Cómics y Animación /

¿Los personajes de DC solo son trajes vacios?

Participa en el tema ¿Los personajes de DC solo son trajes vacios? en el foro Cómics y Animación.
2 Supermanes, por lo menos 3 tipos llevando el manto de Flash, mas de 4 ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

•  
    #1 ¿Los personajes de DC solo son trajes vacios?
    2 Supermanes, por lo menos 3 tipos llevando el manto de Flash, mas de 4 Green Lanterns titulares de la Tierra, incontables Hawkmans y un largo etc, todo esto acaecido apenas en los ultimos 10 años, y con muy pocas historias realmente buenas justificandolo; lo que me lleva a preguntarme: ¿Para DC sus personajes solo son una muda de ropa colorinche?. Ya no importa mas desarrolar al ser humano bajo el traje? No se puede o ya se llego a un camino sin retorno en medio de tanta sanata?.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Los personajes de DC solo son trajes vacios?

Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje
    2 Supermanes, por lo menos 3 tipos llevando el manto de Flash, mas de 4 Green Lanterns titulares de la Tierra, incontables Hawkmans y un largo etc, todo esto acaecido apenas en los ultimos 10 años, y con muy pocas historias realmente buenas justificandolo; lo que me lleva a preguntarme: ¿Para DC sus personajes solo son una muda de ropa colorinche?. Ya no importa mas desarrolar al ser humano bajo el traje? No se puede o ya se llego a un camino sin retorno en medio de tanta sanata?.
    Sin saber mucho del tema, creo que respondiste la cuestión bastante bien en lo subrayado.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Los personajes de DC solo son trajes vacios?

Este tema recaerá en puteadas a Don (dan!) Didio. Inevitablemente.

Por mi parte pienso que es la historia de nunca acabar, si no es esto que mencionas vos, son los megaeventos que intentan venderme mil números anexos. Siempre va a haber este tipo de cosas, cambios radicales, muertes, resucitadas y demás para vender.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Los personajes de DC solo son trajes vacios?

Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje
    Buen tema

Yo creo que históricamente DC se preocupó más por el superhéroe y no tanto por "el hombre bajo la máscara" o sea, el alter ego de los personajes. Es decepcionante para mí ver como Ted Kord o Wally West que eran personalidades muy interesantes (y queridas) son reemplazados por adolescentes bastante insulsos, sólo aparentemente para "renovar" al personaje, pensando que uno más pendex va a lograr mayor identificación con nuevas generaciones.

En eso la diferencia con Marvel se hace evidente, los alter egos de la casa ideas llegan a ser más interesantes que cuando visten de superhéroe (caso Matt Murdock por ej), o muchos ya no esconden su identidad por lo que se logra la unificación plena: persona-superhéroe (Iron Man por ej). Notemos que también mientras que en DC como dice Buddy varias personas visten el mismo traje en Marvel pasa un poco el fenómeno contrario: una persona usa distintos alias de superhéroe: Henry Pym, Clint Barton, Steve Rogers como Nomad, etc, o sea, es obvio que Marvel respeta y desarrolla más los caracteres originales, que con el tiempo se vuelven más interesantes.

ya preveo que alguno (el moderador más rápido vivo quizás) me va a discutir esto y está muy bien, pero no creo que pueda cambiar mi opinión en una de las cosas que Marvel hace mejor.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Los personajes de DC solo son trajes vacios?

Originalmente publicado por delirio_mutante Ver mensaje
    ya preveo que alguno (el moderador más rápido vivo quizás) me va a discutir esto y está muy bien, pero no creo que pueda cambiar mi opinión en una de las cosas que Marvel hace mejor.
    Nah, ya ni me caliento. Mas cuando desde el vamos el tema se presenta denigrando.

Yo lo veo como que son dos formas distintas de llevar a cabo las historias. En DC mantienen los mismos personajes renovandolos de una u otra forma, en Marvel siguen siendo los mismos todo el tiempo. Cada uno las disfruta (o le resulta interesante) o no, pero ambas creo que son totalmente valederas. Todo lo demás son apreciaciones personales. Y que a veces se termina confundiendo el que guste o no algo a uno como individuo con que sea o no bueno en manera general.

Lo que si Buddy te felicito. Creo que desde hace rato no tengo que editar un título para poner un signo de interrogación adelante.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Los personajes de DC solo son trajes vacios?

Buen tema Buddy!, justamente eso hablabamos el otro dia con un amigo pseudo comiqueroy que en marvel no se daba tanto como en Dc. Yo creo que es un recurso interesante, que haya varios hombres bajo la mascara siempre y cuando no se vuelva en recurso abusivo como justamente mencionas en los ultimos diez años.

Buen tema

Yo creo que históricamente DC se preocupó más por el superhéroe y no tanto por "el hombre bajo la máscara" o sea, el alter ego de los personajes. Es decepcionante para mí ver como Ted Kord o Wally West que eran personalidades muy interesantes (y queridas) son reemplazados por adolescentes bastante insulsos, sólo aparentemente para "renovar" al personaje, pensando que uno más pendex va a lograr mayor identificación con nuevas generaciones.

En eso la diferencia con Marvel se hace evidente, los alter egos de la casa ideas llegan a ser más interesantes que cuando visten de superhéroe (caso Matt Murdock por ej), o muchos ya no esconden su identidad por lo que se logra la unificación plena: persona-superhéroe (Iron Man por ej). Notemos que también mientras que en DC como dice Buddy varias personas visten el mismo traje en Marvel pasa un poco el fenómeno contrario: una persona usa distintos alias de superhéroe: Henry Pym, Clint Barton, Steve Rogers como Nomad, etc, o sea, es obvio que Marvel respeta y desarrolla más los caracteres originales, que con el tiempo se vuelven más interesantes.
    Coincido.

ya preveo que alguno (el moderador más rápido vivo quizás) .

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Los personajes de DC solo son trajes vacios?

Originalmente publicado por flushman Ver mensaje
    Nah, ya ni me caliento. Mas cuando desde el vamos el tema se presenta denigrando.

Yo lo veo como que son dos formas distintas de llevar a cabo las historias. En DC mantienen los mismos personajes renovandolos de una u otra forma, en Marvel siguen siendo los mismos todo el tiempo. Cada uno las disfruta (o le resulta interesante) o no, pero ambas creo que son totalmente valederas. Todo lo demás son apreciaciones personales. Y que a veces se termina confundiendo el que guste o no algo a uno como individuo con que sea o no bueno en manera general.

Lo que si Buddy te felicito. Creo que desde hace rato no tengo que editar un título para poner un signo de interrogación adelante.
    Ey, no creo que Buddy lo haya hecho denigrando, solo marca un hecho, y abre la discusión.

Estoy de acuerdo en que son dos formas de hacer las cosas que a unos les puede gustar y a otros no. Pero yo como lector de DC como dije me decepciono con el recambio de algunos personajes sin mucho sentido ni buenas historias, en eso se une el gusto personal y la crítica. No me parece que todo haya que reducirlo a la apreciación personal, sino tendrías que decirle a todos los criticos de USA (y del mundo) que lo suyo son sólo gustos personales, eso me parece muy simplista.

Lo del signo de interrogación es por mí? cierto que no suelo usarlo adelante, pero no creí que fuera problema. Bueno, te prometo que ahora lo pongo todas las veces

Contento?

jaja
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Los personajes de DC solo son trajes vacios?

E
    Lo del signo de interrogación es por mí? cierto que no suelo usarlo adelante, pero no creí que fuera problema. Bueno, te prometo que ahora lo pongo todas las veces
    Nooooooooooooooooooo, no che, no era por vos. La verdad que no ando contando a ver quien si y quien no. Veo que esta mal escrito y lo corrijo.

Tampoco es que naaaaaaadie deja de poner el signo (o acentos) pero en este momento vi el titulo y me llamo la atención.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Los personajes de DC solo son trajes vacios?

Nooooooooooooooooooo, no che, no era por vos. La verdad que no ando contando a ver quien si y quien no. Veo que esta mal escrito y lo corrijo.

Tampoco es que naaaaaaadie deja de poner el signo (o acentos) pero en este momento vi el titulo y me llamo la atención.
    Ah, bueno ahora me quedo más tranquilo, igual tengo miedo que esta noche sueñe con el Acertijo tirándome signos de interrogación filosos como castigo

jaja
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Los personajes de DC solo son trajes vacios?

Yo no veo donde se esté denigrando. Es una opinión tan válida como cualquier otra.

Y Buddy, en el ejemplo faltó Batman, que creo que es en el que mas provecho podrian sacar, el papel de Dick como Batman aunque todos sabemos que no va a durar mucho.

Coincido en que Marvel se maneja mejor sobre el lado humano de los personajes.

Ah, bueno ahora me quedo más tranquilo, igual tengo miedo que esta noche sueñe con el Acertijo tirándome signos de interrogación filosos como castigo

jaja
    Editado por Matiax - 24.10.2009 18:07 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >

Estadísticas del tema
  • 91 RESPUESTAS
  • 2616 VISTAS
  • 32 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB