Cómics y Animación /

¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Participa en el tema ¿Son tan opuestos Batman y Superman? en el foro Cómics y Animación.
hola, estaba leyendo man of steel, el encuentro entre batman y superman y recorde todas ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 ¿Son tan opuestos Batman y Superman?
    hola, estaba leyendo man of steel, el encuentro entre batman y superman y recorde todas las veces que se encontraron post crisis, desde las primeras donde desconfiaban uno del otro hasta las actuales donde ya son mas amigos y me surgio una pregunta .
    Se dice generalmente que batman representa a la parte oscura de la sociedad, ; y que Superman representa un poco la luz, pero es tan asi? Es realmente Batman tan diferente a Superman?
    ¿Esta Batman realmente tan lejos de lo que hace Superman? Superman realmente se pondria al servicio del gobierno como se mostro en The return of the dark knight?
    No se, yo no estoy tan seguro, creo que mas alla de la actitud en la que si se diferencian no actuan de forma muy diferente, por ejemplo Superman es una especie de agente autorizado de la ley, pero Batman (por mas que no lo admita) tambien! Gordon le da legitimidad!
    En que es mas oscuro Batman que Superman? Por ahi en que usa la intimidacion, pero yo he visto varios numeros de Superman en los que tambien utiliza amenazas y el miedo que genera (ahora recuerdo un numero de Wollman y Ordway en el que deja un guardaespaldas en el globo del techo del planeta). Entonces? Solo es mas oscuro porque vive en las sombras? Es tan radical la forma de actuar de Batman con respecto a la de Superman?Es tan inocente y tan sacrosanto Superman ?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/comics-y-animacion.35/971199-son-tan-opuestos-batman-y-superman.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

nunca escuche que batman reprsentara la parte oscura de la sociedad...creo que batman es opuesto por que utiliza otros metodos...y superman,al tener sus podercitos no tiene que usar algunos trucos como engaños y demas...y no vengan con que una vez enghaño a mr pajfioasdiflizt.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por marceestalles Ver mensaje
    ... Superman realmente se pondria al servicio del gobierno como se mostro en The return of the dark knight?
    No en tiendo qué quiere decir "al servicio del gobierno". Si Reagan manda a Superman a detenerlo... y, bueno, muchas otras cosas más.

Originalmente publicado por marceestalles Ver mensaje
    No se, yo no estoy tan seguro, creo que mas alla de la actitud en la que si se diferencian no actuan de forma muy diferente, por ejemplo Superman es una especie de agente autorizado de la ley, pero Batman (por mas que no lo admita) tambien! Gordon le da legitimidad!
    Gordon arriesga su puesto cada vez que lo llama. En el contexto fantasioso de Gotham, para mí, Gordon está muy lejos de representar al Estado.
    En todo caso, es una relación ambivalente.

Que hay similitudes, claro. A ver: son dos personajes de historietas creados con un año de diferencia, de la misma editorial y que se ubican bajo el género de "superhéroes".
    Pero que hay diferencias... las hay. Más allá de que, según los autores (y el paso del tiempo, además) cada personaje vaya mutando algunas características.
    Lo que quiero decir que, en todo caso, su antagonismo no es absoluto, se da en algunos planos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por Tao Pai Pai Ver mensaje
    nunca escuche que batman reprsentara la parte oscura de la sociedad...
    Nunca lo escucháste...pero siempre se dijo.

Al igual que Metrópolis representa la parte alta y lujosa de Los Angeles así como Gotham representa la parte más baja y pobre,o mejor dicho,los suburbios.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por ScareCrow_Man Ver mensaje

Al igual que Metrópolis representa la parte alta y lujosa de Los Angeles así como Gotham representa la parte más baja y pobre,o mejor dicho,los suburbios.
    Quizá la frase "parte oscura de la sociedad" sea un poco confusa. Por como la entendí yo, en este contexto, claro que siempre se dijo algo similar.

Y... tal vez me equivoque, pero creía que Metrópolis y Gotham representaban, de algúuuuun moooodo, dos aspectos de New York.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Originalmente publicado por Liga Iriarte Ver mensaje
    Y... tal vez me equivoque, pero creía que Metrópolis y Gotham representaban, de algúuuuun moooodo, dos aspectos de New York.
    Exacto!!! No se equivoca!!! Mi error!!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Fijate en mi firma. A lo largo de los años, sobre todo despues de la 1ra. Crisis, se los presentó como del lado opuesto de la misma moneda. Sus metodos son diferentes, sus estilos, Superman es mucho mas ingenuo u optimista, mientras que Batman es mas descreido o pesimista (o realista).
    También los autores se encargaron de mostrar las diferencias entre Metropolis y Gotham, haciendo a la primera como la ciudad de la luz (no confundir con Paris) mientras que a Gotham la hacen mucho mas lugrube.
    Para muestra basta un botón, o mejor algunas imágenes
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

No en tiendo qué quiere decir "al servicio del gobierno". Si Reagan manda a Superman a detenerlo... y, bueno, muchas otras cosas más.

Gordon arriesga su puesto cada vez que lo llama. En el contexto fantasioso de Gotham, para mí, Gordon está muy lejos de representar al Estado.
    En todo caso, es una relación ambivalente.

Que hay similitudes, claro. A ver: son dos personajes de historietas creados con un año de diferencia, de la misma editorial y que se ubican bajo el género de "superhéroes".
    Pero que hay diferencias... las hay. Más allá de que, según los autores (y el paso del tiempo, además) cada personaje vaya mutando algunas características.
    Lo que quiero decir que, en todo caso, su antagonismo no es absoluto, se da en algunos planos.

Originalmente publicado por superbat Ver mensaje
    Fijate en mi firma. A lo largo de los años, sobre todo despues de la 1ra. Crisis, se los presentó como del lado opuesto de la misma moneda. Sus metodos son diferentes, sus estilos, Superman es mucho mas ingenuo u optimista, mientras que Batman es mas descreido o pesimista (o realista).
    También los autores se encargaron de mostrar las diferencias entre Metropolis y Gotham, haciendo a la primera como la ciudad de la luz (no confundir con Paris) mientras que a Gotham la hacen mucho mas lugrube.
    Para muestra basta un botón, o mejor algunas imágenes
    Coincido.

Para mi Ghotam siempre fue como la chicago de al capone, caida y sumida en corrupcion y mafia. Y Metropolis mas como nueva york, como dijeron antes luminosa y radiante.

Creo que la principal diferencia entre ambos es que superman tiene un gran optimismo en el espiritu humano y en la capacidad de ellos para llegar a un buen lugar. Cree en el sistema, y hace todo conforme a las leyes y para el es fundamental hacer todo por el camino correcto. Es un tipo que es capaz de amar y de ser amado. Batman en cambio ademas de tener un fuerte sentido autodestructivo, desconfia de todos, siempre tiene un plan para pasar por "encima de" y se apega mas a lo que esta bien aunque eso signifique ir contra el sistema. Obviamente el superman de darkknight returns es calramente tendencioso y llevado hasta el limite esa faceta de superman de hacer todo segun la ley.

Salludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

Eso ulitmo si...es mas casi lo pongo,pero no tenia tiempo para explayarme.
    Metropolis es una ciudad cuasi ideal,muy fifi y galante con un heroe acorde a esa ciudad...y Batman...esta en gohtman city una ciudad de mierad,que siempre se la describe,se la describe casi como un sobaco de mal oliente,hasta el clima choto le hacen...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Son tan opuestos Batman y Superman?

No sé por que, pero eso me sono como algo que hubiese escrito Flushman (?)

Los Angeles o Nueva York?

Son dos caras de una misma moneda. Superman es mas visto como un modelo a seguir, Batman como algo mas de temer. Pero en el fondo no son tan distintos.

PD: ESO ME PASA POR DEJAR EL NAVEGADOR ABIERTO Y CONTESTAR 3 HORAS DESPUES.

Pero no pienso editar nada
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 501 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB