#52 Re: Super-Psico-Hero Club meets El Desvirtue #41
Originalmente publicado por
flushman
¿Solo los fanáticos religiosos? Fanáticos religiosos los hay de toda clase. Los extremistas que llegan a la muerte usan la religión como excusa, pero si bien los encasillaría como fanáticos, creo que están lejos de ser religiosos. O al menos usan la religión torciendo las ideas para justificar lo que hacen.
El problema es mas que nada la gente que no respeta los derechos y creencias de los demas.
Pero es que me parece que hay que diferenciar otras cosas tambien, no se pongo un ejemplo, pensar en un evangelista que predica en la calle, no es lo mismo cuando uno lo ve medio irse para el otro lado, a agarrar y pegarle un tiro.
Hay un trecho amplio entre lo que es, rechazar algo, y tener un accionar contra algo.
Insurrecto
Tengo mucho que acotar a lo de Constantine, pero en otro momento, porque antes quería hablar sobre esto
¿y los comunistas que si no aceptabas su ideología te mataban?
¿y los milicos durante la dictadura que si eras "rojo" te cagaban matando?
¿y los capitalistas que si no aceptás su sistema directamente te excluyen del mismo y no llegás a clasificar como persona?
¿o es que esos no entran en la definición de quien intenta ponerte sus ideas por la fuerza y bajo amenaza de muerte?
Me parece que le estás dando demasiada importancia a la religión
Saludetes,
M.
Yo creo que Ticaboom apuntaba a algo mas generalizado, y darle demasiada importancia a la religion no me parece este de mas, por una cuestion muy pero muy puntual, que es mas gente fue asesinada en nombre de Dios, Ala, Jehova, etc, que la que fue asesinada por militares o comunistas, que estan ultimas nos pesen mas porque son mas de las ultimas decadas, no quita lo que ha ocurrido a lo largo de la historia.
-----Agregado el 5/11/2009 a las 04 : 38 : 06-----
Liga Iriarte
¿Querés decir "dentro de ciertos parámetros más o menos razonables"?
Si es así, creo entenderte.
Dentro de lo que no implique privacion de libertad, asesinato, exilio, lavado cerebral, tortura, y otras barbaridades, que si considero nefastas.