Primer ... 2345 Último

Catálogo Retro Editorial Abril - Marvel

• 30,168
      • 14/02/05
    25/06/2012
    #31 Re: Catálogo Retro Editorial Abril - Marvel
    Cita Escrito por lokotito Ver mensaje
    APARTE DE ESOS NUMEROS DE LOS VENGADORES Y "LOS FANTASTICOS 4" QUE ASI LOS TRADUCIAN , RECUERDO QUE EN LA REVISTA ANTEOJITO REGALARON UN PAR DE NUMEROS 0 COMO PARA LLAMARLOS DE ALGUN MODO, DONDE SI NO ME EQUIVOCO SE PUBLICO LA AVENTURA DONDE EL CAPITAN AMERICA SE UNIA A LOS VENGADORES (4 USA) , SIN TAPA, Y LO MISMO HICIERON CON EL ASOMBROSO SPIDERMAN (DE ED TUCUMAN) CON EL Nº DE PETER PARKER SPECTACULAR SPIDERMAN DONDE LUCHABA CONTRA MEDUSA....
    Uf, yo debo tener unos 20 de esos suplementos de El Tony, comprados en su momento en los canjes de revistas.

Cita Escrito por lokotito Ver mensaje
    A proposito, de chico supe leer algunbas viejas aventuras de batman en unas revistas apaisadas en blanco y negro ( mucho antes de la aparicion de "sandokan" ) donde vi entre otras la aventura del padre de batman que fue el primer hombre murcielago... No recuerdo mucho de edto por que yo habre tenido 7 u 8 años...
    Tanto Batman como Superman fueron publicados por Editorial Muchnik desde los años 40 hasta comienzos de los 60. Por la popularidad del personaje, al principio solo se editaba la revista "Superhombre", incluyendo esta historias de Batman.

Casi toda su historia fueron revistas apaisadas y en blanco y negro y eran historias sacadas de Batman y Detective (en el caso de Batman) o Superman y Action (caso de Superman), pero las historias incluso a veces se cortaban para seguir en el siguiente número e iban acompañadas en la revista por otras de origen local. Con el tiempo pasaron a tener el formato mas clásico de las revistas, y a comienzos de los 60 cambiaron el formato a uno similar al usado en EEUU, incluyendo color, y desde ese momento respetaban a rajatabla el contenido de la revista que se editaba. Superman sumó a Adventure Comics. Lamentablemente esto coincidió con el comienzo de la llegada masiva del material de Novaro (o quizás fue coincidencia, como para competir), y debido a lo barato de las revistas Novaro, Muchnik tuvo que dejar de publicar.

Muchnik llegó a publicar algunos números de Captain Marvel (en ese entonces propiedad de Fawcett), e incluso un número de Flash (el número 111 de la serie Flash, pero con la tapa del número 13 de Showcase).
      • 1,762
      • 22/06/05
    25/06/2012
    #32 Re: Catálogo Retro Editorial Abril - Marvel

amigo flushman .. sos la version comiquera del Libro Gordo de petete....Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: batman-muchnick-n-30-agosto-de-1957_MLA-O-87178785_9218.jpg
Visitas: 13
Tamaño: 24.3 KB
ID: 4624

• 497
      • 08/07/09
    25/06/2012
    #33 Re: Catálogo Retro Editorial Abril - Marvel

por curiosidad, alguien me dice numeros USA vinieron con anteojito de iron man?

• 1,762
      • 22/06/05
    25/06/2012
    #34 Re: Catálogo Retro Editorial Abril - Marvel

mas recuerdos...

de Chile, editorial G. Mistral...

• 2,027
      • 27/12/05
    • yo de chiquito,era lindo!
    26/06/2012
    #35 Re: Catálogo Retro Editorial Abril - Marvel

Estás nostálgico guacho!!!
    También Gabriela Mistral edito Spider-man y Hulk. Llegaron aquí hasta el nº veintipico , yo tenía todas las de Iron-Man, Hulk y Spider. Después preste algunas y fueron.....( pero me quedaron unas cuantas)

• 1,031
      • 20/08/05
    26/06/2012
    #36 Re: Catálogo Retro Editorial Abril - Marvel

se...tengo todas las de "spider-man"(fueron las primeras revistas que lo llamaron asi por estos lares)...si mal no recuerdo venian dos numeros por revista pero incompletos...

• 497
      • 08/07/09
    26/06/2012
    #37 Re: Catálogo Retro Editorial Abril - Marvel

yo tengo una de gabriela mistral de iron man que me regalo un amigo, es el numero 12 USA con la primer aparicion del controlador dibujado por george tuska... una joyita

• 17
      • 07/05/12
    28/06/2012
    #38 Re: Catálogo Retro Editorial Abril - Marvel

Yo la tengo y si te interesa te la vendo. Y de yapa te comento que trae una carta que escribio ANDRES ACORSÍ que obvio en mi epoca de pendejo se la hice firmar.

---------- Mensaje agregado a las 10:51 ---------- Mensaje anterior a las 10:47 ----------

Yo la tengo y si te interesa te la vendo. Y de yapa te comento que trae una carta que escribio ANDRES ACORSÍ que obvio en mi epoca de pendejo se la hice firmar.

• 87
      • 21/02/11
    03/07/2012
    #39 Re: Catálogo Retro Editorial Abril - Marvel

yo tenia 2 de esas revistas de Iron Man de la editorial Gabriela Mistral(de la epoca de Pinochet, lo que debia ser leer comics en ese momento)
    en una se enfrentaba a la criatura llamada "el Ultimo" que lo dejaba malherido, incluso se mencionaba que el Mandarin estaba muerto;hasta recuerdo que cuando el ejercito yanki enfrentaba a Ultimo y veia como el hombre de hierro le tiraba rayos el sargento le decia a sus soldados una arenga algo asi"miren eso, acaso no aprendieron la leccion en Vietnam?"
    jaja... son de esas frases que a uno le queda grabado en la mente...
    en el otro se enfrentaba a un villano y se mostraba a los hermanos sangre,que eran dos gorilas.

---------- Mensaje agregado a las 20:13 ---------- Mensaje anterior a las 20:07 ----------

jaja, Andres Accorsi estaba en todas. ni imaginaba que tambien mandaba cartas a la editorial chilena.

Última edición por wotan_darkwolf; 03/07/2012 a las 20:12
      • 1,762
      • 22/06/05
    03/07/2012
    #40 Re: Catálogo Retro Editorial Abril - Marvel

Se editaron varios comics.. yo reuerdo el de los Hermanos sangre donde IRON MAN formaba equipo con DAREDEVIL, un episodio contra EL FANTASMA ROJO y sus simios, EL LAMA NEGRO y no olvidemos la etapa de la arnadura con NARIZ.... Todo material recuperado en el tiempo por la BIBLIOTECA MARVEL de PANINI... la verdad épocas inolvidables...
    Sugiero editar el título de este Tema , y llamarlo solo CATALOGO RETRO , por que hemos ido mucho más allá de lo que publicó EDITORIAL ABRIL

Primer ... 2345 Último