto:
    Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Y... somos casi de la misma edad...
    JA, hacete el pendejo vos...

Originalmente publicado por marceestalles Ver mensaje
    Superman confia en la sociedad, cree que puede mejorar. Batman no, cree que hay que vigilarla para que no se descarrile.
    Batman es mas obsesivo, le gusta tener todo controlado. Superman no quiere que la sociedad dependa de el, quiere acompañarla o guiarla, creo que esta es una diferencia sustancial entre ellos.
    Me parece bien.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    En las pelis de Nolan, había escuchado. Pero no originalmente, en los cómics.
    No, pero lo habia escuchado de antes a eso. No digo que sea originalmente de lo comics, pero venia de antes de Nolan seguro. ¿Puede ser de la epoca de Burton?
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por Azul! Ver mensaje
    No, pero lo habia escuchado de antes a eso. No digo que sea originalmente de lo comics, pero venia de antes de Nolan seguro. ¿Puede ser de la epoca de Burton?
    Puede. No lo sé.

Por otro lado, Finger habla de eso ACÁ (sí, Liga. Es un Link ). Y se habla de las pelis...
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por Azul! Ver mensaje
    Me parece que venia incluso de antes que burton, creo haberlo leido en alguna entrevista o palabras de bob kane, aunque no estoy seguro como para citar una fuente.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

En justicia, Batman le dice a Superman que sus metodos no son tan distintos, los dos usan el miedo, porque
    Spoiler

Con el tema de la visión de la sociedad, Superman tiene como preocupación no negarle la libertad a la humanidad de elegir su destino, simplemente se limita a acompañarla y Batman, como parte de la humanidad se preocupa en cambiarla.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por marceestalles Ver mensaje
    todo muy interesante.
    No creo que Superman y Batman tengan distintos valores, creo que tienen los mismos, lo que cambia es su manera de actuar ante la sociedad y lo que esperan de ella. Leyendo todas las opiniones llegue a la conclucion de que lo que diferencia a ambos es la vision de la sociedad. Superman confia en la sociedad, cree que puede mejorar. Batman no, cree que hay que vigilarla para que no se descarrile.
    Batman es mas obsesivo, le gusta tener todo controlado. Superman no quiere que la sociedad dependa de el, quiere acompañarla o guiarla, creo que esta es una diferencia sustancial entre ellos.
    Comparto tu opinion, creo que es lo que queria decir pero no me salia jaajaja
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Ademas torturandose asi mismo con el sindrome de culpa del sobreviviente, con el mismo sueño de la muerte de sus padres a cada rato
    No creo que lo haga a propósito.
    Mira en DKR bruce wayne viejo solo, corriendo carreras de autos, vivendo con el mayordomo, 0 hijos, 0 afectos, en contra posicion con que le paso al hombre delmañana? (*) donde superman
    Pero si recuerdo bien y si vamos a profundizar el chamuyo sobre la psiquis...
    Spoiler

Spoiler

Claro,pero todo depende,porque
    siempre se reduce a lo mismo: según que quieran hacer con ellos los editores y/o guionistas.
    a Batman ya se lo vio casado con Catwoman (¿en Tierra 2 ?) con su hija (¿Huntress? )....yo tenía (tenía!! ) un taco en el que mostraban al hijo (!) del murciélago y al del boyscout pasando una prueba juntos para que sean aceptados por sus padres como dignos héroes (y mostraban a sus respectivas esposas (de Kal y Bruce),pero siempre de espaldas y sin mencionar sus nombres )...serán pre-crisis,pero los posibles destinos están de la mano de los creadores.

Si bueno a eso mismo voy, el hecho de que tenga intereses romanticos cambiantes, algunos para batman otros para bruce wayne, hace que no este con nadie que no pase de la relacion casual
    Sah,pero no siempre tiene la culpa el detective,a veces se le mueren,se le enferman,no se reforman,se histeriquea,etc,según convenga al guión.Batman en Hush...
    Spoiler

No está bien visto,parece,por la esencia solitaria que le dan,que Bats tenga pareja de ninguna clase (ni Robins ni esposa).A la larga termina solo porque queda mejor...
    Fantaseando yo,si Bruce tuviese opinión en todo esto,él ya estaría con Selina lavándole los platos hace bocha.
    No hay un compromiso claro y definido, por el cual entrega todo como lo tiene clark kent con lois, oliver queen con canario o spiderman con mary jane.
    You must be joking,right?
    Superman no colgó las calzas por Lois.Sólo se casó con ella,ya estaban juntos casi todo el tiempo.
    Ollie y la canaria son justicieros los dos y al verdoso se lo permiten (tener pareja).
    Y Pedro Lapicera estuvo toda la vida enamorado de la yegua colorada...cuando a Wayne le boleteaban a los padres delante suyo,Peter se estaba babeando con la vecinita de enfrente.
    Son cosas distintas.

Acá va la frase de Nimo.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Lo de la parte oscura de la sociedad jamas lo escuche. El que si escuche es la definicion de batman como la sombra al servicio de la luz.
    Superman es un alienigena invulnerable y poderoso desde eso es donde los humanos se intimidan ante su presencia y es lo que causa que le teman.
    Bataman como es humano, es mas vulnerable por lo que tiene que usar la clandestinidad, las sombras y el mito para causar ese temor que superman causa tan solo por ser superman.
    Me acuerdo un episodio de la serie animada clasica donde batman en sus inicios va a atrapar a unos chorros vestido de negro con una de esos cubrecaras de lana que usan los chorros y estos un poco mas se le cagaban de risa y no lo tomaban en serio por mas que les pateara el trasero. Razon por la cual busco una forma a las que todos tuvieran temor, ergo murcielago.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por Lex Wayne Lee Ver mensaje
    No creo que lo haga a propósito.

Pero si recuerdo bien y si vamos a profundizar el chamuyo sobre la psiquis...
    Spoiler
    Pero yo te estoy hablando de que le paso al hombre del mañana? no de el hombre que lo tenia todo.
    en que le paso al..? no escapa a la felicidad de una familia, y en el hombre que lo tenia todo...escapa por que sabe que no es real, pero no quiere irse, fijate que momentos antes de salir le ruega a su hijo "dejame abrazarte una vez mas" y cuando sale de la alucinacion sale enfurecidicimo!

Coincido en que finalmente va a depender del escritor.

a Batman ya se lo vio casado con Catwoman (¿en Tierra 2 ?) con su hija (¿Huntress? )....yo tenía (tenía!! ) un taco en el que mostraban al hijo (!) del murciélago y al del boyscout pasando una prueba juntos para que sean aceptados por sus padres como dignos héroes (y mostraban a sus respectivas esposas (de Kal y Bruce),pero siempre de espaldas y sin mencionar sus nombres )...serán pre-crisis,pero los posibles destinos están de la mano de los creadores.
    Bueno pero esos eran otros tiempos, otros conceptos... habia mas libertad y cuestiones mas locas (no podria entrar a ejemplificar ya que no se mucho del universo precrisis)

Sah,pero no siempre tiene la culpa el detective,a veces se le mueren,se le enferman,no se reforman,se histeriquea,etc,según convenga al guión.Batman en Hush...
    Spoiler
    Bueno pero en hush...cero consistencia, la parodia de Loeb a si mismo (peor aun la parodia de la parodia, darkvictory parodio a long halloween y hush termino siendo un refrito de todo esto) debo decir que no me dieron los ojos para leerlo completo..donde solo busca dar golpecitos de efecto para enganchar al sigueinte numero...

Fantaseando yo,si Bruce tuviese opinión en todo esto,él ya estaría con Selina lavándole los platos hace bocha.
    Y alfred?

Superman no colgó las calzas por Lois.Sólo se casó con ella,ya estaban juntos casi todo el tiempo.
    Ollie y la canaria son justicieros los dos y al verdoso se lo permiten (tener pareja).
    Y Pedro Lapicera estuvo toda la vida enamorado de la yegua colorada...cuando a Wayne le boleteaban a los padres delante suyo,Peter se estaba babeando con la vecinita de enfrente.
    Son cosas distintas.
    A lo que voy es que si a bruce wayne le sacas a batman se le acaba el mundo no tiene mucho mas. Superman si tiene que vivir sin superman tiene al amor de su vida Lois, Lana, los padres (supongo que aca entraria tambien alfred) Si a parker le sacas a spidey y sus poderes tiene su vida e incluso simplificada. Pero el 90% de los contactos humanos de bruce wayne son a traves de la mascara, o sea contactos de Batman. Claro que son cosas diferentes pero justamente ese es mi punto Bats a diferencia del resto de los heroes si deja de ser batman no es nada.

Saludines!
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por dr. doom Ver mensaje
    A lo que voy es que si a bruce wayne le sacas a batman se le acaba el mundo no tiene mucho mas. (...) Bats a diferencia del resto de los heroes si deja de ser batman no es nada.
    Exacto!!!! Touché,my friend!!!! Y éso es uno de los aspectos que más me fascina del personaje. No creo que exista un personaje con una psicología tan rica y profunda cómo Batman. Bruce Wayne es sólo una máscara.

Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 506 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB