#4 Re: ¿Los personajes de DC solo son trajes vacios?
Originalmente publicado por
Buddy Baker
2 Supermanes, por lo menos 3 tipos llevando el manto de Flash, mas de 4 Green Lanterns titulares de la Tierra, incontables Hawkmans y un largo etc, todo esto acaecido apenas en los ultimos 10 años, y con muy pocas historias realmente buenas justificandolo; lo que me lleva a preguntarme: ¿Para DC sus personajes solo son una muda de ropa colorinche?. Ya no importa mas desarrolar al ser humano bajo el traje? No se puede o ya se llego a un camino sin retorno en medio de tanta sanata?.
Buen tema
Yo creo que históricamente DC se preocupó más por el superhéroe y no tanto por "el hombre bajo la máscara" o sea, el alter ego de los personajes. Es decepcionante para mí ver como Ted Kord o Wally West que eran personalidades muy interesantes (y queridas) son reemplazados por adolescentes bastante insulsos, sólo aparentemente para "renovar" al personaje, pensando que uno más pendex va a lograr mayor identificación con nuevas generaciones.
En eso la diferencia con Marvel se hace evidente, los alter egos de la casa ideas llegan a ser más interesantes que cuando visten de superhéroe (caso Matt Murdock por ej), o muchos ya no esconden su identidad por lo que se logra la unificación plena: persona-superhéroe (Iron Man por ej). Notemos que también mientras que en DC como dice Buddy varias personas visten el mismo traje en Marvel pasa un poco el fenómeno contrario: una persona usa distintos alias de superhéroe: Henry Pym, Clint Barton, Steve Rogers como Nomad, etc, o sea, es obvio que Marvel respeta y desarrolla más los caracteres originales, que con el tiempo se vuelven más interesantes.
ya preveo que alguno (el moderador más rápido vivo quizás) me va a discutir esto y está muy bien, pero no creo que pueda cambiar mi opinión en una de las cosas que Marvel hace mejor.