Cómics y Animación /

Che, ¿pero al final Batman no sería un detective...?

Participa en el tema Che, ¿pero al final Batman no sería un detective...? en el foro Cómics y Animación.
Hablando oficialmente en la vida real, porque la imagne detectivesca esta bastante sherlockholmizada por la ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    #1 Che, ¿pero al final Batman no sería un detective...?
    Hablando oficialmente en la vida real, porque la imagne detectivesca esta bastante sherlockholmizada por la ficción.

Porque para ser DETECTIVE no tendrías que ser de la policia?
    Detective es un Rango policial o estudiado en Escuelas de Detectives onda Scotland Yard. Pero como que tenes que ser policia o haber estado en la policia para hacerlo legal. Sino serías INVESTIGADOR PRIVADO y a su vez no tendrías todo el marco legal permitido que si tienen los Detectives.

A no ser que ahora alguien venga y diga de alguna historia donde Batman labura en la policia y esas cosas. O que me objeten algun muy posible error en mi algo pobre argumento.

=O

http://en.wikipedia.org/wiki/Detective

Famed DC Comics character Batman was also created around this time, who emphasized less on great physical strength and abilities (like Superman who sucks) and more on the human condition, including solving crimes as a detective. One of Batman's nicknames is "The World's Greatest Detective."
    LIKE SUPERMAN WHO SUCKS
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 re: Che, ¿pero al final Batman no sería un detective...?

Famed DC Comics character Batman was also created around this time, who emphasized less on great physical strength and abilities (like Superman who sucks) and more on the human condition, including solving crimes as a detective. One of Batman's nicknames is "The World's Greatest Detective."
    Y, pero por algo en el mismo artículo que citás dice que uno de los apodos de Batman es...; es sólo eso, un apodo. Bah, creo yo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 re: Che, ¿pero al final Batman no sería un detective...?

Juaj clah, pero leé bien buem, acá se habla en el sentido oficial y real de DETECTIVE.

Se sabe que según la cultura popular todo ser que va por la vida meditando y buscando pistas con una pipa mientras resuelve crimenes onda Sherlock Holmes es un Detective, y esto no es así, para llamarte oficialmente Detective tenes que ser policia o haber sido policia.

La cosa es que uno de los nombres de sus comics es DETECTIVE y al final podría no ser un detective =O. Ademas partiendo del hecho de que la palabra Detective esta desvirtuada por Conan Doyle y Christie y eso, y una vez sabido como es la cuestión oficial, la cosa ACA ES DEJAR LAS COSAS BIEN EN CLARO.

Siempre en un tono poco serio y esas cosas, aclaro por si las dudas o bueno le agrego un "", es un dato curioso e indignante, sí, pero tampoco es para cambiarte la vida radicalmente de manera explicita así que podes seguir comentando sobre la mayor mentira de la historia de la historieta.
    Me gusta este mensaje
  • #4 re: Che, ¿pero al final Batman no sería un detective...?

Según la Real Acamedia (no Racing) sino la española. Detective, proviene de la palabra inglesa Detective (o sea se escriben igual). Y la definición que le da es "Policía particular que practica investigaciones reservadas y que, en ocasiones, interviene en los procedimientos judiciales."

Partiendo de la definición, parecería ser que es como vos decis. En la wipi dice ..."including solving crimes as a detective". O sea, actuando como un detective (sin tener forzosamente esa jerarquía).

Sin embargo, creo que la utilización del término DETECTIVE, debe haber sido - más que nada - por donde nació el personaje (Detective Comics). ¿no?
    Me gusta este mensaje
  • #5 re: Che, ¿pero al final Batman no sería un detective...?

Originalmente publicado por Luiggi_DiMaggio Ver mensaje
    Juaj clah, pero leé bien buem, acá se habla en el sentido oficial y real de DETECTIVE.

Se sabe que según la cultura popular todo ser que va por la vida meditando y buscando pistas con una pipa mientras resuelve crimenes onda Sherlock Holmes es un Detective, y esto no es así, para llamarte oficialmente Detective tenes que ser policia o haber sido policia.

La cosa es que uno de los nombres de sus comics es DETECTIVE y al final podría no ser un detective =O. Ademas partiendo del hecho de que la palabra Detective esta desvirtuada por Conan Doyle y Christie y eso, y una vez sabido como es la cuestión oficial, la cosa ACA ES DEJAR LAS COSAS BIEN EN CLARO.
    Ah, entonces si va por ese lado, sí, obvio que no es un detective, como vos bien decís, tendría que ser de la policía para serlo...
    Me gusta este mensaje
  • #6 re: Che, ¿pero al final Batman no sería un detective...?

Originalmente publicado por Luiggi_DiMaggio Ver mensaje

Siempre en un tono poco serio y esas cosas, aclaro por si las dudas o bueno le agrego un "", es un dato curioso e indignante, sí, pero tampoco es para cambiarte la vida radicalmente de manera explicita así que podes seguir comentando sobre la mayor mentira de la historia de la historieta.
    Lo de desvirtuado por Conan Doyle no sería tan así porque Sherlock Holmes es de la policía, es de Scotland Yard la policía inglesa. Creo que lo de detective debe venir de la revista en la que se empezaron a publicar sus comics, o sea Detective Comics, que ya existía desde antes y se editaban comics de temática policial en esa revista antes.
    Me gusta este mensaje
  • #7 re: Che, ¿pero al final Batman no sería un detective...?

Tenes razon, recien mientras meaba me puse a pensar que Sherlock es de Scotland.
    Por lo que en un fé de erratas cambio el "desvirtuado por Conan Doyle" por un "Desvirtuado por los escritores del genero policial influenciados por el modelo impulsado en la época de Sherlock y Dupin y el resto" y agrego un "cuyos personajes no son policias pero si resuelven crimenes" que ahora no se me ocurre ninguno Juaju.

Tampoco es un investigador privado porque no es que resuelve casos de manera particular, VIGILANTE sería acorde. Pero supongo que VIGILANTE COMICS ya existía o algo así. Bah, lo de que Detective comics ya existia y eso, bueno pero podrían haberle cambiado el nombre cuando Batman se volvio serial y evitar este garrafal error (?)
    Editado por Luiggi_DiMaggio - 04.11.2009 19:16 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 re: Che, ¿pero al final Batman no sería un detective...?

Y Dupin no era policía también, che??

No sé, creo que por lo general todos los detectives que no son policías igualmente son policías retirados, en la vida real también, no cualquiera puede ir con un 38 o una 9 mm contra narcotraficantes, mafiosos o asesinos seriales como tienen que hacer los detectives privados, al menos hay que tener cierta experiencia en garronear pizzas me parece.............
    Me gusta este mensaje
  • #9 re: Che, ¿pero al final Batman no sería un detective...?

"Desvirtuado por los escritores del genero policial influenciados por el modelo impulsado en la época de Sherlock y Dupin y el resto"
    Leé bien buem, Estoy metiendo a Dupin en la misma época y clase que Sherlock, no diciendo que Dupin sea uno de los influenciados y "desvirtuadores".

Si, obviamente en la vida real la investigación privada esta casi en su totalidad abarcada por ex policias por el tema de privilegios etc. Y el resto por momentarios chabones comunes que flashean vidas en la detectividad y al final son solo esposos cornudos. O bueno instituciones con privilegios y cosas así. Lamentablemente la investigación privada real esta demasiado alejada a la magia camperas de corderoy y sombreros y queridos watsons =(
    Me gusta este mensaje
  • #10 re: Che, ¿pero al final Batman no sería un detective...?

Está bien, entendí mal lo de Dupin. Es cierto eso, más que nada lo que pasa es que la gente en general cree que la palabra detective tiene un significado completamente diferente al que realmente tiene.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 59 RESPUESTAS
  • 714 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB