Cómics y Animación /

Mi opinion de Authority

Participa en el tema Mi opinion de Authority en el foro Cómics y Animación.
y no es para menos, me encanta de que a pesar de ser el grupo ...10

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Mi opinion de Authority
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

•  
    Insurrecto escribió el 25/02/2003 a las 18:35 hs.

#1 Mi opinion de Authority
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #91 Re: Mi opinion de Authority

y no es para menos, me encanta de que a pesar de ser el grupo de heroes mas poderosos cada uno tiene su frgilidad como el doctor que siendo el shaman mas poderoso del universo capas de controlar la realidad, se ven sus flaquezas humanas como su adiccion a la heroina y su cobardia a la hora de combatir o ver a dos superheroes como apolo y midnighter (llamemoslo homenaje de batman y supeman) como una pareja gay casada y al cuidado de la rencarnacion de jenny spark una bebe.
    ya de por si es epectacular la saga de dios....o era en la que la tierra se rebelaba cuando les dicen al mundo arreglenselas solos, demostrando que su intervencion no es necesaria para la pupervivencia humana.
  • #92 Re: Mi opinion de Authority

Que lindo debate, sin duda estoy de acuerdo con erebus y liga Iriarte.
    Authority es como bien dijieron un avance para el genero, si watchmen llevaba al genero mas alla, authority y sobre todo la etapa de millar se encarga de seguir el mismo rumbo en cuanto al superheroe con implicaciones politicas, sexuales y en el camino hacer guiños a los superheroes iconicos del genero.

Saludos
  • #93 Re: Mi opinion de Authority

Originalmente publicado por ErebuS Ver mensaje
    Acabo de terminar el segundo tomo de Authority de Norma, correpsondiente a Mark Millar. Solo puedo reafirmar con más fuerza lo que postee en "la viñeta nuestra de cada día". Esto significa la verdadera evolución del genero. Mark Millar es el genio creativo que el comic de superhéroes necesitaba para abandonar definitivamente su dilatada infancia y desarrollar plenamente la simbologia héroica acorde a las necesidades psicologicas del lector moderno.

Despues leí la critica de Insurrecto.
    Sinceramente no se que decir. Siempre teniendo en cuenta que leí solo este tomo de Authority (que tampoco es poco), mi opinión dificilmente podría estar más lejos. Decir que la cirtica me pareció desasertada se queda corto, pero tampoco me da muchas ganas de contradecir una opinión basada en la apreciación personal de otra persona que, evidentemente, no vio en la obra de Millar lo que yo vi. Pero en general, más allá de la apreciación personal, me da la sensación que no se entendió el mensaje de la obra, o no gustó el mensaje.
    El error que comete el comic, según las palabras de Insurrecto (la repetición patetica de una estructura propia de un anime "chorizo", llena de peleas e instancias dramaticas repetidas artificalmente hasta el hartazgo) solo puedo calificarlo (al menos dentro de los.. no se... 14 números que leí) como una falacia. Las historias que arma Millar son todo lo contrario a esa simpleza que se le achacha en la critica. Los desafios a los que Millar hace enfrentar a los héroes mientras intentan llevar adelante su "cruzada" son increiblemente complejos, originales y, en suma, soportes excelentes para las reflexiones que quiere llevar a cabo el autor ( la sociedad, la etica, la politica, etc). Estas situaciones se resuelven siempre de una forma diferente y original que involucra siempre en mayor medida una resolución compleja más que unsimplista combate sin sentido. Tampoco detecte esa "estructura tipica" que menciona Insu, de hecho, la historia que se desarrolla en los arcos "traspaso de poderes" y "un mundo feliz" viola bajo todo concepto la idea de estructura.
    Millar soprende y nos hace reflexionar a cada momento. Cuando pensabamos que ya no podía decir algo más, se supera.

Si hay algo que podría achacarseles a estos simbolos héroicos es la forma excesivamente violenta de su intervención social (sobre todo si buscan la paz) pero eso no desmerece en lo más minimo el espectacular laburo argumental de Millar. Este comic no solo es fascinante, atrapante y totalmente absorbente y entretenido, sino que funciona como una chachteada contra los topicos caducos e irreflexivos del genero, explotados hasta el hartazgo.
    Me quedo con las palabras del lider del grupo al final de este tomo:

"Hemos cambiado las cosas para siempre, Angie. Ya no hay vuelta atras".
    Me parece que la critica de Insurrecto apuntaba mas a los primeros arcos de Warren Ellis. Tampoco coincido yo con esa opinion, pero puede ajustarse un poco mas que a la etapa de Millar.

Saludos
  • #94 Re: Mi opinion de Authority

Originalmente publicado por Buddy Baker Ver mensaje
    Me parece que la critica de Insurrecto apuntaba mas a los primeros arcos de Warren Ellis. Tampoco coincido yo con esa opinion, pero puede ajustarse un poco mas que a la etapa de Millar.

Saludos
    Qué bueno que alguno haya leido realmente lo que escribí (porque si fuese por ErebuS...)

Efectivamente me refiero a los primeros números de la serie escritos por Ellis.

Igualmente, después de releer el tema completo, creo que las opiniones más interesantes no están en mi primer mensaje, sino en los que escribí luego (aunque como los escribí yo, todos mis mensajes son interesantes, obvio)

Qué lindo que se siga armando tema con respecto a algo tan viejo. (¿o será que no hay mucho como para comentar ultimamente?)

Saludetes,

M.
  • #95 Re: Mi opinion de Authority

Originalmente publicado por Insurrecto Ver mensaje
    Qué bueno que alguno haya leido realmente lo que escribí (porque si fuese por ErebuS...)

Efectivamente me refiero a los primeros números de la serie escritos por Ellis.
    Ah, bueno asi pues si!

Solo leí de Ellis el primer arco contra el chino ese que mencionas en tu critica y si, efectivamente me pareció mediocre, aunque tampoco me sentí tan ofendido, más bien indiferente.
    Pero lo de Millar definitivamente es otro cantar. ¿Y tus amigos no te habrán recomendado tanto The Authority por Millar?
  • #96 Re: Mi opinion de Authority

Ah, bueno asi pues si!

Solo leí de Ellis el primer arco contra el chino ese que mencionas en tu critica y si, efectivamente me pareció mediocre, aunque tampoco me sentí tan ofendido, más bien indiferente.
    Pero lo de Millar definitivamente es otro cantar. ¿Y tus amigos no te habrán recomendado tanto The Authority por Millar?
    Nop, me decían que Ellis había renovado la historieta de superheroes y de ahí venía el tema. Y no sólo eran ellos sino varios medios de ese momento (pensá que el tema es vieeeeejoooooooooo)

M.
  • #97 Re: Mi opinion de Authority

... Este comic no solo es fascinante, atrapante y totalmente absorbente y entretenido...
    De acuerdo.
    Y con eso solo (bah, como si fuera "eso solo") ya sería suficiente para tener a este comic bastante arriba.
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Estadísticas del tema
  • 96 RESPUESTAS
  • 2628 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB