#43 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #41
Originalmente publicado por
O R D N A E L
Y a Constantine también le quería decir que tampoco creo que aquello sea inherente al ser humano. O sea, ponele que sí, que el miedo a lo desconocido o a lo distinto sí sea algo... digamos comprensible y aceptable. Pero en este caso no pasa por "aceptar nuestros miedos" como si se tratara de convivir con nuestra fobia a los truenos, a los espacios cerrados o a las arañas, por poner algún ejemplo pelotudo. Acá se trata de instruirnos e instruir en que no tenemos que rechazar a otro ser humano por el solo hecho de ser diferente a nosotros.
Es que no podes cambiar absolutamente nada en el ser humano en la medida que el ser humano no acepte lo que es.
Se trata de instruirnos e instruir para mejorar lo que somos, pero una instruccion propia y hacia los demas no tiene ningun tipo de base en la medida que el objeto de instruccion no haya aceptado para si lo que es, porque si no la enseñanza cae en saco roto.
Pero sobre todo tambien hay que pensar que si uno aprendiera a no rechazar a otro solo por ser distinto, en algun punto tambien se pierde la identidad, si yo no puedo rechazar a otro por ser distinto, se pierde en algun punto el discernimiento de lo que son las personas, no pasa solo por la discriminacion si no tambien por la invidualidad de cada uno.
Si uno aprende a no rechazar a otro por algo distinto, se pierde en algun punto tambien el porque sentis afeccion por otra persona de caracteristicas distintas.
Las personas generan reacciones en los demas, y estas vas desde un interes pasando por la intrascendencia a directamente el rechazo, si uno busca eliminar el rechazo, es eliminar a algo inherente al comportamiento y reaccion de las personas, vos reprimis ese sentimiento en vos, alegando el son todos iguales, entonces ese otra persona que te pudo haber resultado bien, pasa a ser tambien un ser intrascendente, porque de algun manera te forzas mentalmente a creer que es todo el mundo igual, al final termina siendo todo un manojo de automatas, con un comportamiento forzado y anti-natural.
El prejuicio de base es malo, pero es parte del mecanisimo humano, podemos esforzarnos todas nuestras vidas y que nuestros descendientes hagan lo mismo, para mejorar, para aprender a no ser avaros, para aprender a nos ser prejuicioso, a pregonar la paz, el compartir, el ayudarse, bla bla bla, y quiza en varios siglos ocurra. Pero, va a ser asi una sociedad mejor? Donde todos se comportan de una manera por inercia, y no por conviccion, donde se reprime lo que es la naturalidad en funcion de lo que se cree es correcto.
Lo que hacer al ser humano especial, no es su poder intelectual, es la indivualidad de las personas, la conciencia, si somos perfectos, no existe la individualidad, existe solo la conciencia colectiva.
Prefiero vivir en una sociedad donde si alguien en el colectivo prefiere sentarse en otro asiento que el de al lado mio, me joda, pero que sepa que despues quiza alguien me vea como un gordito simpatico y me tome cariño.
A una donde a alguien no le importe sentarse al lado mio, pero las relaciones con las personas sean mas distantes.
Lo que te hace distinto es parte de lo que sos, y va a generar atraccion, y va a generar rechazo, y esta perfecto que asi sea.